Airbus empieza la remontada: entregó 125 aviones durante el primer trimestre del año

El 31 de marzo Airbus entregó a Tigerair Taiwan, filial de China Airlines, su rimer A320neo / Airbus

El pasado mes de marzo Airbus entregó 72 aviones, más del doble que los dos primeros meses del año. El desglose es el siguiente: 4 A220, 60 A320 (de los que 57 son ‘neo’) y 8 A350. Esto es exactamente el doble de las entregas de marzo de 2020, cuando la pandemia azotó el planeta.

Sigue leyendo

Bombardier entrega el jet Global 7500 número 50

Bombardier

Bombardier anunció esta semana la entrega del avión Global 7500 número 50, que se produce después de un exitoso 2020, cuando Bombardier entregó 35 de estos aviones, incluyendo un récord de 16 entregas en el cuarto trimestre. Bombardier continúa viendo un fuerte interés del mercado en el avión comercial Global 7500 y una sólida actividad de pedidos en todo el mundo.

Sigue leyendo

La Guardia Costera de Japón adquiere dos Airbus Helicopters H225 adicionales

H225 / Airbus Helicopters

La Guardia Costera de Japón (JCG) ampliará su flota con dos nuevos helicópteros H225, elevando su flota total a 17 Super Puma, que comprende dos AS332 y 15 H225. El mayor operador de Super Puma en Japón recibió su décimo H225 en febrero de este año. Los nuevos helicópteros se unirán a su creciente flota para apoyar las actividades costeras territoriales, la aplicación de la seguridad y las misiones de socorro en desastres en el país.

Sigue leyendo

ITP Aero hará el mantenimiento de motores de aviación ejecutiva

ITP Aero prestará servicios de mantenimiento para los motores PW814 y PW815 de Pratt & Whitney Canadá, una colaboración mediante la cual ITP Aero se convertirá en el proveedor exclusivo de servicios Original Equipment Maintenance, Repair and Overhaul (OEMRO) para los módulos MTF (Mid Turbine Frame) y LPC (Low Pressure Compressor) de dichos motores.

Sigue leyendo

En 2020 ATR solo entregó 10 aviones y recibió tres pedidos netos

El fabricante europeo de aviones turbohélice ATR solo entregó 10 aviones en 2020 y recibió tres pedidos netos (seis en bruto). Además, vendió cuatro aviones de segunda mano. Este año prevé entregar 20 aviones nuevos y obtener la certificación del ATR 42-600S de despegue y aterrizaje corto. En 2019 ATR entregó 68 aviones y recibió 48 pedidos.

Sigue leyendo

ITP Aero registró 13 millones de pérdidas en 2020

ITP Aero

Durante 2020, ITP Aero ha registrado unos ingresos de 735 millones de euros, lo que supone un descenso del 25% respecto a 2019. Al cierre del ejercicio, ITP Aero obtuvo un resultado negativo generando unas pérdidas después de impuestos de -13 millones de euros, y un EBIT de 2 millones como consecuencia de la contracción del negocio derivado de la crisis ocasionada por la Covid-19.

Sigue leyendo

Airbus entregó en febrero 32 aviones

En febrero se entregó el primer A320neo a Air Côte d’Ivore / Airbus

Durante el pasado mes de febrero Airbus entregó un total de 32 aviones a 20 clientes. Las entregas fueron 20 aviones del modelo A320; dos del A220 y un A350. Asimismo, el fabricante recibió 11 pedidos. En lo que va de año ha entregado 53 aviones a 27 clientes.

La UE y EEUU acuerdan suspender los aranceles por la disputa Boeing – Airbus

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han acordado, en la primera llamada telefónica entre ambos líderes, suspender los aranceles que se han aplicado mutuamente por la disputa sobre Boeing y Airbus que han mantenido en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Sigue leyendo

Bombardier anuncia el despido de 1.600 empleados y el cese de la producción de los aviones Learjet

Bombardier Learjet 45 / Ramón Jordi

Bombardier ha adoptado una serie de medidas para mejorar su rentabilidad. El objetivo es hacer que el negocio sea más eficiente y ágil, capaz de generar resultados financieros más sólidos en las condiciones actuales del mercado, al tiempo que se establece una estructura de costos más baja para crecer cuando el mercado se recupere.

Sigue leyendo

Gobierno, patronal y sindicatos aprueban un Plan de Choque para el sector aeronáutico nacional

Representantes de los ministerios de Industria, Trabajo y Defensa, la SEPI, CC.OO., UGT y la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), acordaron el jueves 4 de febrero dar luz verde a un Plan de Choque para el sector aeronáutico nacional a fin de mantener las capacidades productivas y el empleo en este sector estratégico para el tejido industrial español.

Sigue leyendo

Airbus entregó en enero 21 aviones

Airbus

Airbus entregó el pasado mes de enero 21 aviones de los que tres fueron del modelo A220; 16 del A320, un A330neo y un A350. La compañía no recibió ningún pedido nuevo, pero tampoco registró cancelaciones. A finalizar enero la multinacional europea tenía una cartera de 7.163 aviones pendiente de fabricar. 

Sánchez potencia su apoyo a la industria aeronáutica en una reunión de trabajo con el CEO de Airbus

Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido, en el Palacio de la Moncloa, con el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury. Este encuentro ha servido para reforzar la relación estratégica entre el Gobierno y la compañía aeroespacial dentro del seguimiento regular al más alto nivel de los diferentes ámbitos de colaboración.

Sigue leyendo