dreamair

Norwegian volará de Barcelona a Chicago la próxima temporada de verano

Aviones de Norwegian

Norwegian ha anunciado hoy el lanzamiento de su quinta ruta transoceánica desde Barcelona, con destino al aeropuerto de Chicago, en Estados Unidos. La ruta dará inicio el viernes 7 de junio y operará cuatro días por semana, todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, hasta el 26 de octubre. Los vuelos parten con tarifas a partir de 169,9 euros por trayecto, tasas incluidas.

Sigue leyendo

En 2018 el transporte mundial de pasajeros creció un 6,5% respecto de 2017

Pasajeros en el Aeropuerto de Oslo / AeroTendencias.com

Según los resultados sobre el tráfico mundial de pasajeros para 2018 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), los pasajeros por kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés) crecieron un 6,5% respecto a 2017, un dato saludable que volvió a superar la tendencia a pesar de no superar el 8,0% del ejercicio anterior.

Sigue leyendo

Germania se declara en quiebra al no lograr financiación y cancela todos sus vuelos

Un A319 de Germania, en el aeropuerto de Berlín en diciembre de 2015 / AeroTendencias.com

La aerolínea alemana Germania, con base en Berlín, se declaró en bancarrota y canceló todos sus vuelos con efecto inmediato, informó la compañía este martes. La firma, que cuenta con 30 aviones, volaba mayoritariamente rutas hacia la costa del Mediterráneo, Norte de África y Medio Oriente para turistas que buscaban lugares soleados. Transportaba anualmente unos 4 millones de pasajeros.

Sigue leyendo

En 2018 TAP transportó a 15,8 millones de pasajeros, un 10,4% más que en 2017

La aerolínea portuguesa TAP transportó en 2018 un total de 15,8 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 10,4% en comparación con el año anterior. Las rutas que más contribuyeron a este importante crecimiento fueron las europeas, en las cuales TAP transportó 932.000 pasajeros más que en 2017, lo que equivale a más del 10,7%.

Sigue leyendo

Norwegian anuncia una ampliación de capital de 308 millones de euros

Un 787 Dreamliner de Norwegian, en e Aeropuerto de Gatwick

Norwegian ha anunciado hoy que realiza una ampliación de capital por valor de 3.000 millones de coronas noruegas, unos 308,4 millones de euros, lo cual ha generado que las acciones se desplomen en la bolsa de forma considerable, según informan webs especializadas en economía como Expansion.com

Sigue leyendo

Norwegian cerrará a partir de abril seis bases y reducirá rutas y frecuencias

Repostaje de un avión 737 de Norwegian / AeroTendencias.com

Norwegian se apretará el cinturón a partir del próximo mes de abril. Según ha informado, ese mes cerrará sus bases en Palma de Mallorca (PMI), Gran Canaria (LPA) y Tenerife (TCI) en España; Roma Fiumicino (FCO) en Italia; y Stewart (SWF) y Providence (PVD) en los Estados Unidos. La base del Dreamliner de larga distancia en Roma continuará operando según lo planeado.

Sigue leyendo