dreamair

El caza F-35 ‘derrota’ al Eurofighter: así funciona su futurista tecnología de combate

F-35B / Lockheed Martin

Son los mejores aviones de combate del mundo. Los habrán visto en documentales, en fotos e incluso en el telediario. Son muy caros y tienen capacidades asombrosas que rozan la ciencia ficción. Son también la clave de EEUU, Rusia, China y Europa para mantenerse como las potencias militares más temidas, en una carrera eterna por adelantar a sus rivales. / Este reportaje se puede leer en www.elconfidencial.com.

Indra e iAltitude desarrollan el primer simulador que prepara a pilotos militares para evitar la hipoxia

Indra

Indra, una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología y uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo, trabaja con la compañía especializada en entrenamiento deportivo en altura iAltitude en el desarrollo para el Ejército del Aire Español de un novedoso entrenador de vuelo que incorpora un sistema de hipoxia que reproduce las condiciones de falta de oxígeno disponible en cabina a las que los pilotos militares pueden llegar a enfrentarse en vuelos a gran altura.

Sigue leyendo

Airbus inaugura el nuevo simulador del A330 MRTT en Sevilla

Airbus

Airbus ha inaugurado el nuevo simulador de vuelo completo (FFS) del avión tanquero A330 MRTT en su International Training Centre (ITC) de Sevilla. El simulador, desarrollado por Airbus junto con la empresa española Indra, se suma así a los de los programas A400M, C295 y CN235 reafirmando las capacidades del ITC de Airbus en Sevilla como referente de entrenamiento de tripulaciones para todos los programas de transporte militar de Airbus.

Sigue leyendo

Un avión de combate ruso vuela ‘peligrosamente cerca’ de una nave estadounidense

El Pentágono ha informado que un avión de combate ruso voló peligrosamente cerca de un avión de reconocimiento de la Armada estadounidense, en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro este lunes.

Sigue leyendo

A los mandos de un Chinook: así es volar en uno de los helicópteros más gigantescos

Imagínese una máquina de 30 metros de largo y más de 20 toneladas de peso. La habrán visto en alguna ocasión, en un desfile o en una película. Es grande, muy grande y siempre impresiona. Nos referimos a un helicóptero, pero no a uno cualquiera. Es el CH-47 Chinook, el helicóptero para transporte pesado que utiliza el Ejército de Tierra. / Este reportaje se puede leer en www.elconfidencial.com.

Sigue leyendo

Un caza F-16 belga resultó destruido en tierra por ‘fuego amigo’ involuntario

Página de Facebook Scramble Magazine

El pasado jueves 11 de octubre un F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica resultó totalmente destruido al explotar uno de los depósitos de combustible, cuando se encontraba estacionado en la base aerea de Florennes. El suceso se debió a que recibió disparos desde otro F-16 que se encontraba dentro de un hangar.

Sigue leyendo

Airbus estudiará reducir riesgos del helicóptero de combate Tigre y dotarlo de nuevas capacidades

Airbus

La OCCAR (Organización Conjunta para la Cooperación Armada, Organisation for Joint Armament Co-operation por sus siglás en inglés) confió a Airbus Helicopters – en nombre de la direcciones de armamento de Francia, Alemania y España, la DGA, BAAINBw y la DGAM- el lanzamiento de estudios de reducción de riesgos destinados a dotar al helicóptero de combate Tigre de nuevas capacidades adaptadas a los teatros de operaciones de las próximas décadas.

Sigue leyendo

Francia incorpora los primeros Pilatus PC-21 en los que se formarán los pilotos de caza

Armée de l’Air

El Ejército del Aire de Francia vivió el pasado martes 2 de octubre una jornada histórica al incorporar por primera vez el Pilatus PC-21 en la formación de pilotos de caza franceses. Ese día llegaron a la base aérea de Cognac-Châteaubernar los dos primeros turbohélices de un pedido total de 17 ejemplares.

Sigue leyendo

Un caza F-18 puede sobrevolar una vivienda a solo 150 metros de altura

Uno F-18 español aterrizando en una base aérea / Ministerio de Defensa

Un avión F-18 puede sobrevolar una zona urbana a solo 150 metros. Es una altura autorizada según la respuesta del Ministerio de Defensa a la queja de un ciudadano que se vio sobresaltado por el paso a corta distancia de su residencia de una de estas aeronaves militares. / Esta noticia se puede leer en www.cadenaser.com.