EAS Barcelona

UAV

Prueban las capacidades de despegue y aterrizaje autónomos del VSR700

El VSR700 durante uno de los vuelos de prueba / Airbus

Airbus Helicopters ha comenzado a probar las capacidades de despegue y aterrizaje autónomo en el mar del VSR700, un sistema aéreo no tripulado (UAS) que se está desarrollando en el marco del programa SDAM (Système de drone aérien de la Marine), dirigido por la DGA (Direction générale de l’Armement – Dirección General de Armamento de Francia) para la Armada francesa.

Leer más

Natilus avanza en el diseño y desarrollo de una familia de aviones de carga autónomos muy eficientes

Natilus 8T / Natilus

Natilus, la empresa estadounidense que proyecta abaratar el transporte mundial de mercancías haciendo que la carga aérea sea más competitiva con aeronaves tripuladas de forma remota, anunció esta semana importantes hitos en el diseño y desarrollo de su futura flota, así como un nuevo e importante contrato con Collins Aerospace para que le suministre sistemas especializados de carga.

Leer más

Aumenta en España un 370% la demanda de operaciones de drones

ENAIRE

La plataforma ENAIRE Planea, creada en julio de 2020 para gestionar la solicitud y coordinación de operaciones de drones, aeronaves tripuladas y otros usos del espacio aéreo, ha aumentado de forma exponencial el número de usuarios registrados. Cuenta ya con 8.700, lo que supone un incremento del 50%.

Leer más

Zephyr, la plataforma solar de gran altitud de Airbus, realizó dos vuelos estratosféricos de 18 días cada uno

El Airbus Zephyr despega impulsado por un grupo de personas / Airbus

El Airbus Zephyr S ha completado con éxito la campaña de vuelos de prueba de 2021 en Estados Unidos. El último vuelo de la plataforma de gran altitud (High Altitude Platform System, HAPS) de Airbus, propulsada por energía solar, aterrizó el 13 de septiembre en Arizona (EE.UU.) poniendo fin a la campaña más ambiciosa y positiva de vuelos de Zephyr hasta la fecha.

Leer más

Primer vuelo del avión no tripulado Boeing Loyal Wingman

Boeing Australia y la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) han completado con éxito el primer vuelo de prueba del avión sin tripulación Loyal Wingman. El vuelo del primer avión militar diseñado y fabricado en Australia en más de 50 años se realizó bajo la supervisión de un piloto de pruebas de Boeing que monitoreaba el avión desde una estación de control terrestre en el Woomera Range Complex.

Leer más