EAS Barcelona

España compra el UAS SIRTAP de Airbus

Airbus

Airbus ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de España para el desarrollo y adquisición de SIRTAP, un Sistema Remotamente Tripulado de Altas Prestaciones que reforzará las capacidades tácticas del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire y del Espacio.

Este contrato incluye un total de nueve sistemas, cada uno de ellos compuesto por tres vehículos aéreos no tripulados y una estación de control en tierra. Además, se suministrarán dos simuladores para el adiestramiento de las Fuerzas Armadas españolas.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

“Este nuevo hito tecnológico en el segmento de los UAS tácticos servirá para reforzar la soberanía nacional, en colaboración con el Ministerio de Defensa de España. SIRTAP se desarrollará por completo en España, siendo un ejemplo de integración de las capacidades tecnológicas nacionales. Gracias a su versatilidad y al uso de componentes libres de regulación ITAR, también esperamos que desempeñe un papel clave en el mercado internacional”, ha afirmado Jean-Brice Dumont, Head of Military Air Systems de Airbus Defence and Space.

SIRTAP, con una carga útil de más de 150 kg, ha sido diseñado para misiones avanzadas de vigilancia, inteligencia y reconocimiento, tanto en tierra como en el mar. Su alcance de más de 2.000 km y su autonomía de más de 20 horas proporcionarán una gran flexibilidad y una gran capacidad de reacción, permitiendo operaciones diurnas y nocturnas en los entornos más exigentes. El sistema estará certificado para volar en espacio aéreo segregado.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Este UAS táctico podrá, en un futuro, operar conjuntamente con otras plataformas para integrarse en un sistema de sistemas. El desarrollo de SIRTAP aportará a la industria nacional experiencia y competencias claves en el campo de los Remote Carriers para FCAS.

Se espera que el primer vuelo del prototipo SIRTAP tenga lugar en 2025.

Comparte esta noticia