dreamair

ENAIRE presenta la aplicación ‘Icaro’ para gestionar planes de vuelo desde dispositivos móviles

Marta Hernández, jefa de Diseño de Espacio Aéreo, Medio Ambiente y Servidumbres Aeronáuticas de ENAIRE

ENAIRE ha celebrado su jornada anual con la aviación no comercial en la que se ha hablado de las necesidades futuras de este sector y se han presentado nuevos servicios digitalizados como la nueva app Icaro, el sistema que permite planificar los planes de vuelo a compañías y pilotos de Aviación General.

Sigue leyendo

Cirrus equipa el Vision Jet G2 con un sistema que realiza el aterrizaje autónomo en caso de emergencia

Cirrus Aircraft

Cirrus Aircraft informa que ha introducido una novedad en su monorreactor Vision Jet que aporta mayor seguridad al usuarios de este peculiar avión. Se trata del sistema Safe Return que permite realizar el aterrizaje automático de emergencia con solo presionar un botón. La compañía comenzará a entregar el Vision Jet equipado con Safe Return a principios de 2020.

Sigue leyendo

Pilatus presenta en la Convención y Exposición de Aviación de Negocios en Las Vegas el nuevo PC-12 NGX

Pilatus

Del martes 22 al jueves 24 se celebra en Las Vegas una nueva edición de la Convención y Exposición de Aviación de Negocios. En el evento se ha presentó la tercera versión del turbohélice Pilatus PC-12 NGX, que equipa una nueva versión del famoso motor PT6 de Pratt & Whitney y un renovado equipamiento interior.

Sigue leyendo

Detenido un individuo por lanzar pirotecnia en Barcelona contra el helicóptero de Mossos

Momento del impacto del cohete en el helicóptero / Twitter

Los Mossos d’Esquadra han informado hoy que han detenido a una persona acusada de estar implicada en el lanzamiento de un cohete pirotécnico la noche del miércoles 16 de octubre. El cohete impactó en el fuselaje de un helicóptero de Mossos d’Esquadra, aunque al parecer se lanzaron en total cinco cohetes. Se considera que el artefacto no comprometió la seguridad de la aeronave aunque sí pudo alterar las condiciones del piloto.

Sigue leyendo

Dos helicópteros de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Sabadell para vigilar las manifestaciones independentistas

La difusión hoy de la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo sobre la conducta de los líderes independentistas en septiembre y octubre de 2017 ha motivado que miles de independentistas salgan a la calle en Barcelona y las principales ciudades catalanas, dando inicio a una serie de manifestaciones y protestas que podrían durar toda la semana.

Sigue leyendo

Sonaca Aircraft empieza la producción de aviones biplaza en el aeródromo belga de Namur

Sonaca

El pasado 20 de septiembre, la empresa Sonaca Aircraft presentó sus nuevas instalaciones ubicadas en el aeródromo de Namur en Bélgica. La infraestructura incluye un salón de actos de 2.000 metros cuadrados, oficinas y una sala de exposición. Las dos pistas paralelas del aeródromo favorecen los movimientos y permiten realizar pruebas y despegues durante todo el año.

Sigue leyendo

Cástor Fantoba se clasificó octavo en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático

Fernando Yubero

El piloto español Cástor Fantoba ha terminado en octava posición en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático, que se ha celebrado en Chateauroux, Francia, del 22 al 31 de agosto. Fantoba se ha clasificado segundo en la categoría de Freestyle. El campeonato lo ha ganado el francés Louis Vanel.

Sigue leyendo

Durante el primer semestre del año las entregas de aviones de aviación general aumentaron un 7,8%

Textron AviationLa Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) ha publicado la estadística de las entregas en todo el mundo de aviones y helicópteros efectuadas durante el primer semestre del año, en las que destaca el aumento de ventas de aviones con motor a pistón y jets de negocios, mientras que descienden las de turbohélices y helicópteros.

Sigue leyendo

Los Mossos tramitan denuncias contra pilotos de paramotor y de una avioneta por volar zonas y a alturas no permitidas

Un agente en la zona que sobrevoló la avioneta a muy baja alltura

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea y Policía Científica han denunciado los responsables de varios vuelos en Sitges y en Calafell, los días 12 y 17 de julio, respectivamente. Los agentes han concluido con éxito dos investigaciones por infracciones a la normativa aérea para vuelos que pusieron en peligro la seguridad de las aeronaves y la de personas en tierra.

Sigue leyendo