dreamair

En octubre pasaron por Madrid – Barajas más de 5,4 millones de pasajeros

Terminal de Madrid – Barajas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado en octubre un total de 5.487.159 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 5,7% con respecto al mismo periodo de 2018. Se trata del mejor registro de la historia del aeropuerto en un mes de octubre, tanto en número de pasajeros totales como en número de pasajeros internacionales.

Sigue leyendo

El Aeropuerto de Barcelona supera los 45 millones de pasajeros de enero a octubre de 2019

AeroTendencias.com

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha cerrado el mes de octubre con 4.645.511 pasajeros, un 2,3% más que en el mismo mes del año pasado. Del total de pasajeros comerciales (4.641.179), 3.425.251 corresponden a viajeros de vuelos internacionales, que crecen un 2,3%, y 1.215.928 a pasajeros de vuelos nacionales, un 2,4% más que en octubre de 2018.

Sigue leyendo

ENAIRE acoge una reunión internacional para la reestructuración del espacio aéreo europeo

ENAIRE

El Comité de directores de Operaciones de los gestores de navegación aérea de EUROCONTROL se reúne hoy y mañana en Madrid, bajo el paraguas del Gestor de Red Europeo (Network Manager), en un encuentro organizado y liderado por ENAIRE que tiene una hoja de ruta muy definida: la eficiencia en la gestión del tráfico aéreo, la excelencia en la prestación del servicio (con el foco puesto en la mejora de la capacidad), la conectividad aérea sostenible y por supuesto la seguridad, primera de las prioridades del transporte aéreo.

Sigue leyendo

Miles de personas colapsaron ayer el Aeropuerto de Barcelona y obligaron a cancelar más de cien vuelos


Miles de manifestantes que protestaban por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los lideres independentistas (nueve políticos han sido condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión) acabó ayer por colapsar la instalación aeroportuaria, a pesar del amplio despliegue policial.

Sigue leyendo

Los independentistas se manifiestan en Barcelona y tratan de paralizar el Aeropuerto

 

Twitter

Desde poco tiempo después de conocerse hoy a las 9:30 horas la sentencia condenatoria a los líderes del proceso independentista, se han producido en Barcelona numerosas concentraciones de personas y cortes de tráfico. La más numorosa se h registrado en la Plaza de Cataluña, donde según la guardia Urbana se han concentrado unas 25.000 personas.

Sigue leyendo

El aeropuerto boliviano de Viru Viru se convertirá en un hub regional de pasajeros y carga

El Gobierno de Bolivia y la firma francesa Aeropuertos de París Internacional (ADP) dieron ayer el primer paso de una alianza de largo aliento con miras a transformar el aeropuerto de Viru Viru, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, el mayor del país sudamericano, en un centro de conexiones aéreas regionales para pasajeros y carga.

Sigue leyendo