dreamair

Norwegian y el SEPLA firman el primer convenio colectivo

Directivos de Norwegian y delegados del SEPLA / Norwegian

Norwegian y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) firmaron ayer en Oslo un convenio colectivo, el primero entre las partes. El convenio será válido por dos años y representa un importante paso adelante en uno de los mercados más importantes para la compañía. Los afiliados del SEPLA votarán en breve sobre el acuerdo.

Sigue leyendo

El consejero delegado de EasyJet se baja el sueldo por la igualdad salarial

EasyJet

El jefe de la aerolínea, que sigue el ejemplo de seis presentadores de la BBC, explica que la brecha salarial del 51,7% en la empresa se debe a que casi todos los pilotos son hombres. El nuevo consejero delegado de EasyJet, Johan Lundgren, ha decidido rebajar su sueldo “como gesto a la igualdad salarial”. / Esta noticia se puede leer en www.elpais.com.

Eurowings pacta su política salarial y de contratación de tripulaciones con dos sindicatos

Eurowings

Eurowings continúa afianzando su crecimiento en el sector. La aerolínea de low cost ha llegado a un acuerdo de colaboración con los sindicatos Verdi y Vereinigung Cockpit (VC). De esta manera, la compañía alemana anunciará nuevos puestos de trabajo para cubrir las funciones de pilotos, copilotos, seguridad y asistentes de vuelo.

Sigue leyendo

European Flyers celebró la Patrona de la Aviación con la entrega de 41 nuevas alas a pilotos de avión y helicóptero

European Flyers

El centro integral de enseñanza aeronáutica, celebró el pasado domingo 10 de diciembre, en la base del Aeropuerto Cuatro Vientos de Madrid, el día de la Virgen de Loreto, patrona de la Aviación, con la tradicional entrega de alas y diplomas a los pilotos de avión y helicóptero que han obtenido su licencia a lo largo de este año.

Sigue leyendo

Easyjet incrementa la contratación de mujeres pilotos y en el último año ha contratado a 49 copilotos

Easyjet

EasyJet lleva a cabo un plan para estimular la incorporación de mujeres piloto. En este sentido, informa que los últimos 12 meses ha contratado a 49 mujeres para copiloto. Este dato lo relaciona con otro: entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017, el 13% de los nuevos pilotos son mujeres, cuando en el mismo periodo de 2015 fueron el 6%.

Sigue leyendo