Jornada de manifestaciones de los empleados de Airbus en España

Manifestación en Getafe hoy / CCOO

Miles trabajadores y trabajadoras del sector aeroespacial de este país han protagonizado una jornada de movilizaciones en Getafe, Illescas y Cádiz para defender el empleo y mostrar su rechazo a los planes del consorcio europeo de Airbus de destruir 900 puestos de trabajo en España de la división civil.

Sigue leyendo

ITP Aero reducirá su plantilla mundial en unos 600 trabajadores, el 15% del total

Vista aérea de las instalaciones de ITP Aero en Zamudio / Foto: ITP

La empresa española ITP Aero, controlada por Rolls-Royce, ha registrado una fuerte caída de carga de trabajo en los principales programas de aviación comercial en los que participa a consecuencia del impacto global de la pandemia del coronavirus Covid-19. En el caso de los aviones de doble pasillo, por ejemplo, Rolls-Royce planea entregar aproximadamente 250 motores este año (en lugar de los 450 inicialmente previstos).

Sigue leyendo

Los trabajadores de Airbus en España se manifestarán en Getafe, Sevilla, Cadiz y Albacete

CCOO

¿Qué espera CCOO de las concentraciones que se han celebrado en las ocho plantas que Airbus tiene en España? Dos son sus objetivos: Mantener los puestos de trabajo y garantizar el futuro del sector aeroespacial en el país. La respuesta de la plantilla ha sido histórica. El sindicato advierte de que la de ayer no será la última protesta contra el plan de ajuste que pretende acabar con 1.600 empleos. La semana que viene los trabajadores del sector se manifestarán por las calles de Getafe, Sevilla, Cádiz y Albacete.

Sigue leyendo

El Grupo Air France despedirá a 7.500 empleados hasta finales de 2022

La dirección del grupo Air France anunció ayer  que suprimirá 7.580 puestos de trabajo en la compañía Air France y en la filial regional Hop! hasta finales de 2022 para «afrontar la crisis del Covid-19». El plan prevé la supresión de 6.560 empleos permanentes de tiempo completo de un total de 41.000 en Air France y de otros 1.020 puestos, de un total de 2.420, en Hop!

Sigue leyendo

Airbus despedirá a 15.000 empleados, de ellos 900 en España

Airbus ha anunciado que reducirá su plantilla en alrededor de 15.000 personas durante los próximos 12 meses. El proceso de información y consulta con los interlocutores sociales ha comenzado con miras a alcanzar acuerdos para la implementación a partir del otoño de 2020.

Sigue leyendo