dreamair

Un caza F-16 belga resultó destruido en tierra por ‘fuego amigo’ involuntario

Página de Facebook Scramble Magazine

El pasado jueves 11 de octubre un F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica resultó totalmente destruido al explotar uno de los depósitos de combustible, cuando se encontraba estacionado en la base aerea de Florennes. El suceso se debió a que recibió disparos desde otro F-16 que se encontraba dentro de un hangar.

Sigue leyendo

Airbus estudiará reducir riesgos del helicóptero de combate Tigre y dotarlo de nuevas capacidades

Airbus

La OCCAR (Organización Conjunta para la Cooperación Armada, Organisation for Joint Armament Co-operation por sus siglás en inglés) confió a Airbus Helicopters – en nombre de la direcciones de armamento de Francia, Alemania y España, la DGA, BAAINBw y la DGAM- el lanzamiento de estudios de reducción de riesgos destinados a dotar al helicóptero de combate Tigre de nuevas capacidades adaptadas a los teatros de operaciones de las próximas décadas.

Sigue leyendo

Francia incorpora los primeros Pilatus PC-21 en los que se formarán los pilotos de caza

Armée de l’Air

El Ejército del Aire de Francia vivió el pasado martes 2 de octubre una jornada histórica al incorporar por primera vez el Pilatus PC-21 en la formación de pilotos de caza franceses. Ese día llegaron a la base aérea de Cognac-Châteaubernar los dos primeros turbohélices de un pedido total de 17 ejemplares.

Sigue leyendo

Un caza F-18 puede sobrevolar una vivienda a solo 150 metros de altura

Uno F-18 español aterrizando en una base aérea / Ministerio de Defensa

Un avión F-18 puede sobrevolar una zona urbana a solo 150 metros. Es una altura autorizada según la respuesta del Ministerio de Defensa a la queja de un ciudadano que se vio sobresaltado por el paso a corta distancia de su residencia de una de estas aeronaves militares. / Esta noticia se puede leer en www.cadenaser.com.

Sanción mínima para el piloto al que se le escapó un misil en Estonia

Ejército del Aire

El Ejército del Aire ha impuesto la sanción mínima, una falta disciplinaria por falta leve, castigada como máximo con una semana de multa o 14 días de arresto, al piloto del avión de combate Eurofighter que el pasado 7 de agosto disparó por error un misil durante unas maniobras en Estonia. / Esta noticia se puede leer en www.elpais.com.

Misa Matsushima, la primera mujer que pilota un avión de combate en Japón

Surcar los cielos era su gran meta y ahora, a sus 26 años, puede decir oficialmente que lo ha conseguido. Ella es Misa Matsushima y hace unas semanas se convirtió en la primera mujer piloto de aviones de combates de Japón, un puesto reservado exclusivamente a varones hasta hace apenas tres años. / Esta noticia se puede leer en www.lavanguardia.com.

 

Derribado en Siria un avión militar ruso Ilyushin IL-20 de reconocimiento

Un avión militar ruso, perteneciente a la Armada, desapareció ayer noche cuando volaba en el espacio aéreo de Siria, con 15 personas a bordo. El avión es un Ilyushin IL-20 dedicado a tareas de reconocimiento. La desaparición del avión de las pantallas de radar se produjo cuando se disponía a regresar a la base aérea de Lakatia, en Siria.

Sigue leyendo

El Ejército de Ecuador incorpora un bimotor turbohélice PZL Mielec M28

Sikorsky-PZL Mielec M28 / Lockheed Martin

Un avión M28 de despegue y aterrizaje corto (STOL) fabricado en PZL Mielec, en Polonia llegó a Ecuador luego de un vuelo transatlántico desde Polonia. Entregado cinco meses después de la adjudicación del contrato, el turbohélice bimotor cumplirá con la necesidad del Ejército ecuatoriano de contar con un avión de transporte multifuncional probado que pueda funcionar en diversos climas y terrenos.

Sigue leyendo

Fotografías inéditas del accidente que sufrió en 2015 en Sevilla el Airbus A400M

Europa Press difunde en exclusiva fotografías inéditas del accidente que sufrió el 9 de mayo de 2015 un avión Airbus militar A400M en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla, en el que fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas. Estas imágenes, que hasta ahora se encontraban bajo custodia del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla como material de la investigación, salen a la luz casi tres años y cuatro meses después de este trágico suceso. / Las fotos se pueden visionar en www.elpais.com.

El Gobierno aprueba la adquisición de un helicóptero Super Puma para misiones SAR

Archivo / Ejército del Aire

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes aprobó un acuerdo para autorizar la adquisición de un Helicóptero AS332 C1e SAR y lista aprovisionamiento inicial de repuestos, por un valor máximo estimado en 18.000.000 euros. La finalidad del contrato es garantizar la operatividad de la flota de helicópteros de los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire mediante la adquisición de un helicóptero Súper Puma AS332 C1e.

Sigue leyendo