Bombardier anuncia el despido de 1.600 empleados y el cese de la producción de los aviones Learjet

Bombardier Learjet 45 / Ramón Jordi

Bombardier ha adoptado una serie de medidas para mejorar su rentabilidad. El objetivo es hacer que el negocio sea más eficiente y ágil, capaz de generar resultados financieros más sólidos en las condiciones actuales del mercado, al tiempo que se establece una estructura de costos más baja para crecer cuando el mercado se recupere.

Sigue leyendo

Gobierno, patronal y sindicatos aprueban un Plan de Choque para el sector aeronáutico nacional

Representantes de los ministerios de Industria, Trabajo y Defensa, la SEPI, CC.OO., UGT y la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), acordaron el jueves 4 de febrero dar luz verde a un Plan de Choque para el sector aeronáutico nacional a fin de mantener las capacidades productivas y el empleo en este sector estratégico para el tejido industrial español.

Sigue leyendo

Airbus entregó en enero 21 aviones

Airbus

Airbus entregó el pasado mes de enero 21 aviones de los que tres fueron del modelo A220; 16 del A320, un A330neo y un A350. La compañía no recibió ningún pedido nuevo, pero tampoco registró cancelaciones. A finalizar enero la multinacional europea tenía una cartera de 7.163 aviones pendiente de fabricar. 

Sánchez potencia su apoyo a la industria aeronáutica en una reunión de trabajo con el CEO de Airbus

Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido, en el Palacio de la Moncloa, con el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury. Este encuentro ha servido para reforzar la relación estratégica entre el Gobierno y la compañía aeroespacial dentro del seguimiento regular al más alto nivel de los diferentes ámbitos de colaboración.

Sigue leyendo

Airbus aumentará ligeramente la producción del A320 a partir del tercer trimestre de 2021

Línea de Ensamblaje Final del A320 en Tianjin / Airbus

Airbus ha actualizado las cadencias de producción de sus aviones de la Familia A320 en respuesta al entorno del mercado actual. Las nuevas cadencias medias de producción de la Familia A320 llevarán a un aumento gradual de la producción desde la cadencia actual de 40 por mes hasta 43 en el tercer trimestre y 45 en el cuarto trimestre de 2021.

Sigue leyendo

Conair adquiere 11 aviones Dash 8 de la extinta Flybe para modificarlos y dedicarlos a extinción de incendios

Uno de los aviones que pertenecieron a Flybe / YouTube.com

La empresa canadiense Conair ha adquirido 11 aviones turbohélice Bombardier Dash 8 Q400 que pertenecieron a la extinta aerolínea regional europea FlyBe. Los aviones llegarán pronto a Canadá y se modificarán para ser convertidos en aviones dedicados a la lucha contra los incendios forestales.

Sigue leyendo

Boeing entregó 157 aviones comerciales en 2020

Línea de ensamblaje del Boeing 737

Boeing ha divulgado las entregas de aviones comerciales y aeronaves militares que realizó en 2020, en las que se constata la debilidad de la compañía en un año nefasto marcado por la paralización de programa del 737 MAX y la pandemia. Según el fabricante, tan solo entregó 157 aviones, la mayoría en el tercer trimestre del año.

Sigue leyendo

Boeing pagará 2.513 millones para evitar el juicio por la crisis causada por el 737 MAX

Boeing anunció ayer que ha firmado un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE. UU. que resuelve la investigación del Departamento sobre la Compañía en relación con la evaluación del avión Boeing 737 MAX por la Administración Federal de Aviación (FAA). La compañía pagará en total 2.513 millones a aerolíneas, familiares de víctimas de dos accidentes aéreos y una multa.

Sigue leyendo

El CDTI entra en el capital de PLD Space

PLD Space

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha entrado en el capital de PLD Space a través de su programa Innvierte. Este primer desembolso de 450.000 euros en una ronda puente, podría complementarse más adelante con nuevas aportaciones económicas de hasta un máximo de 15 millones de euros si lo solicitan los inversores de la próxima serie B.

Sigue leyendo