El Grupo Air France despedirá a 7.500 empleados hasta finales de 2022

La dirección del grupo Air France anunció ayer  que suprimirá 7.580 puestos de trabajo en la compañía Air France y en la filial regional Hop! hasta finales de 2022 para «afrontar la crisis del Covid-19». El plan prevé la supresión de 6.560 empleos permanentes de tiempo completo de un total de 41.000 en Air France y de otros 1.020 puestos, de un total de 2.420, en Hop!

Sigue leyendo

Airbus despedirá a 15.000 empleados, de ellos 900 en España

Airbus ha anunciado que reducirá su plantilla en alrededor de 15.000 personas durante los próximos 12 meses. El proceso de información y consulta con los interlocutores sociales ha comenzado con miras a alcanzar acuerdos para la implementación a partir del otoño de 2020.

Sigue leyendo

Sepla y USO denuncian a Norwegian por cesión ilegal de trabajadores

Aviones de Norwegian estacionados en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire / Aeroports de Catalunya

Los sindicatos que representan a los tripulantes de vuelo de Norwegian en España, Sepla y USO, han presentado una demanda de conciliación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) -paso previo a la celebración de un juicio ordinario- contra Norwegian por cesión ilegal de trabajadores.

Sigue leyendo

Aciturri Aeroengines presenta un ERTE

Aciturri Aeroengines

Aciturri Aeroengines, filial de Aciturri Aeronáutica, con un centro de trabajo en Miranda de Ebro (Burgos), ha solicitado hoy formalmente a los representantes legales de los trabajadores la constitución de la comisión negociadora de Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) por causas productivas relacionadas con el Covid-19.

Sigue leyendo

Iberia realizará test serológicos a todos sus empleados para detectar y prevenir Covid-19

Archivo

Iberia ha diseñado un Plan Integral de Seguridad e Higiene para sus empleados, en colaboración con la empresa líder en asistencia sanitaria Quirónsalud y de los representantes de los trabajadores y delegados de prevención laboral. El objetivo es dotar a todos sus empleados de un nivel de protección avanzado frente a la Covid-19.

Sigue leyendo

Boeing anuncia el despido de 16.000 trabajadores, el 10% de su plantilla mundial

Trabajadores de Boeing, durante la presentación del 737 MAX en 2015 en Renton / Vídeo Boeing

El presidente de Boeing, Dave Calhoun, ha dirigido una carta a la plantilla de Boeing, unos 160.000 trabajadores en todo el mundo, en la que anuncia que la empresa se desprenderá del 10% de su fuerza laboral a consecuencia del impacto que la Covid-19 esta teniendo en la aviación mundial. 

Sigue leyendo