La Generalitat instalará seis sonómetros para medir el impacto acústico del Aeropuerto de Sabadell

Un jet despega del Aeropuerto de Sabadell

La Generalitat de Cataluña, junto con los municipios afectados por la actividad del aeropuerto de Sabadell: Badia del Vallés, Barberá del Vallés, Sabadell y Sant Quirze del Vallès; avanzan con el seguimiento acústico de su actividad gracias a la licitación de la instalación de 6 sonómetros, que obtendrán registros continuos de actividad.

Sigue leyendo

El Aeropuerto de Teruel ya puede acoger vuelos discrecionales de hasta 19 pasajeros

Josep Ventura

El Aeropuerto de Teruel ya cuenta ya con la autorización para recibir vuelos de pasajeros de hasta 19 viajeros. Desde la Dirección General de Transportes se modificó la autorización existente al tráfico aéreo para poder acoger este tipo de vuelos de tránsito comercial de pasajeros, sin la provisión de Servicios AFIS.

Sigue leyendo

El Aeropuerto de Málaga reabre la T3 para atender la recuperación del tráfico

Aena

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol reabre hoy la terminal T3 para atender la recuperación de la actividad y la suma a las instalaciones de la T2 que han estado activas durante el periodo de estado de alarma. Esta ampliación de instalaciones operativas tiene como finalidad adaptarse permitir una mayor capacidad en los procesos de facturación, control de seguridad y embarque.

Sigue leyendo

Equipan el Aeropuerto de Buenos Aires con un nuevo sistema de conmutación de voz

EANA

La Empresa Argentina de Navegación Aérea EANA) , adscrita del Ministerio de Transporte de Argentina, está dando un gran paso en el equipamiento tecnológico del Aeropuerto Internacional Ezeiza – Ministro Pistarini con la instalación del nuevo Sistema de Conmutación de Voz, más conocido como VCS, o Voice Switching System.

Sigue leyendo

La ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se retrasa ‘más allá’ de 2022

Proyecto del MInisterio de Fomento de 2009, en el que aparece la terminal satélite en la parte inferior

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, informó el pasado miércoles que Aena, el ente empresarial que gestiona la mayoría de aeropuertos españoles reanuda sus procesos de licitación de obras e inversiones, si bien retrasará las proyectos relacionados con los aeropuertos de Barcelona y Madrid.

Sigue leyendo