El Aeroclub Barcelona Sabadell suspende 14 días la formación teórica presencial y los vuelos de instrucción

Tecnam P2006T del Aeroclub / AeroTendencias.com

El coronavirus Covid-19 ha obligado al Aero Club Barcelona Sabadell y el centro de formación de pilotos profesionales vinculado a la entidad, Barcelona Flight School, a ralentizar al máximo el proceso formativo. Según ha informado la entidad, las clases teóricas presenciales y los vuelos de instrucción se suspenden hasta el próximo 27 de marzo. 

Sigue leyendo

El Aero Club Barcelona Sabadell incorpora un helicóptero Robinson R44 Cadet para formar pilotos

AeroTendencias.com

El Aero Club Barcelona Sabadell ha presentado hoy en el Aeropuerto de Sabadell su última adquisición: un helicóptero Robinson R44 Cadet, el primero que se matricula en España. El Cadet comparte el rotor y la célula del R44 Raven I de cuatro plazas, pero con la salvedad de que carece de asientos traseros, pues está pensado para la formación de pilotos. 

Sigue leyendo

La EASA certifica el Pilatus PC-24 para operar en pistas de cesped, tierra húmeda y nieve

Pilatus ha recibido de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) la certificación para despegues y aterrizajes en césped, tierra húmeda y nieve, de su jet PC-24 Super Versatile, lo cual lo convierte en el avión comercial más flexible del mundo.

Sigue leyendo

Bomberos y SEM garantizan la asistencia sanitaria en todos los salvamentos y rescates de montaña en Cataluña

Los helicópteros desempeñan una papel decisivo

Acto realizado en el hangar de los medios aéreos de la Generalitat en el Aeropuerto de Sabadell / Twitter de Bombers de la Generalitat

Desde este mes de enero, Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han unido con el objetivo de proporcionar una mejor respuesta operativa, coordinación y asistencia sanitaria, tanto en las zonas calientes de las intervenciones como en las actuaciones de rescate de montaña.

Sigue leyendo

La EASA certifica el Tecnam P2002 Sierra MkII cuyo peso máximo al despegue es de 600 kg.

Tecnam

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha certificado del avión biplaza Tecnam P2002 Sierra MkII de ala baja para las nuevas reglas alemanas de 600 kg de peso máximo al despegue. La última versión del Reglamento Básico EASA ahora permite aviones de hasta 600 kg bajo el control de las autoridades aeronáuticas de los estados miembros.

Sigue leyendo

Simulacro de incendio de un helicóptero medicalizado en el Hospital Josep Trueta de Girona

Imagen del simulacro. A la derecha, el copiloto simula estar herido por inhalación de humo / Generalitat de Catalunya

El Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta fue ayer el escenario de un simulacro de emergencia en el helipuerto, el primero que hace el centro en esta instalación. El ejercicio ha consistido en un conato de fuego eléctrico en la cabina del helicóptero después de aterrizar, con un paciente a bordo. Este tipo de simulacros se realizan dos veces al año, para verificar la efectividad del Plan de autoprotección del Trueta.

Sigue leyendo