dreamair

El distribuidor de Piper en China encarga 152 aviones para destinarlos a formar pilotos

Piper

Piper Aircraft ha recibido de pedido más grande de su historia: 152 aviones de los que 100 del modelo Archer TX, 50 son bimotores Seminole, un Seneca y un Piper M350, todo ello valorado en unos 74 millones de dólares. El cliente Fanmei Aviation Technologies, distribuidor exclusivo de Piper en China. Esta sociedad es subsidiaria de Sichuan Fanmei Education Group, proveedor líder de material aeronáutico en China para formar pilotos.

Embraer entregó 210 aviones en 2017, de los que 101 fueron aviones comerciales

Embraer E195-E2 / Embraer

Embraer entregó un total de 210 aviones civiles a reacción en 2017, de los cuales 101 fueron aviones comerciales y 109 aviones ejecutivos (72 livianos y 37 grandes). Las entregas estuvieron dentro de las planes que los responsables de la compañía habían elaborado a princpios del ejercicio.

Sigue leyendo

La FAA otorga el certificado de tipo del Boeing 787-10 Dreamliner

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) estadounidense ha otorgado a Boeing el certificado de tipo complementario (amended type certificate; ATC) del Boeing 787-10 Dreamliner, lo cual abre la etapa de comercialización del avión. El fabricante anuncia la primeras entrega el primer semestre de este año.

Sigue leyendo

Airbus entregó 409 helicópteros en 2017, una cifra inferior a la de 2016

Anthnoy Pecchi – Airbus Helicopters

En 2017, Airbus Helicopters entregó 409 helicópteros (418 en 2016) y se anotó 335 pedidos netos (350 brutos) con unos sólidos resultados comerciales en los segmentos pesado y súper-medio. La empresa registró 54 pedidos de helicópteros de la familia Super Puma y 19 pedidos para el helicóptero súper- medium H175, confirmando la posición de best-sellers que ocupan ambos modelos en sus segmentos de mercado respectivos.

Sigue leyendo

La batalla de los aviones: Airbus gana en pedidos y Boeing, en entregas

Boeing

El suspense se mantuvo hasta el final en larga batalla que libran la compañía estadounidense Boeing y la europea Airbus por la supremacía de la fabricación de aviones comerciales. El combate es tan ajustado, que los dos gigantes del duopolio global se pelean por cada avión en cada contrato que negocian con las aerolíneas. / Esta información se puede leer en www.elpais.com.

Los socios chinos de Airbus aumentarán la producción del A320 los próximos años

Línea de Ensamblaje Final del A320 en Tianjin / Airbus

En el marco de la reciente visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y en presencia de este y del presidente chino, Xi Jinping, Airbus firmó el pasado 9 de enero un Memorando de Entendimiento con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC) sobre el desarrollo futuro de la cooperación industrial en Tianjin.

Sigue leyendo