Defensa firma el primer acuerdo de implementación del proyecto del futuro avión de combate europeo (NGWS/FCAS)

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha firmado, al igual que sus homólogos francés, Joël Barre y alemán, Benedikt Zimmer , un nuevo acuerdo de implementación para la plena integración de España y su industria en el desarrollo del Estudio de Concepto Conjunto del Futuro Sistema de Combate Aéreo (NGWS/FCAS).

Sigue leyendo

Leonardo construirá un nuevo centro de mantenimiento de helicópteros cerca de Sao Paulo

Imagen virtual del centro que construirá Leonardo a 30 km de Sao Paulo

Leonardo anuncia que ampliará sus capacidades de atención al cliente de helicópteros en Brasil con la construcción de una nueva instalación en Itapevi, a 30 km de São Paulo. El innovador centro ya se ha presentado a las autoridades locales e italianas y representantes industriales.

Sigue leyendo

Bombardier vende su participación en el programa del A220 por 591 millones de dólares

Deja de fabricar aviones comerciales y ya solo produce jets de negocios

Línea de ensamblaje del Airbus A220 en Maribel (Canadá)

Bombardier, Airbus y el Gobierno de Québec han acordaron una nueva estructura de propiedad del programa A220 (originalmente CSeries), mediante la cual Bombardier ha vendido sus acciones a Airbus y al Gobierno de Québec. La transacción es efectiva de inmediato.

Sigue leyendo

El coronavirus obliga a cerrar la fábrica que Airbus China tiene en Tianjin

Línea de ensamblaje de aviones Airbus en Tianjin / Airbus

Airbus informó ayer que la líneq de ensamblaje de aviones que tiene en Tianjin (China) está cerrada a consecuencia del coronavirus, sin precisar desde cuándo se ha detenido la producción. El fabricante explica que se hace un seguimiento «de la evolución de la situación del coronavirus» y que la empresa «sigue los consejos de la Organización Mundial de la Salud» sobre la epidemia.

Sigue leyendo

La fábrica del Sukhoi SSJ100 en Komsomolsk-on-Amur cumple 15 años

SCAC

El 1 de febrero, la fábrica de Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) en Komsomolsk-on-Amur (Rusia) cumplió 15 años. Para conmemorar la efemérides se desarrolló una ceremonia oficial celebrada y se procedió a la entrega de un SSJ100 al Centro de Pruebas de Vuelo. Con este avión este avión inicia el tercer centenar de aviones producidos por la compañía.

Sigue leyendo