EAS Barcelona

Aviación Militar

Francia encarga a Airbus Helicopters que desarrolle el H160M

H160M / Airbus

La Dirección General de Armamento francesa (DGA) ha firmado un contrato con Airbus Helicopters para el desarrollo y la adquisición del H160M, que será la versión militar del H160, en el marco del programa de helicópteros ligeros conjuntos (HIL). El contrato incluye el desarrollo de varios prototipos y la entrega de un primer lote de 30 aparatos (21 para el ejército, 8 para la marina y uno para el ejército del aire).

Leer más

Noruega recibe el primero de cinco Boeing P-8A Poseidon

Primer P-8A Poseidon de Noruega / Boeing

La Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) ha recibido el primero de los cinco aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon de Boeing que serán operados por la Fuerza Aérea Noruega.

Leer más

El Gobierno da luz verde a la compra de 36 helicópteros H135 por 310 millones de euros

Uno de los H135 de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Sabadell / AeroTendencias.com

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha autorizado la adquisición de 36 helicópteros ligeros Airbus H135 y el suministro de los medios necesarios para su entrada en servicio, con destino a las flotas de del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, por importe de 310 millones de euros.

Leer más

España recibe su cuarto helicóptero NH90

NH90 / Ejército del Aire

Procedente de la factoría de Airbus Helicopters en Albacete, ha aterrizado en la Base Aérea de Cuatro Vientos, en la periferia de Madrid, el cuarto helicóptero NH90 Lobo (HD29-19), para incorporarse al Ala 48.

Leer más