Aeropuertos

ENAIRE mejora la operatividad de los aeropuertos de Jerez, Pamplona y A Coruña

Torre del Aeropuerto de A Coruña / ENAIRE

ENAIRE, gestor español de navegación aérea, en colaboración con el gestor aeroportuario Aena, ha mejorado la operatividad de los aeropuertos de Jerez, Pamplona y A Coruña. Permitirán más seguridad y regularidad de los vuelos en estos tres aeropuertos, así como implican más eficicencia en las operaciones, ahorro económico y avances en sostenibilidad.

Leer más

El nuevo helipuerto del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona reduce en 13 minutos el ingreso hospitalario

Helipuerto del Hospital Vall d’Hebron / Generalitat de Cataluña

Una plataforma octogonal de aluminio montada sobre una estructura de acero en la cubierta del ala oeste del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados acoge el nuevo helipuerto de Vall d’Hebron, en Barcelona.

Leer más

Sale a subasta pública el Aeródromo de Ocaña, propiedad de SENASA, por 1.060.000 euros

Aeródromo de Ocaña

SENASA (Servicio de Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) ha sacado a subasta pública el aeródromo de Ocaña (Toledo), con una postura mínima de 1.060.000 euros. La venta estará abierta, a través del portal Escrapalia, adjudicataria de la licitación para la comercialización y gestión de la subasta.

Leer más

Aena licita las plantas fotovoltaicas de los Aeropuertos Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat

Aena

Aena ha licitado las plantas solares fotovoltaicas de los Aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que forman parte del Plan Fotovoltaico que permitirá alcanzar el 100% del autoabastecimiento energético en todos sus aeropuertos a partir de energías renovables, para el año 2026. Así, el excedente de estos dos parques contribuirá a proporcionar energía limpia a la red de distribución.

Leer más

El Aeropuerto de Tenerife Sur estrena cinco nuevas puertas de embarque y un control de pasaportes

Aena

El Aeropuerto de Tenerife Sur puso ayer en servicio cinco nuevas puertas de embarque de las seis existentes en la zona C (antes denominada Terminal 2), con el objetivo de ampliar la superficie destinada a este propósito en la instalación aeroportuaria y mejorar la eficiencia y comodidad de los pasajeros. Además, también entra en funcionamiento un nuevo control de pasaportes de salida en esta misma área.

Leer más

El Aeropuerto de Bilbao opera de forma definitiva como ‘Torre Avanzada’

Aeropuerto de Bilbao / Aena

El Aeropuerto de Bilbao opera ya como “Torre Avanzada”, un mecanismo de gestión de los vuelos por parte de Eurocontrol, tras superar los seis meses de la fase de prueba. De esta manera, una vez superado este periodo, se ha integrado en la red europea de gestión de tráfico aéreo, lo que se traducirá en un mejor aprovechamiento del espacio aéreo y favorecerá la puntualidad de los vuelos.

Leer más