Iberia rinde homenaje a María Bernaldo de Quirós, la primera mujer piloto de España

A primeros de octubre de 1928 María Bernaldo de Quirós se convertía en la primera mujer en obtener la licencia de piloto. Su habilidad para las acrobacias le valió el apodo de Miss Golondrina, realizó centenares de bautismos aéreos a bordo de su De Havilland DH60 y fue instructora de vuelo.

Sigue leyendo

El Grupo Lufthansa se desprenderá de 150 aviones hasta 2025

AeroTendencias.com

Coincidiendo con la segunda ola de la pandemia en Europa, donde los contagios vuelven a dispararse de forma vertiginosa, Lufthansa da una vuelta de tuerca a sus previsiones y las tiñe un tono más sombrío pues en un comunicado emitido hoy afirma en la primera frase que «las perspectivas para el tráfico aéreo internacional han empeorado significativamente en las últimas semanas».

Sigue leyendo

Las aerolíneas prevén ‘un invierno muy duro’ y cuantifican las pérdidas en 15.000 millones

ALA, la Asociación de Líneas Aéreas que aglutina cerca de 80 aerolíneas que vuelan en España, incluyendo 9 de las 10 de más tráfico, ha ofrecido hoy un balance de la atípica y complicada campaña de verano marcada por el Covid-19.

Sigue leyendo

La IATA pide a los gobiernos que planifiquen con las aerolíneas la futura distribución de vacunas Covid-19

Lufthansa

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha instado a los gobiernos a comenzar una planificación cuidadosa con las compañías aéreas a fin de planificar la distribución mundial de vacunas cuando estas estén disponibles. La asociación también advirtió sobre limitaciones de capacidad potencialmente graves para el transporte de vacunas por aire.

Sigue leyendo

Evento virtual para que Barcelona recupere los 47 vuelos intercontinentales anteriores a la pandemia

Un avión de Delta Airlines, al despegar del Aeropuerto de Barcelona / Adolfo Malet

El Barcelona Air Route Meeting Week es un innovador evento virtual que organiza por primera vez el Comité de Rutas (CDRA) y que tendrá lugar durante la semana del 14-18 de septiembre de 2020 con el objetivo de reunirse con la mayoría de las compañías aéreas intercontinentales que operaban en Barcelona. La intención es recuperar las 47 destinaciones intercontinentales que tenía Barcelona en 2019.

Sigue leyendo