dreamair

Cinco muertos al estrellarse un bimotor en una zona residencial de California

Un bimotor Cessna 414A, con matrícula N414RS y fabricado en 1981, se ha estrellado hoy en el distrito residencial de Yorba Linda, en California, minutos después de haber despegado del aeropuerto municipal de Fullerton. Han fallecido el piloto y los cuatro ocupantes de una vivienda en la que han caído trozos del avión.

Sigue leyendo

Cae un Piper Malibú en el Canal de la Macha con un piloto y el futbolista argentino Emiliano Sala

La policía de la isla de Guernsey considera que hay pocas opciones de encontrar con vida al futbolista del Cardiff City Emiliano Sala, que anoche del pasado lunes viajaba en un monomotor Piper Malibú desde Nantes, en Francia, a Cardiff, capital de Gales. Sala viajaba con el piloto de avión, propiedad del dueño del Cardiff City.

Sigue leyendo

El Aeropuerto de Sabadell registró 44.055 operaciones aéreas en 2018, un 6,8% más que en 2017

Un avión aterriza en Sabadell mientras el helicóptero de los Mossos se dispone a iniciar un vuelo / AeroTendencias.com

El Aeropuerto de Sabadell registró el pasado mes de diciembre 3.596 operaciones de aviones y helicópteros, situando el total de 2018 en 44.055 movimientos de aeronaves. Esta cifra equivale a un incremento del 6,8% con respecto al 2017. La mayoría de tráficos los generan las escuelas de pilotos, que en los últimos años han incrementado su actividad. 

Sigue leyendo

Se estrella una avioneta en un monte del País Vasco. Hay un muerto y un desaparecido

 

 

Ayer a mediodía se estrelló una avioneta en el monte Hernio (1.078 metros de altura), en Guipúzcoa cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Hondarribia. En el momento del accidente las condiciones meteorológicas eran malas ya que había niebla en la zona. 

Sigue leyendo

Impresionante rescate de un esquiador en alta montaña por un helicóptero de la Gendarmería francesa

Un piloto de helicóptero mostró increíbles habilidades durante una misión de rescate en los Alpes franceses. La escena ocurrió el pasado 2 de enero. El vídeo muestra a los gendarmes de montaña franceses acercándose a un esquiador que se rompió la pierna a más de 2.000 metros de altitud, en un lugar con una fuerte pendiente.

Sigue leyendo

Abrumador apoyo al Aeropuerto de Sabadell en las primeras horas de la encuesta de un digital local

Ayer tarde, los responsables del digital iSabadell.cat , a la vista de los comentarios en favor del Aeropuerto de Sabadell que suscitaba en sus redes sociales la noticia de la manifestación realizada ayer en contra de la instalación, optaron por hacer una sencilla encuesta a sus lectores. Clica aquí para verla .

Sigue leyendo

Una gran multitud visita el Aeropuerto de Sabadell y ratifica el afecto de la comarca con la instalación

El Aeropuerto de Sabadell ha acogido hoy la tradicional jornada de puertas abiertas con la que el Aero Club Barcelona Sabadell, la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC) y las empresas ubicadas en la instalación celebran la festividad de la Virgen de Loreto, patrona de los aviadores. Según los organizadores, que recogen datos de las fuerzas del orden presentes en el acceso al Aeropuerto, han asistido unas 2.500 personas.

Sigue leyendo

Y el peligro se materializó a 150 metros de la valla del Aeropuerto de Sabadell

Este vídeo lo grabó AeroTendencias.com el 31-12-2012, al regresar del aeródromo de la Cerdanya con motivo del Vuelo del Alba, que organiza el Aeroclub Barcelona Sabadell el último día del año. Se aprecia la existencia del restaurante anexo a la gasolinera, en Badia del Vallès, en el que ayer se estrelló un monomotor Cessna causando la muerte a sus dos ocupantes.

Sigue leyendo

Mueren los dos ocupantes de un avión al estrellarse a 150 metros del Aeropuerto de Sabadell

Bombers de la Generalitat

Esta tarde, sobre las 17 horas, se ha producido el accidente de un avión Reims Cessna F177RG Cardinal, con matrícula de Alemania D-ECGS, cuando se disponía a aterrizar en el Aeropuerto de Sabadell. El avión ha impactado contra el techo de una gasolinera situada en Badia del Vallès, en la senda de aterrizaje del avión, a unos 150 metros de la pista del Aeropuerto de Sabadell.

Sigue leyendo