EAS Barcelona

Natilus avanza en el diseño y desarrollo de una familia de aviones de carga autónomos muy eficientes

Natilus 8T / Natilus

Natilus, la empresa estadounidense que proyecta abaratar el transporte mundial de mercancías haciendo que la carga aérea sea más competitiva con aeronaves tripuladas de forma remota, anunció esta semana importantes hitos en el diseño y desarrollo de su futura flota, así como un nuevo e importante contrato con Collins Aerospace para que le suministre sistemas especializados de carga.

Natilus proyecta poner en vuelo una familia de aviones de carga autónomos con mayor eficiencia y ahorro de costes, innovando el diseño de los aviones de transporte de mercancías para aumentar el volumen de carga en un 60%. Esto reducirá el coste de las operaciones de carga en un 60% y reducirá las emisiones de carbono a la mitad.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Actualmente, el 90% de todas las mercancías se transportan por vía marítima en todo el mundo, pero el 90% de todas las ‘mercancías de valor’ se envían por vía aérea, sólo por la capacidad y el coste actuales», explicó Aleksey Matyushev, director general y cofundador de Natilus. «Nuestro objetivo es cambiar drásticamente esta ecuación a través de la eficiencia del diseño y las operaciones para hacer que el transporte aéreo sea más competitivo y captar cuota de mercado. Nuestro nuevo contrato con Collins nos acerca un poco más a la entrada en el mercado de la fabricación de aviones de carga».

«Collins Aerospace es un líder mundial en el diseño, la fabricación y la certificación de sistemas avanzados de manipulación de la carga para aviones comerciales», dijo Alison Davidson, vicepresidenta y directora general de Carga de Collins Aerospace. «Para la familia de aviones Natilus, estamos adaptando diseños de manipulación de carga probados con millones de horas de vuelo en servicio para crear un nuevo sistema que utiliza de forma eficiente el espacio adicional del diseño de ala mixta del Natilus para maximizar la capacidad de carga».

El contrato de Natilus con Collins es fundamental para crear eficiencias de operación, incluyendo el aumento del volumen de carga del avión. Collins está diseñando un sistema de carga especializado para el prototipo Natilus 3.8T con alfombrillas de bolas rodantes, accesorios y pestillos abatibles estándar, y que acomodará contenedores y cargas a granel LD3-New y LD3-45.

Natilus

La familia de aviones de carga Natilus incluye

8T: UAV alimentador de corta distancia con una carga útil de 3,8 toneladas
N60T: UAV de medio/largo alcance con una carga útil de 60 toneladas
N100T: UAV de largo alcance con una carga útil de 100 toneladas
N130T: UAV de largo alcance con una carga útil de 130 toneladas

El diseño del Natilus 3.8T está completo y ha sido sometido a las primeras pruebas en el túnel de viento. Natilus también está iniciando la producción de las colas verticales del avión N3.8T esta semana, otro hito importante en el calendario de la empresa.

Está previsto que los vuelos comiencen en 2023. Natilus anunció recientemente más de 6.000 millones de dólares en pedidos anticipados.

Acerca de Natilus

En 2016 Aleksey Matyushev y Anatoly Starikov fundaron Natilus, cuya sede está en San Diego, California (EE.UU.). El objetivo de esta empresa emergente es abaratar el transporte de mercancías mediante el diseño y la fabricación de una nueva flota de aviones de carga autónomos que aumentarán el volumen en un 60% y reducirán los costes en un 60% en comparación aviones actuales de peso al despegue similar, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de carbono en un 50%.

Natilus 100T / Natilus

El mercado de los aviones de carga autónomos supera los 280.000 millones de dólares, según los estudios de mercado. Sin embargo, Natilus cree que, al reducir el coste del transporte aéreo de mercancías, puede introducir una nueva categoría de carga y ampliar el mercado total abordable de la carga aérea hasta los 470.000 millones de dólares una vez que comience a operar.

Los aviones de Natilus utilizan la infraestructura terrestre existente y los contenedores de carga aérea estándar, además de ofrecer el pilotaje a distancia para producir una solución innovadora llave en mano para sus clientes.

Para conocer más sobre Natilus, puede clicar en este enlace.

Comparte esta noticia