dreamair

Hallada una caja negra del Boeing 737 accidentado en Cuba

Cuba investiga las causas del peor accidente de aviación en el país en 30 años. Una de las dos cajas negras del Boeing 737 siniestrado el viernes, la que registra las conversaciones de cabina, ha sido hallada en buenas condiciones y aun se busca la otra que recoge los datos técnicos del vuelo.

Sigue leyendo

Tragedia en Cuba: la hora de la modernización

La tragedia aérea ocurrida este viernes (18.05.2018) en La Habana vuelve a poner en la mesa de discusión un dilema de casi treinta años: la crisis de la aeronáutica civil cubana. Una crisis que comenzó a inicios de los años 90 cuando se escucharon por primera vez las noticias de una posible quiebra económica de la aerolínea oficial, Cubana de Aviación. / Este análisis se puede leer en www.dw.com

La responsabilidad de las aerolíneas, primera lección del curso de investigación de accidentes

ETSIAE

La V edición del Curso de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETYSIAE), ha comenzado en Madrid con una lección magistral impartida por la catedrática de Derecho Mercantil y especialista en derecho aéreo, María Jesús Guerrero.

Sigue leyendo

ENAIRE elige a Thales para reforzar la seguridad de la gestión del tráfico aéreo en España

ENAIRE ha seleccionado en los últimos meses a Thales, líder mundial de gestión de tráfico aéreo, para garantizar la disponibilidad de información de rumbo y distancia de las aeronaves con el objetivo de conocer su posición durante las operaciones críticas de navegación en ruta y aproximación a los aeropuertos a través del suministro de nuevas ayudas a la navegación aérea en emplazamientos como Taborno (Tenerife), Vitoria, Salamanca y Tabanera de Cerrato (Palencia), entre otros.

Sigue leyendo

Vuela el primer Airbus A350-900 ULR, que hará vuelos de hasta 20 horas de duración

Airbus

La versión de Ultra Larga Distancia del Airbus A350 XWB, número de serie 216, completó ayer con éxito su primer vuelo. La última variante de la familia de A350 XWB más vendida podrá volar más lejos que cualquier otro avión comercial comercial y entrará en servicio con el operador de lanzamiento Singapore Airlines el segundo semestre de 2018.

Sigue leyendo