I+D+i

El avión eléctrico Spirit of Innovation vuela a 623 km/h y pulveriza tres récords del mundo

Spirit of Innovation / Rolls Royce

El avión eléctrico Spirit of Innovation se convirtió el pasado 16 de noviembre en el avión más veloz del mundo de su categoría y batió tres récords del mundo, que han sido notificados a la Federación Aeronáutica Internacional para su homologación.

Leer más

Airbus y sus socios demuestran que volar en grupo ahorra combustible a las aerolíneas

Airbus

Airbus ha realizado ayer por primera vez un vuelo de demostración de larga distancia en formación, dentro del espacio aéreo transatlántico regulado por el tránsito aéreo general (GAT), en el que participaron dos aviones A350.

Leer más

Airbus presenta la próxima generación del CityAirbus

CityAirbus NextGen

Airbus ha anunciado planes para un nuevo CityAirbus en la primera #AirbusSummit de la compañía sobre Pioneering Sustainable Aerospace (pioneros en el sector aeroespacial sostenible) a medida que el mercado emergente de movilidad aérea urbana (UAM) comienza a consolidarse.

Leer más

Rolls-Royce pone en vuelo el avión eléctrico ‘Spirit of Innovation’

Rolls-Royce ha efectuado con éxito el vuelo inaugural del avión eléctrico  Spirit of Innovation. El avión se elevó propulsado por su potente motor eléctrico de 400 kW (más de 500caballos de potencia) con el paquete de baterías con mayor densidad de potencia jamás ensamblado para un avión.

Leer más

ENAIRE y el Gobierno de Navarra firman un protocolo para fomentar el I+D+i en el ámbito aeroespacial

La presidenta de Navarra, María Chivite, yla ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de ENAIRE, y el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, han firmado esta mañana en Pamplona un protocolo de actuación para el fomento del I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en el ámbito aeroespacial.

Leer más