dreamair

Los aeropuertos de la red de Aena registran más de 16,5 millones de pasajeros en enero, un 7% más

Aeropuerto de Palma de Mallorca / Aena

Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado enero con más de 16.583.200 pasajeros, un 7% más que en el mismo mes del año anterior. De ellos, 16.531.182 correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 10.813.423 viajaron en vuelos internacionales, un 7,1% más que en enero de 2018, y 5.717.759 lo hicieron en vuelos nacionales, un 7,4% más.

Sigue leyendo

El Aeropuerto de Reus retoma las conexiones de vuelos chárter con las Islas Baleares

Aena

El Aeropuerto de Reus recupera este febrero la operativa de vuelos chárter con destino vacacional a las Islas Baleares. Se trata de las conexiones con Mahón e Ibiza, que ya se operaron en 2018 y que tras los meses invernales retoman su actividad. De este modo, el Aeropuerto amplía la oferta de destinos, al tiempo que pone las instalaciones a disposición de viajes de interés social.

Sigue leyendo

Ethiopian Airlines afianza su expansión con la inauguración de una terminal en Addis Abeba

Ethiopian Airlines, el mayor grupo de aviación de África, ha inaugurado una nueva terminal, que dispone de tecnología de vanguardia, en el Aeropuerto Internacional Addis Abeba Bole. La nueva terminal de pasajeros cuenta sistemas de seguridad de última generación, máquinas de auto check-in, sistema de self-boarding, salas de descanso y duty-free, entre otras comodidades.

Sigue leyendo

Un tornado causa daños a varios aviones en el aeropuerto turco de Antalya

Un tornado que se ha desatado en el curso de una tormenta sobre el aeropuerto turco de Antalya ha zarandeado varios aviones de pasajaeros que se encontraban en la plataforma y ha causado daños a aviones aviones, al haber impactado contra el fuselaje vehículos, objetos que volaban y escaleras de pasajeros. Al menos dos aviones se han movido varios metros de su lujar, según se aprecia en el video superior.

Sigue leyendo

El escudo antidrón de Indra, probado en los entornos de más riesgo y listo para proteger aeropuertos

Indra

La presencia de drones obligó a cerrar el aeropuerto de Gatwick durante días las pasadas Navidades, situación que se repitió recientemente por una hora en Heathrow. Indra es una de las pocas empresas del mundo que dispone de una solución integral, específicamente preparada y probada para proteger un aeropuerto o cualquier otro espacio frente a drones que vuelen sin autorización.

Sigue leyendo

ENAIRE prepara la temporada de verano 2019 con medidas que agilizarán el tráfico aéreo en Barcelona

ENAIRE

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha visitado hoy el Centro de Control de Tráfico Aéreo de ENAIRE en Barcelona, para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los controladores aéreos y las medidas en la que ENAIRE está trabajando para agilizar el tráfico aéreo en Semana Santa y durante toda la temporada de verano 2019.

Sigue leyendo