dreamair

Las aerolíneas con más quejas no son las ‘low cost’: así es la selva de las reclamaciones

Archivo AeroTendencias.com

Según el Instituto de Estudios Turísticos, el 95% de los españoles desconoce sus derechos a bordo de un avión. No saben, por ejemplo, que pueden reclamar entre 250 y 600 euros de compensación a causa de grandes retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque. Si hay por medio maletas o gastos adicionales —hoteles, desplazamientos—, la cifra tiende a multiplicarse. / Esta noticia puede leer se en www.elconfidencial.com.

Emirates da luz verde a comprar 16 Airbus A380

Airbus

Tim Clark, presidente de Emirates, aseguró que la aerolínea seguirá adelante con el pedido de compra de 16 aeronaves del tipo A380. Emirates, literalmente, había salvado la vida de este modelo de Airbus, cuyo programa estuvo a un paso de cancelarse en enero. Esta compañía cuenta con uno de cada dos A380 que vuela en el mundo. / Esta noticia se puede leer en www.cerodosbe.com.

Iberia atenderá en el Aeropuerto de Madrid al Airbus A380 de Emirates

ENAIRE

A partir del 23 de mayo Iberia Airport Services atenderá los vuelos del A380 de Emirates en el aeropuerto de Madrid. La división de aeropuertos de Iberia ha cerrado un acuerdo con la aerolínea de Dubai para prestarle servicios de handling a los dos vuelos diarios que Emirates ofrece a Madrid y que opera con el Airbus A380.

Sigue leyendo

Norwegian lidera el tráfico entre Barcelona y Estados Unidos y ya es tercera en España

Norwegian

Norwegian es ya la aerolínea que mayor volumen de pasajeros transporta entre Barcelona y Estados Unidos. Dicha posición de liderazgo, que se viene repitiendo cada mes desde enero de 2018, se produce menos de un año después de iniciar sus operaciones de largo radio en el aeropuerto de El Prat, en junio de 2017.

Sigue leyendo

Lufthansa canceló ayer 800 vuelos por huelga del personal de tierra de cuatro aeropuertos alemanes

En el vídeo se dice que la huelga es de personal de Lufhansa, pero que son “funcionarios”. En realidad son empleados de tierra de la compañía. La suspensión de vuelos se produjo en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Colonia y Bremen. 48 vuelos intercontinentales también se vieron afectados.

Sigue leyendo

Un avión de Amaszonas Bolivia se salió de pista al abortar la tripulación el despegue

El suceso se produjo el pasado 29 de marzo, cuando el avión realizaba la maniobra de despegue, momento en el que al menos un ave impactó contra un motor. La tripulación decidió abortar el despegue, pero el avión recorrió un centenar de metros fuera de la pista tras agotar la superficie asfaltada.

Brussels Airlines decora unos de sus A320 con 19 pitufos

Brussels Airlines ha presentado su quinto avión Airbus A320 decorado con iconos de la cultura belga. En esta ocasión son los mundialmente famosos Pitufos los protagonistas de Aerosmurf, pues así es como se ha bautizado al avión cuya matrícula es OO-SND.

Sigue leyendo

Hainan Airlines estrena la ruta Madrid – Shenzhen

Aena

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas inauguró la noche del viernes 23 de marzo una nueva ruta directa con China, en concreto a Shenzhen, con la compañía Hainan Airlines. Se trata del noveno destino asiático con el que cuenta el aeropuerto madrileño (los otros son Beijing, Chengdú, Delhi, Hangzhou, Hong-Kong, Seúl, Shanghái y Tokio).

Sigue leyendo

Qantas pega el salto sin escalas entre Australia y Londres

Cuando el vuelo QF9 de Qantas despegue de Perth a las 18:50 de este sábado (hora local), con destino a Londres, dará el pistoletazo de salida para los vuelos de ultra largo alcance. Serán 17 horas desde Australia hasta el Reino Unido, en el primer vuelo directo entre ambos países, con un recorrido de casi 15.000 kilómetros (14.898, para ser exactos). / Esta noticia se puede leer en www.cerodosbe.com

Sigue leyendo