SEPLA denuncia que Air Europa ‘degrada’ a un comandante sin justificar la medida

Air Europa

El sindicato de pilotos SEPLA informa en un comunicado que Air Europa ha degradado a uno de sus comandantes incumpliendo los procesos establecidos en el Convenio Colectivo, sin justificar la medida y de forma unilateral. La decisión, según se ha transmitido a la Sección Sindical, responde a «órdenes directas de Presidencia».

Sigue leyendo

Ryanair comienza a ejecutar en Canarias su ERE, que SEPLA considera que es ‘fraudulento’

Archivo

Canarias perderá a partir de hoy más de 220 empleos. La causa es la ejecución, desde hoy, del despido colectivo de Ryanair, que ha cerrado sus tres bases en las islas y despedido a la mayoría de los 224 tripulantes (pilotos y TCP) que trabajaban en ellas por causas que aún no ha demostrado, tal y como manifiesta el propio Ministerio de Empleo.

Sigue leyendo

Trabajo avisa a Ryanair que las nuevas condiciones de la plantilla de Girona incumplen la normativa laboral

Xavier Pou

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña ha hecho una advertencia a Ryanair, a través de la Inspección de Trabajo, ya que varias cláusulas de los nuevos contratos fijos-discontinuos que pretende hacer firmar a una parte de la plantilla incumplen la normativa laboral española.

Sigue leyendo

Los sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina de Ryanair presentan demanda de impugnación de despido colectivo ante la Audiencia

Foto de archivo de los portavoces de SEPLA, USO y SICTPLA

En una extensa demanda, las tres organizaciones sindicales, SEPLA, USO y SITCPLA, argumentan que, desde el anuncio de cierre de bases, llevado a cabo por la aerolínea irlandesa en el mes de agosto, hasta finalizar el periodo de consultas del ERE e, incluso, a posteriori, se han dado toda una serie de ilegalidades que deben conducir a la Audiencia Nacional a declarar la nulidad o no ajustado a derecho el despido colectivo planteado.
Sigue leyendo

Airbus Defence and Space inicia un diálogo con los sindicatos para impulsar la competitividad

La dirección de Airbus Defence and Space, liderada por Dirk Hoke, Chief Executive Officer (CEO), ha anunciado hoy el inicio del diálogo con los representantes de los empleados con respecto a posibles medidas para abordar la estructura de costes e impulsar la competitividad de la división a largo plazo y su posicionamiento futuro.

Sigue leyendo

Ryanair ensaya en Girona su hachazo laboral

El de Girona es uno de los aeropuertos que viven mirando a Ryanair. La actividad de la aerolínea que puso en pie el histriónico Michael O’Leary ha marcado sus aumentos y caídas de actividad como si fueran estados de ánimos desde 2002, cuando aterrizó su primer avión. Un 70% de los pasajeros llegan o se van de Girona con la low cost irlandesa. / Esta noticia se puede leer en www.elpais.com

La Generalitat investiga si Ryanair ha vulnerado los derechos de los trabajadores de la base de Girona

Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Girona / Josep Ventura

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catluña ha iniciado una actuación de oficio, a través de la Inspección de Trabajo de Cataluña, para comprobar si la decisión empresarial de Ryanair con respecto a la plantilla de Girona es «ajustada a derecho».

Sigue leyendo

El III Convenio sectorial de helicópteros mejora las tablas salariales de los pilotos

Generalitat de Catalunya

El pasado miércoles 11 de diciembre se llevó a cabo la firma definitiva del III Convenio sectorial de helicópteros negociado por AECA Helicópteros en representación de la patronal, SEPLA por parte de los pilotos, CCOO, CGT y UGT por las tripulaciones. Se espera que este acuerdo aporte estabilidad a un sector que, desde hace años, atraviesa una situación compleja en nuestro país.

Sigue leyendo

Despido o contrato discontinuo: el ultimátum de Ryanair en Girona

Aviones de Ryanair en el Aeropuerto de Girona

Ryanair ha puesto a los pilotos de la base de Girona entre la espada y la pared, al ofrecerles mantener la base a cambio de pasar sus contratos indefinidos a fijos discontinuos. La base de Girona pasa así a ser una base estacional, en la que los empleados tendrán un contrato de sólo 9 meses al año, pasando a estar desempleados los tres restantes.

Sigue leyendo