ENAIRE apuesta por las torres de control digitales para la mejora de la eficiencia y prestaciones

ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, ha participado hoy en una jornada virtual con el título Torres remotas en los aeropuertos y su viabilidad en España organizada por la Universidad Pontificia Comillas y la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial, con la colaboración de la Sociedad Aeronáutica Española.

Sigue leyendo

Ábalos visitó las obras de ampliación de la terminal del Aeropuerto de Tenerife Sur

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, segundo por la izquierda, acompañado de autoridades del gobierno canario y de Aena

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, manifestó la pasada semana durante su visita a las obras de ampliación del aeropuerto de Tenerife Sur (TFS), que está nueva infraestructura permitirá incrementar su capacidad de los actuales 13 millones de pasajeros anuales hasta los 16 millones.

Sigue leyendo

ENAIRE impulsa la innovación en la torre de control del Aeropuerto de Málaga

Controladores aéreos en el Aeropuerto de Málaga / ENAIRE

ENAIRE, en su apuesta por la continua digitalización de sus servicios, está implantando en la torre de control aéreo del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol una serie de mejoras tecnológicas y operacionales que contribuyan a una mayor eficiencia y seguridad en la gestión del tráfico aéreo.
Sigue leyendo

Aena concentra todos los vuelos en la terminal T1 de Barcelona – El Prat a partir de diciembre

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat concentrará todos sus vuelos en la Terminal T1 a partir del próximo mes de diciembre con el fin de optimizar la gestión de las operaciones durante la pandemia. Esta medida se debe a la notable reducción de vuelos a causa de la pandemia de Covid-19 y a la menor actividad en la temporada de otoño-invierno, con lo cual se impone la reducción de costes.

Sigue leyendo

Finaliza en el Aeropuerto de Teruel la construcción de tres naves de 500 m2

Gobierno de Aragón

La próxima semana se entregarán las obras de las tres naves, los accesos y las acometidas que se han construido en el Aeropuerto de Teruel. El proyecto ha supuesto una inversión total de 440.550 euros (sin IVA) y servirá para atender necesidades de espacio y actividades de empresas y supondrán poder aumentar las actividades que se desarrollan.

Sigue leyendo