GMV adquiere la empresa británica NSL, especializada en navegación por satélite

GMV

GMV Innovating Solutions Limited, filial aeroespacial británica perteneciente a la multinacional tecnológica española GMV, presente en los mercados aeroespacial, defensa, TIC y sistemas inteligentes de transporte, y Nottingham Scientific Limited (NSL), compañía británica en el campo de la navegación por satélite y aplicaciones críticas, han suscrito un acuerdo de fusión por el que GMV pasa a ser accionista único de NSL y se crea la compañía GMV NSL, la cual queda integrada dentro del conjunto de sociedades de GMV.

Sigue leyendo

China lanza con éxito su primera sonda a Marte

China lanzó hoy jueves una sonda a Marte con el objetivo de completar en una sola misión la órbita, el aterrizaje y el desplazamiento sobre el planeta rojo, dando el primer paso del país en la exploración planetaria del sistema solar.

Sigue leyendo

Someten el Sentinel-6A a un test de impacto sonoro que simula el ruido del lanzamiento

Airbus

El satélite de observación de la Tierra Sentinel-6A se está probando a todo volumen. Los ingenieros espaciales de Airbus están “bombardeando” con sonido al satélite más reciente del programa europeo de medioambiente y seguridad Copernicus dentro de una cámara especial del Centro de Pruebas Espaciales en Ottobrunn, cerca de Múnich. La prueba de ruido acústico simula el impacto sonoro al que se verá sometido el satélite durante el lanzamiento del cohete.

Sigue leyendo