El Gobierno alemán presta a Lufthansa 9.000 millones de euros

El Fondo de Estabilización Económica (FSM) de la República Federal de Alemania prestará a Lufthansa hasta un máximo de 9.000 millones de euros para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia de la covid-19 y la previsible reducción de su flota. Además, Lufthansa despedirá a 10.000 empleados y cerrará la aerolínea de bajo coste Germanwings.

Sigue leyendo

Los aeropuertos de Aena han recibido más de 800 vuelos de rescate y de carga con material sanitario

Los aeropuertos de la red de Aena han operado, desde que se decretó el estado de alarma por la propagación del Covid-19, más de 800 vuelos esenciales de retorno y de carga con material sanitario. Estas operaciones han permitido el regreso a sus países de origen de miles de personas, así como el abastecimiento de material sanitario para hacer frente a la pandemia.

Sigue leyendo

Reino Unido impondrá una cuarentena de 14 días

Noticia relacionada: Rafael Schvartzman, vicepresidente de IATA: «No todas las aerolíneas van a sobrevivir», en www.lavanguardia.com

Noticia relacionada: Roma, Berlín, París y Madrid valoran volver a volar en verano sin cuarentenas, en www.lavanguardia.com
Noticia relacionada: España obligará a una cuarentena de 14 días a quien venga del extranjero, en www.elpais.com

Iberia dice que aplica en sus aviones todas las medidas para proteger a los pasajeros del coronavirus

Después de la polémica suscitada por un vídeo grabado el pasado domingo en el interior de un avión de Iberia Express que voló de Madrid a Gran Canarias casi al completo, siendo imposible guardar la distancia de seguridad de 1,5 a 2 metros de distancia, Iberia emitió el comunicado exculpatorio que reproducimos a continuación.

Sigue leyendo

Aerolíneas Argentinas hará vuelos especiales a Barcelona, Cancún, Bahía y Bogotá

Aerolíneas Argentinas anunció ayer cuatro nuevos vuelos en el marco de su operación especial. El primero de ellos a Barcelona, se encuentra programado para el 12 de mayo y trasladará en su tramo de ida 243 residentes españoles  y regresará el 14 de mayo con la misma cantidad de argentinos. Se trata del segundo vuelo especial a dicha ciudad que no forma parte de las rutas regulares de Aerolíneas Argentinas desde febrero de 2018.

Sigue leyendo