Aena participa en un proyecto que investiga tecnologías para proteger los aeropuertos de la intrusión de drones

Aena

Aena participa en un consorcio que ha sido seleccionado para la realización de un proyecto de I+D+i, denominado ASPRID (Airport System Protection from Intruding Drones), dentro del Programa de la Unión Europea Horizonte 2020, que estudia formas innovadoras de proteger los aeropuertos de las incursiones de drones.

Sigue leyendo

Inside Data Collection for Autonomous Systems Development

By collecting millions of images through hundreds of flights, Airbus’ Silicon Valley innovation center, Acubed, is improving their machine learning models in an effort to develop an autonomous pilot-assistance system.

El demostrador híbrido Eco Pulse supera la fase de revisión preliminar de diseño

El demostrador de avión híbrido EcoPulse, que desarrollan Daher, Safran y Airbus con el apoyo del consejo de investigación de aviación civil CORAC de Francia, ha superado con éxito su revisión preliminar de diseño como primer paso clave para validar la viabilidad del proyecto y su consolidación, con vistas a efectuar un primer vuelo en 2022.

Sigue leyendo

AIMEN participa en el proyecto de materiales avanzados metálicos LIGHTME para aeronáutica y automoción

AIMEN

AIMEN Centro Tecnológico, ubicado en Porriño (Pontevedra) participa en el proyecto europeo LIGHTME, cuyo objetivo principal es poner en marcha un ecosistema de innovación abierto, compuesto por una red de centros y empresas, que preste asesoramiento a la industria para la ampliación y mejora de procesos industriales relacionados con nano-composites de matriz metálica ligera, como aluminio, magnesio o titanio.

Sigue leyendo

Airbus desvela nuevos conceptos de aviones con cero emisiones

Airbus ha desvelado tres conceptos para los primeros aviones comerciales del mundo con cero emisiones, que podrían ponerse en servicio en 2035. Cada uno de estos conceptos representa un enfoque diferente para conseguir un vuelo con cero emisiones, y explora distintas soluciones tecnológicas y configuraciones aerodinámicas.

Sigue leyendo

La Universidad Tecnológica de Delft vuela la maqueta de un avión futurista con forma de ‘V’

Universitarios de la Universidad Tecnológica de Delft con la colaboración de ingenieros de Airbus pusieron en vuelo el pasado mes de julio en una base aérea de Alemania el Flying-V, una maqueta de un futurista avión de larga distancia con prestaciones similares al A350 pero un consumo que sería un 20% inferior.

Sigue leyendo

Safran prueba una nueva tecnología que reduce el ruido del tren de aterrizaje de los aviones

Boeing 787-10 de Etihad

Safran Landing Systems acelera la innovación en la reducción del ruido del tren de aterrizaje en el marco del ecoDemonstrator Boeing 2020, un programa de prueba de nuevas tecnologías de aeronaves comerciales destinado a hacer la aviación de mañana más seguro y sostenible.

Sigue leyendo

Indra prueba con éxito su Avión Opcionalmente Tripulado Targus en un vuelo pionero

Indra

Indra ha completado con éxito los primeros vuelos de prueba con su Avión Opcionalmente Tripulado (OPV) Targus y ha superado con ello uno de los hitos decisivos de la Civil UAVs Initiative, impulsada por la Xunta de Galicia para convertir la región en referente de esta industria.

Sigue leyendo

Simloc participa en el diseño del futuro sistema de formación de pilotos europeos de combate

Simloc

Simloc Research SL acaba de anunciar su participación en el consorcio industrial FITS4TOP seleccionado por la Comisión Europea para llevar a cabo el proyecto de “Plataformas de Entrenamiento de Aviones de Combate” del “Programa Europeo de Desarrollo Industrial de Defensa” (EDIDP).

Sigue leyendo

Airbus presenta en el Singapore Airshow el demostrador a escala MAVERIC

En la jornada inaugural de Singapore Airshow 2020 Airbus ha presentado el nuevo concepto de avión de pasajeros MAVERIC (Modelo de aeronave para validación y experimentación de controles innovadores robustos) con demostrador tecnológico modelo a escala que se caracteriza por la forma de ala volante con los motores en la parte trasera sobre el fuselaje.

Sigue leyendo

Presentan en Dubai el primer avión eléctrico de carreras

Dubái ha acogido el pasado fin de semana la presentación del considerado el primer avión eléctrico del mundo capaz de volar a 450 kilómetros por hora y responder a los niveles de exigencia que demanda una carrera aérea. / Esta noticia se puede leer en www.elpais.com

Sigue leyendo