EAS Barcelona

La AESA aprueba que Volotea realice el mantenimiento integral de sus aviones

A320 de Volotea

Volotea ha conseguido la aprobación integral del Sistema de Gestión de Seguridad (Safety Management System, SMS) por parte de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

Esta aprobación supone un logro excepcional para la compañía, que ha hecho un esfuerzo considerable para convertirse en la primera aerolínea de operación regular en obtener esta certificación antes de la fecha límite establecida por la nueva normativa de EASA, fijada para finales de 2024.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Hasta ahora, la certificación solo permitía supervisar a través del SMS las operaciones y la gestión del mantenimiento realizado por terceros. Ahora, y conforme a las disposiciones del anexo 145 de la regulación europea, la aerolínea ha extendido el espectro incluyendo la gestión del mantenimiento integral, es decir, incluyendo también en mantenimiento propio. Esta extensión consolida aún más los estándares de seguridad y calidad en todas las operaciones de Volotea.

Actualmente, Volotea cuenta con un equipo de 42 mecánicos aeronáuticos altamente capacitados y certificados, los cuales cumplen los más estrictos estándares de la industria y cuya prioridad es la excelencia operativa y la seguridad del vuelo. Están ubicados en las bases de Volotea en Bilbao (5), Asturias (12), Verona (13), Finkenwerder (1) y Venecia (11).

La obtención de la certificación integral de SMS no solo fortalece el compromiso de Volotea con la seguridad aérea, sino que también presenta una serie de mejoras significativas para la aerolínea y sus operaciones. Entre sus beneficios destaca el incremento del nivel de seguridad, alineado con el objetivo de Volotea de ser reconocida como la aerolínea con los más altos estándares de seguridad en la industria. Además, la capacidad para proporcionar indicaciones de seguridad y mantenimiento directamente a los mecánicos de la compañía mejora la eficiencia operativa y la calidad del servicio. Asimismo, la propia gestión de los procesos de mantenimiento y seguridad garantiza aún más el riguroso cumplimiento de los requisitos regulatorios y promueve una cultura de seguridad en toda la organización.

Volotea continúa afianzando su liderazgo en la implementación de las mejores prácticas de seguridad aérea y se compromete con la innovación y mejora continua para garantizar la máxima seguridad y satisfacción de sus pasajeros en cada vuelo.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Comparte esta noticia