dreamair

Aumentan un 7,3% las entregas de aviones nuevos para la aviación general

Josep Ventura

La Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) ha divulgado las cifras de entregas de aeronaves correspondientes al tercer trimestre del años. La estadística revela que se mantiene el incremento en los segmentos de aviones con motor de pistón y jets corporativos, mientras que continúa el descenso en los turbohélices y helicópteros.

Sigue leyendo

Primera venta de la renacida De Havilland Canada: Air Tanzania encarga un Dash 8-400

De Havilland Canada

De Havilland Canada ha anunciado que la República de Tanzania ha firmado un acuerdo de compra firme para un avión Dash 8-400. El avión, que será arrendado y operado por Air Tanzania (The Wings of Kilimanjaro), se unirá a tres que ya están en servicio y otro pendiente de ser entregado, para aumentar la flota de aviones Dash 8-400 a cinco ejemplares. Se entregará en una configuración de doble lavabo con 78 asientos.

Sigue leyendo

Airbus prevé la necesidad de más de 39.000 nuevos aviones en los próximos 20 años

Airbus

Dado el actual crecimiento del tráfico aéreo de un 4,3% anual, Airbus considera que la flota mundial de aviones de pasajeros y de carga se duplicará ampliamente de aquí a 2038, pasando de los cerca de 23.000 aparatos de hoy a casi 48.000. Esto se traducirá también en la necesidad de 550.000 nuevos pilotos y 640.000 nuevos técnicos.

Sigue leyendo