Someten el Sentinel-6A a un test de impacto sonoro que simula el ruido del lanzamiento

Airbus

El satélite de observación de la Tierra Sentinel-6A se está probando a todo volumen. Los ingenieros espaciales de Airbus están “bombardeando” con sonido al satélite más reciente del programa europeo de medioambiente y seguridad Copernicus dentro de una cámara especial del Centro de Pruebas Espaciales en Ottobrunn, cerca de Múnich. La prueba de ruido acústico simula el impacto sonoro al que se verá sometido el satélite durante el lanzamiento del cohete.

Sigue leyendo

El rover Curiosity realiza una foto panorámica de Marte de 1.800 millones de píxeles

El rover Curiosity de la NASA ha capturado la foto de mayor resolución de la superficie marciana. Compuesta por más de 1.000 imágenes tomadas durante las vacaciones de Acción de Gracias de 2019 y cuidadosamente ensambladas durante los meses siguientes, la imagen contiene 1,8 millones de píxeles de paisaje marciano.

Sigue leyendo

PLD Space realiza con éxito un ensayo completo de motor cohete para la misión Miura 1

En mayo de 2019 PLD Space sufrió un fallo catastrófico en el motor que supuso importantes daños materiales, incluyendo la pérdida del primer modelo de motor cohete de vuelo TEPREL-B, desarrollado por la compañía para el lanzamiento del cohete Miura 1.

Sigue leyendo

La UPM presenta en Madrid un centro de gestión de datos de la Agencia Espacial Europea

Twitter @La_UPM

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha presentado el Human and Robotic Exploration – Science Data Center (HRE-SDC de la Agencia Espacial) Europea, en un acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE), Escuela que aporta investigadores que trabajan en el nuevo centro ubicado en el Campus de Montegancedo (Madrid).

Sigue leyendo

La astronauta Christina Koch bate el récord de estancia de una mujer en el espacio

La nave tripulada rusa Soyuz MS-13 aterrizó ayer jueves sin contratiempos en la estepa de Kazajistán.Regresaron a Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS) los astronautas Alexander Skvortsov, Luca Parmitano y Christina Koch.

Sigue leyendo

La nave espacial Starliner regresó a la tierra sin haberse acoplado a la Estación Espacial Internacional

Boeing

La primera misión de la nave espacial CST-100 Starliner, fabricada por Boeing para la NASA, terminó ayer después de algo más de 48 horas de vuelo sin haber cubierto plenamente sus objetivos, pues no pudo llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS) como se había proyectado ni, por tanto, llevar los 280 kg. de material.

Sigue leyendo