EAS Barcelona

Vueling incorpora el pago con transferencia inmediata a través de Bizum

Screenshot

Vueling ha incorporado Bizum como nuevo método de pago. Desde el pasado mes de marzo los usuarios ya pueden realizar la compra de sus vuelos en la web y aplicación móvil de la compañía con este método de pago.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Para poder realizar el pago con Bizum, el usuario solo debe tener previamente activado este servicio en su entidad bancaria habitual. Al acceder a la web de Vueling, el cliente debe seleccionar Bizum como método de pago, introducir su número de teléfono vinculado a este servicio y validar la compra a través de su aplicación bancaria siguiendo las instrucciones de la misma.

Con esta nueva solución, Vueling mejora la experiencia de compra de sus clientes, ofreciéndoles más opciones que se adaptan a cada usuario. La innovación está en el ADN de Vueling, por lo que mejorar la experiencia digital de sus pasajeros es clave dentro de su programa de transformación.

«Se trata de una iniciativa que mejora la experiencia de compra del cliente y representa un paso más dentro de nuestra transformación digital sumando un servicio de valor añadido. Nuestro objetivo como compañía nativa digital es ofrecer día a día una experiencia mejor para nuestros clientes y adaptarnos, por supuesto, a sus necesidades», explica Carolyn Prowse, directora comercial, clientes, estrategia y planificación de rutas de Vueling.

Con 26 millones de usuarios, Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca en las iniciativas de innovación digital de la banca española, una solución de pagos con la que los bancos amplían su oferta de servicio a sus clientes.

La suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado superior al 99 % y Bizum continúa trabajando para la incorporación de nuevos usuarios, nuevos casos de uso y nuevos mercados.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Actualmente, el e-commerce continúa siendo uno de los ámbitos con mayor crecimiento de Bizum. Solo en 2023, los bizumers realizaron más de 30 millones de compras online, el doble que el total de operaciones en 2022, y más de la mitad de todas las realizadas desde el lanzamiento de este caso de uso en 2020. El volumen asociado a estas compras fue de más de 1.650 millones de euros.

Comparte esta noticia