dreamair

Primera venta de la renacida De Havilland Canada: Air Tanzania encarga un Dash 8-400

De Havilland Canada

De Havilland Canada ha anunciado que la República de Tanzania ha firmado un acuerdo de compra firme para un avión Dash 8-400. El avión, que será arrendado y operado por Air Tanzania (The Wings of Kilimanjaro), se unirá a tres que ya están en servicio y otro pendiente de ser entregado, para aumentar la flota de aviones Dash 8-400 a cinco ejemplares. Se entregará en una configuración de doble lavabo con 78 asientos.

Sigue leyendo

Airbus prevé la necesidad de más de 39.000 nuevos aviones en los próximos 20 años

Airbus

Dado el actual crecimiento del tráfico aéreo de un 4,3% anual, Airbus considera que la flota mundial de aviones de pasajeros y de carga se duplicará ampliamente de aquí a 2038, pasando de los cerca de 23.000 aparatos de hoy a casi 48.000. Esto se traducirá también en la necesidad de 550.000 nuevos pilotos y 640.000 nuevos técnicos.

Sigue leyendo

ITP Aero diseña y produce sus primeros componentes realizados con fabricación aditiva

ITP Aero ha diseñado y está actualmente produciendo sus primeros componentes fabricados internamente con tecnología aditiva. Se trata de dos componentes diferentes: los segmentos  (seal segments en inglés) de la turbina de baja presión del motor Trent XWB-84 de Rolls-Royce para el avión Airbus A350, y los álabes del TEC (Turbine Exhaust Case) del motor TP400 que equipa al avión de transporte militar Airbus A400M.

Sigue leyendo

Mesa Airlines, de EEUU, podría adquirir 100 aviones Mitsubishi SpaceJet M100

MItsubishi Aircraft Corporation

Mitsubishi Aircraft Corporation anunció esta semana que ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con la aerolínea estadounidense Mesa Airlines para adquirir 100 aviones SpaceJet M100. Si el acuerdo se concreta en un contrato en firme, la previsión es que compre 50 aviones con opción de compra de otros 50 posteriormente.

Sigue leyendo