dreamair

Air Nostrum acuerda con SEPLA limitar la externalización de su producción

Ramón Jordi

SEPLA y Air Nostrum han alcanzado un pacto que paraliza las movilizaciones previstas para navidad. En una reunión convocada ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, el paso previo a una convocatoria de huelga, ambas partes llegaron a un acuerdo que pone punto y final a las movilizaciones llevadas a cabo por los pilotos el último otoño. 

Sigue leyendo

European Flyers entrega 35 nuevas alas a pilotos de avión y helicóptero

European Flyers

Nada mejor que honrar a la patrona de la aviación con la graduación de una nueva generación de pilotos y, así es como un año más European Flyers ha festejado esta fecha tan especial. En concreto 35 alumnos del centro fueron condecorados con sus enseñas profesionales y diplomas que acreditan que han conseguido su sueño: volar.

Sigue leyendo

Los helicópteros y aviones de emergencias médicas de Baleares incumplen los requisitos de la Administración

Eliance

Los pilotos y mecánicos de los helicópteros que cubren el servicio sanitario de las islas Baleares (aviones-ambulancia) se encuentran en una situación excepcional. El Gobierno balear decidió conceder este servicio a una nueva empresa, Eliance, que no garantiza las condiciones laborales de estos trabajadores y que incumple varios aspectos técnicos exigidos por la propia Administración Pública en los pliegos de condiciones que se establecen al iniciarse el concurso público. 

Sigue leyendo

Fomento establece los servicios mínimos de la huelga de Air Nostrum

En la imagen, Pedro Arriola, jefe de la Asesoría Jurídica SEPLA. Antonio Marí Prats, delegado sindical de Air Nostrum. Óscar Sanguino, Presidente de SEPLA. Luis Angel Ramos, jefe de la Sección SIndical y Manuel Reyes Moñino, delegado sindical

Estos servicios mínimos son del 100% para los vuelos interislas, del 28% entre las ciudades españolas en las que la alternativa de transporte sea inferior a las cinco horas y del 42% para trayectos más largos. El primer día de huelga será el viernes 23 de noviembre.

Sigue leyendo

Virgin Australia selecciona a más mujeres que hombres para ser pilotos profesionales

Virgin Australia

En la última selección realizada por Virgin Australia, para formar pilotos profesionales, las mujeres son mayoría. En concreto, un 56% del total. La compañía está comprometida en favorecer un aumento significativo de las mujeres en aquellos trabajos aeronáuticos en los que su presencia es aún hoy día minoritaria, como es el caso de las mujeres piloto.  

Sigue leyendo

Los pilotos de Air Nostrum convocan huelga los días 23, 26 y 30 de noviembre

En la imagen, Pedro Arriola, jefe de la Asesoría Jurídica SEPLA. Antonio Marí Prats, delegado sindical de Air Nostrum. Óscar Sanguino, Presidente de SEPLA. Luis Angel Ramos, jefe de la Sección SIndical y Manuel Reyes Moñino, delegado sindical

Los pilotos de Air Nostrum irán a la huelga. Así lo han manifestado hoy representantes de SEPLA en Air Nostrum en una rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones de SEPLA en Madrid, después de presentar ante los Ministerios de Trabajo y de Fomento las correspondientes convocatorias.

Sigue leyendo

ENAIRE anuncia la inminente convocatoria de 134 plazas de controlador aéreo

ENAIRE

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE, Pedro Saura, ha anunciado la inminente publicación de una nueva convocatoria de controladores aéreos de ENAIRE de 134 plazas. La publicación en el BOE está prevista para el 2 de noviembre y se podrá realizar la inscripción hasta el día 23.

Sigue leyendo

Ryanair acuerda con SEPLA adaptar los contratos a la legislación española

Representantes de SEPLA explican el acuerdo alcanzado con Ryanair. En la foto aparecenPedro Arriola, Alejandro Cazorla, Juan Antonio Cañete y Óscar Sanguino / SEPLA

SEPLA y Ryanair han firmado un acuerdo de reconocimiento que incluye el compromiso de la aerolínea a aplicar, antes del 31 de enero de 2019, la legislación laboral española a todos los pilotos que trabajan en España. Así lo han explicado esta mañana en rueda de prensa representantes de SEPLA y de la propia aerolínea, que han firmado el texto este mismo mediodía en la sede de SEPLA en Madrid. 

Sigue leyendo

Un día con la tripulación de Ryanair: miserias de vivir en España y tributar en Irlanda

Aeropuerto de Barajas, dos de la tarde. Faltan 45 minutos para el embarque de un avión de Ryanair con casi 200 pasajeros, seis tripulantes y un invitado inesperado. El Confidencial se infiltra con los auxiliares de vuelo de la ‘low cost’ para contar la letra pequeña de su trabajo diario. / Este reportaje su puede leer en www.elconfidencial.com
Noticia relacionada: «Ryanair deja de cobrar 4.000 euros a los aspirantes a azafatos por falta de candidatos», en wwww.elconfidencial.com.

Preocupación entre los pilotos de Air Nostrum por la externalización de la producción

José Ramón Pérez Ebrí

Los pilotos de Air Nostrum quieren expresar su profundo malestar ante el continuo desvío de rutas de su producción natural –la franquicia de Iberia Regional- a terceras aerolíneas. Según la Sección Sindical de SEPLA en Air Nostrum, esta externalización esconde un vaciamiento de contenido de la producción de Air Nostrum y una precarización del empleo mediante el desvío de los puestos de trabajo a otras aerolíneas sin condiciones reguladas por convenio. 

Sigue leyendo

Rechazo mayoritario de los pilotos de Vueling a la propuesta de convenio colectivo

Foto de archivo de pilotos y tripulantes de cabina de Vueling

Los pilotos de Vueling han dicho no a la propuesta de Convenio Colectivo ofrecida por la dirección de la empresa. Con una participación histórica de más del 90% de los afiliados a SEPLA en Vueling, el pasado viernes los pilotos rechazaron por amplia mayoría el acuerdo firmado por la Sección Sindical de SEPLA y Vueling a principios de este verano, y que iba a constituir el III Convenio Colectivo de Pilotos. 

Sigue leyendo