dreamair

Ryanair confirma que quiere despedir a 432 empleados en España

USO

Ayer dio comienzo la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) iniciado por Ryanair, Crewlink y Workforce, con tres reuniones celebradas en Madrid en las que la aerolínea irlandesa ha confirmado su intención de efectuar un total de 432 despidos, de los que 220 corresponden a tripulantes contratados directamente por Ryanair; 85 tripulantes contratados por Workforce, y de 22 tripulantes ligados a Crewlink. En total, 327 tripulantes de cabina y 105 pilotos de Ryanair se verán afectados por este ERE.

Sigue leyendo

SEPLA afirma que el servicio aéreo de Salud de Baleares no cumple la normativa

Eliance

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas quiere instar al Gobierno Balear a que exija a la empresa Eliance, prestadora del Servicio aéreo de Salud, que adapte sus operaciones de vuelo sanitarias tanto a la normativa de seguridad vigente como a las condiciones establecidas en el pliego de condiciones técnicas que la empresa adjudicataria firmó con la Consejería de Salud en otoño del año pasado.

Sigue leyendo

UGT anuncia ocho días de huelga de todo el personal de tierra de Iberia

Archivo

Una vez vencido el plazo que UGT dio a la compañía -en comunicación oficial, el pasado 9 de septiembre- para restablecer y finalizar inmediatamente la negociación del XXI Convenio Colectivo, y ante la falta de respuesta, el Sindicato ha registrado esta mañana convocatoria de huelga para todos los centros de trabajo y todos los colectivos de Iberia.

Sigue leyendo

Iberia suspende temporalmente la negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra por la sucesión de huelgas

Iberia

La dirección de Iberia comunicó ayer en la mesa de negociación a los representantes de los trabajadores que suspende temporalmente la negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra por la sucesión de huelgas que se han producido en las últimas semanas en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao y Madrid y la convocatoria de nuevos paros en Málaga y Bilbao. Ayer, el Comité de Barcelona votó convocar nuevas huelgas en el aeropuerto de El Prat en las próximas semanas.

Sigue leyendo

Boeing dice que durante los próximos 20 años la región de Asia Pacífico necesitará 244.000 nuevos pilotos

Boeing 787 de China Southern

Boeing informa que la región de Asia Pacífico continúa impulsando la demanda mundial de pilotos comerciales, técnicos y tripulantes de cabina. La región representa más de un tercio de la demanda global anticipada. La previsión del fbricante se traduce en la previsión de que se necesitarán 816,000 nuevos empleados de aviación comercial en los próximos 20 años.

Sigue leyendo

Los pilotos de Ryanair convocan cinco días de huelga en septiembre

Aviones de Ryanair en el Aeropuerto de Girona

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha presentado esta mañana la convocatoria oficial ante los organismos pertinentes: el Ministerio de Fomento, la Dirección General de Empleo y la propia compañía, después del fracaso en el intento de medicación que tuvo lugar ayer en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje. La huelga tendrá lugar los próximos días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre durante las 24 horas del día. 

Sigue leyendo

SEPLA lanza un preaviso de cinco días de huelga en septiembre en sus 13 bases españolas

SEPLA

Los pilotos de Ryanair irán a la huelga cinco días de septiembre si la mediación no funciona. Así lo anunciaron ayer los representantes de SEPLA en esta compañía en una rueda de prensa en Madrid. La primera huelga de los pilotos de Ryanair en España tendría lugar los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre en las 13 bases que la irlandesa tiene en España. 

Sigue leyendo

Ryanair ratifica la decisión de cerrar sus bases en Canarias y Girona

Protesta reciente en Canarias de empleados de Ryanair / USO

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) informa que portavoces de Ryanair les han comunicado que la aerolínea procederá el 8 de enero de 2020 al cierre de sus bases en Las Palmas, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona, mediante la presentación de un ERE. En consecuencia, 512 empleos de tripulantes de cabina y pilotos corren el riesgo de desaparecer. 

Sigue leyendo