dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Virgin Orbit suelta desde su 747 el primer cohete Launcher One

El pasado 10 de julio se procedió por primera vez a la suelta del cohete Launcher One del Boeing 747 Cosmic Girl de la empresa Vigin Orbit, con la que el magnate Richard Branson aspira a entrar en el negocio del lanzamiento de satélites ligeros.

Sigue leyendo

Un equipo de estudiantes de Países Bajos gana el concurso mundial de Airbus Fly Your Ideas 2019

El equipo ganador es de la Universidad de Delft / Airbus

Expertos académicos y del ámbito aeroespacial de Airbus y de la Universidad Espacial Internacional (Estrasburgo) han elegido al Team “Zero” Heroes de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) como ganador del concurso mundial para estudiantes “Fly Your Ideas 2019”, organizado por Airbus.

Sigue leyendo

Investigadores de la UPM patentan un motor por plasma para propulsar satélites espaciales

Investigadores del nuevo motor espacial / ETSIAE

Bautizado como ALPHIE (Alternative Low Power Hybrid Ion Engine), este propulsor de iones ha sido desarrollado en el Laboratorio de Plasmas del Departamento de Física Aplicada a las Ingenierías Aeronáutica y Naval de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Sigue leyendo

Experimento Fotobiorreactor: oxígeno y alimento para los astronautas

Airbus

Airbus va a incorporar a la Estación Espacial Internacional (ISS) un nuevo sistema experimental: un fotobiorreactor (PBR). Este PBR, desarrollado por la Universidad de Stuttgart para el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y construido por Airbus, tiene por objeto convertir parte del dióxido de carbono que recoge el sistema de soporte vital “LSR” a bordo de la ISS en oxígeno y biomasa. De esta forma, se podrían ahorrar recursos muy valiosos en futuras misiones espaciales de larga duración.

Sigue leyendo

Primer vuelo del helicóptero militar SB-1 Defiant, diseñado por Sikorsky-Boeing

El fabricante estadounidense Lockheed Martin informó la pasada semana que fruto de la asociación entre su filial de helicópteros, Sikorsky, y Boeing el helicóptero militar SB-1 Defiant realizó un primer vuelo satisfactorio. El Defiant está diseñado para volar a casi el doble de la velocidad y el doble del alcance de los helicópteros convencionales.

Sigue leyendo

Boeing firma un acuerdo para acelerar el proyecto del jet supersónico que impulsa Aerion

Aerion / Boeing

Boeing ha anunciado hoy que ha rubricado una asociación con Aerion, una compañía con sede en Reno, Nevada, que desde hace varios años proyecta construir un jet supersónico. Como parte del acuerdo, Boeing ha realizado una importante inversión en Aerion para acelerar el desarrollo de la tecnología y el diseño de aeronaves, y desbloquear los viajes aéreos supersónicos privados. Los términos del acuerdo no se han revelado.

Sigue leyendo

Primer vuelo del prototipo de vehículo aéreo autónomo para pasajeros de Boeing

Boeing completó ayer con éxito el primer vuelo de prueba de su prototipo de vehículo aéreo autónomo de pasajeros (PAV) en Manassas, Virginia. El programa Boeing NeXt, y está llamado a liderar los esfuerzos de movilidad aérea urbana de la compañía.

Sigue leyendo

Rolls-Royce se implica en la construcción de un avión eléctrico de nueva generación que volará en 2020

Rolls-Royce

En un hangar del del aeropuerto de Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, un equipo de ingenieros, diseñadores y especialistas en datos británicos reclutados en Rolls-Royce trabaja en el diseño y producción de un avión eléctrico de alto rendimiento con el que aspiran a pulverizar el récord de velocidad de este tipo de aviones, que en la actualidad ostenta un avión equipado con baterías Siemens, que alcanzó los 210 km/h.

Sigue leyendo

El demostrador VSR700 de Airbus Helicopters vuela sin tripulación

Airbus

El demostrador VSR700 de Airbus Helicopters despegó ayer desde la base aérea de Istres, al sur de Francia, para realizar un vuelo totalmente autónomo y, por primera vez, sin tripulación. El propósito del vuelo era comprobar el cumplimiento de los exigentes sistemas de seguridad y de los criterios regulatorios que requerirán los futuros vuelos no tripulados en Francia.

Sigue leyendo