Blue Origin lleva a su dueño Jeff Bezos y tres personas más al espacio en solo 10 minutos

La nave New Shepard de Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, ha realizado hoy el primer vuelo suborbital al alcanzar los 106 kilómetros de altura. A bordo han viajado el propio Bezos, su hermano Mark, la piloto Wally Funk, de 82 años, y el joven Oliver Daemen de 18.

Sigue leyendo

Richard Branson se pone los galones de astronauta, pero a solo 80 km. de la Tierra

Virgin Galactic informó ayer que VSS Unity alcanzó con éxito el espacio, completando el cuarto vuelo espacial propulsado por el cohetes de la nave diseñada para alcanzar la puerta del espacio.

Sigue leyendo

El brazo robótico europeo construido por Airbus está listo para viajar a la ISS

El brazo robótico tiene 11,3 metros de largo / Airbus

Los ingenieros espaciales de Airbus han instalado el brazo robótico europeo (ERA) de la Agencia Espacial Europea (ESA) en el módulo de laboratorio multipropósito (MLM) ruso y ya está listo para su vuelo a la Estación Espacial Internacional (ISS). Junto con este módulo, conocido como Nauka, el brazo ERA y sus dos estaciones de control se lanzarán desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, en un cohete Proton.

Sigue leyendo

Comienza el montaje del primer satélite meteorológico MetOp SG-B

La estructura del satélite en Friedrichshafen / Airbus

Con seis metros de altura, más de tres metros de ancho y algo más de una tonelada de peso, constituye la columna vertebral de la segunda generación de satélites meteorológicos de órbita polar. La estructura del primer satélite «B» de la serie MetOp Second Generation (MetOp-SG) ha llegado al centro de integración de satélites de Airbus en Friedrichshafen (Alemania).

Sigue leyendo

China lanza el primer módulo de su nueva estación espacial

China envió hoy jueves al espacio el módulo central de su estación espacial, inaugurando de esta manera una serie de misiones de lanzamiento clave con el objetivo de completar la construcción de la estación a finales del próximo año.

Sigue leyendo

JUICE, la sonda que irá a Jupiter, enviada al Gran Simulador Espacial de la ESA

JUICE en la sala limpia rodante / Airbus

JUICE, la misión JUpiter ICy moons Explorer liderada por la Agencia Espacial Europea (ESA), ha salido del centro de integración de satélites de Airbus en Friedrichshafen (Alemania) y se dirige ahora a la cámara del Gran Simulador Espacial (LSS) de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Noordwijk (Países Bajos) para probar por primera vez el espacio.

Sigue leyendo