dreamair

Preocupación entre los pilotos de Air Nostrum por la externalización de la producción

José Ramón Pérez Ebrí

Los pilotos de Air Nostrum quieren expresar su profundo malestar ante el continuo desvío de rutas de su producción natural –la franquicia de Iberia Regional- a terceras aerolíneas. Según la Sección Sindical de SEPLA en Air Nostrum, esta externalización esconde un vaciamiento de contenido de la producción de Air Nostrum y una precarización del empleo mediante el desvío de los puestos de trabajo a otras aerolíneas sin condiciones reguladas por convenio. 

Sigue leyendo

Rechazo mayoritario de los pilotos de Vueling a la propuesta de convenio colectivo

Foto de archivo de pilotos y tripulantes de cabina de Vueling

Los pilotos de Vueling han dicho no a la propuesta de Convenio Colectivo ofrecida por la dirección de la empresa. Con una participación histórica de más del 90% de los afiliados a SEPLA en Vueling, el pasado viernes los pilotos rechazaron por amplia mayoría el acuerdo firmado por la Sección Sindical de SEPLA y Vueling a principios de este verano, y que iba a constituir el III Convenio Colectivo de Pilotos. 

Sigue leyendo

Los tripulantes de cabina de Ryanair amenazan con una nueva huelga europea en septiembre

Los tripulantes de cabina de Ryanair convocarán más huelgas en septiembre ante la negativa de la aerolínea a regirse por la legislación laboral del país en el que opera, según han confirmado fuentes sindicales a eldiario.es. A principios de septiembre, los representantes de los trabajadores de Ryanair en España (USO y SITCPLA), Portugal (SNPVAC), Bélgica (CNE-CSC) e Italia (UIL FILT-CGIL) se reunirán en Roma para valorar las últimas jornadas de huelga y fijar de manera conjunta la fecha para la próxima movilización que tienen prevista para ese mismo mes.

Sigue leyendo

Los pilotos de Ryanair en España demandan a la compañía ante la Audiencia Nacional

El Sindicato Español de Pilotos, SEPLA, ha demandado a Ryanair ante la Audiencia Nacional por irregularidad en los contratos de los pilotos que tienen base en España. Tras un año de negociaciones, la negativa de Ryanair a reconocer a SEPLA y de aplicar la legislación laboral española de sus pilotos que operan en España fuerza al sindicato a hacer uso de la vía judicial para conseguir este objetivo.

Sigue leyendo

100 pilotos de Ryanair en huelga en Dublín, 100 puestos de trabajo amenazados

Ryanair anunció recortes del 20% de su flota con base en Dublín este invierno y posiblemente el despido de 100 pilotos y 200 tripulantes de cabina en las próximas semanas. Esta decisión se produce inmediatamente después de una serie de huelgas de un día de duración por parte de los pilotos con base en Irlanda y de nuevas huelgas en toda Europa.

Sigue leyendo