El Grupo Lufthansa cierra Germanwings y dará de baja al menos 40 aviones

Cockpit de un Airbus A380de Lufthansa / AeroTendencias.com

La Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa no espera que la industria de la aviación regrese a los niveles previos a la crisis del coronavirus en un corto plazo de tiempo. Según explica la empresa en un comunicado, «pasarán meses hasta que las restricciones globales de viaje se eliminen por completo y años hasta que la demanda mundial de viajes aéreos vuelva a los niveles anteriores a la crisis».

Sigue leyendo

Fenin, Grupo Oesía e Iberia crean un corredor aéreo con China par traer a España productos sanitarios

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que empezará a operar este fin de semana con tres vuelos que operan este lunes, martes y miércoles.

Sigue leyendo

Volotea cancela sus operaciones hasta al menos el 8 de abril y aplica un ERTE

Volotea aplicará una suspensión temporal de sus operaciones para adaptarse a las actuales condiciones del mercado afectadas por el brote de coronavirus en toda Europa. Ya se han puesto en marcha iniciativas para la conservación de la liquidez de la compañía, incluido un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Sigue leyendo

Vehículos de Guayaquil invaden la pista del aeropuerto para impedir que aterricen dos aviones europeos

La alcaldesa de Guayaquil, Ecuador, en un acto que remite a las repúblicas bananeras de antaño, ordenó ayer que vehículos y motos del ayuntamiento invadieran la pista del aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil para impedir el aterrizaje de un Airbus A340 de Iberia y de un Boeing 777 de KLM que solo llevaban tripulantes y que se disponían a repatriar europeos. Los aviones tuvieron que desviarse al aeropuerto de Quito.

Sigue leyendo

La importancia de la traducción en el sector aeronáutico

Una traducción correcta es algo elemental en cualquier sector económico o de actividad. Y no solo correcta, sino que tiene que ser perfecta para evitar cualquier tipo de error o contradicción que pueda perjudicar a un negocio o empresa. Pero si existe un sector en el que las traducciones son especialmente importantes es el sector aeronáutico.

Sigue leyendo