EAS Barcelona

Babcock España presenta en UNVEX 2022 su sistema LUMES, un vehículo no tripulado destinado a operaciones críticas

Sistema no tripulado LUMES de Babcock España

Babcock España, el operador líder en servicios aéreos de emergencias en España, está presente como Patrocinador Bronce en UNVEX 2022, el mayor evento de sistemas remotamente tripulados (drones) de España, que celebra su séptima edición en Sevilla (Fibes) del 14 al 16 de septiembre.

En esta edición, Babcock cuenta con la presencia de su sistema no tripulado LUMES, especialmente diseñado para actuar en la lucha contra incendios forestales, el transporte de material sanitario de urgencia y la vigilancia costera en misiones de salvamento y rescate. Además, LUMES está especialmente indicado para labores de inspección general de líneas como las eléctricas, el ferrocarril o gaseoductos.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

LUMES es un sistema no tripulado basado en una aeronave de despegue vertical, tipo helicóptero, con un peso máximo al despegue de 40 kg y una capacidad de carga (sensores y combustible) de hasta 8 kg. LUMES puede alcanzar los 120 km/h y distanciarse más de 100 km de la estación de control en tierra, por lo que el sistema se adapta bien, tanto a operaciones lineales de inspección de largo recorrido, como a operaciones de observación en zonas extensas.

Babcock hace del Camino de Santiago una ruta cardioprotegida

Babcock ha colaborado con el servicio de emergencias de la Xunta de Galicia para la protección de los peregrinos que realicen el Camino de Santiago. Actualmente, LUMES está preparado para prestar servicio de asistencia inmediata (menos de 10 minutos) a los peregrinos del Camino de Santiago que sufran alguna dolencia gracias al kit sanitario que incorpora. Este kit está equipado con un electrocardiógrafo portátil con calidad diagnóstica, un desfibrilador y otros recursos útiles para prestar una primera atención en una urgencia hasta que puedan llegar las asistencias. Además, también cuenta con unas gafas de visión en primera persona, para que el facultativo que atienda la llamada observe lo mismo que la persona que presta la atención in situ y así darle instrucciones precisas sobre los primeros auxilios a realizar.

Especialistas en operaciones complejas

El pasado año, la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) otorgó a Babcock la primera autorización operacional para volar más allá de línea de vista (BVLOS) vehículos no tripulados de más de 25kg de peso al despegue (MTOW). Babcock abordará al mercado de los UAS desde las operaciones complejas para hacer frente a los grandes retos en servicios de emergencias con drones. En los próximos años, el centro de investigación de Babcock en Rozas se centrará en operaciones en enjambre y con tráfico mixto, donde aeronaves tripuladas y drones compartan el mismo espacio aéreo.

Babcock realizará varias demostraciones en vivo durante los días que dura UNVEX (Pabellón 1 – Stand C5) de su sistema LUMES, que incorporará el kit sanitario utilizado para proteger a los peregrinos del Camino de Santiago.

Comparte esta noticia