EAS Barcelona

China certifica para transporte de pasajeros el EHang EH216-S, el primer eVTOL eléctrico no tripulado

EHang EH216-S

EHang Holdings Limited, la empresa líder mundial en plataformas tecnológicas de movilidad aérea urbana (UAM), ha anunciado que el EH216-S, su vehículo aéreo eléctrico no tripulado de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) ha obtenido el certificado de tipo expedido oficialmente por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Conviene recordar que los protocolos de la autoridad aeronáutica china y los de la europea (EASA) y estadounidense (FAA) difieren sustancialmente en la divulgación de información relacionada con la aeronave, el proceso de certificación y la transparencia.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Además, se presupone que no debe ser fácil o seguro abandonar esta aeronave en una emergencia si alguna o algunas de las 12 hélices que rodean la cabina continúan en funcionamiento en el momento de la evacuación.

Nada de eso meciona el comunicado del fabricante, que desborda triunfalismo y seguridad al indicar que «el diseño del modelo del EH216-S cumple plenamente las normas de seguridad y los requisitos de aeronavegabilidad de la CAAC, y que el EH216-S está cualificado para realizar operaciones comerciales de transporte de pasajeros. Como primer eVTOL certificado del mundo para aeronaves eléctricas no tripuladas de despegue y aterrizaje vertical el EH216-S no sólo establece un punto de referencia para la certificación de aeronavegabilidad de los innovadores eVTOL en China y en el extranjero, sino que también sirve como un hito que marca una época para las operaciones comerciales de UAM».

La ceremonia de entrega del certificado de tipo del EH216-S se celebró el 13 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones CAMIC de Pekín, durante la cual la CAAC expidió el EH216-S TC a EHang.

Desde que la CAAC aceptó en enero de 2021 la solicitud de certificado de tipo del EH216-S, el equipo de EHang trabajó estrechamente con la CAAC y su equipo de expertos para validar y verificar las innovadoras tecnologías de vanguardia de la aeronave. Después de más de 1.000 días de esfuerzos persistentes, superaron todo tipo de dificultades y desafíos para completar con éxito todos los objetivos de certificación de tipo, demostrando que EHang es totalmente capaz de diseñar, desarrollar y fabricar de forma independiente productos eVTOL no tripulados maduros.

El EH216-S representa una innovación tecnológica y de producto pionera con diferencias significativas respecto a las aeronaves convencionales en áreas clave como la arquitectura técnica, la configuración, el rendimiento, la funcionalidad, el modo operativo y el entorno de vuelo. Para la certificación de tipo del EH216-S, la CAAC y EHang mantuvieron los principios de la aviación convencional centenaria, junto con un enfoque centrado en la innovación, que implicó la formulación de bases de certificación específicas y medios de cumplimiento adaptados a las características técnicas distintivas del EH216-S, para llevar a cabo el trabajo de certificación de tipo.

En el ámbito de las normas de certificación de aeronavegabilidad, la CAAC reunió a destacados expertos de autoridades locales, instituciones de aviación y organizaciones de investigación, y publicó formalmente las Condiciones Especiales para el Sistema UAV EH216-S (las “Condiciones Especiales”) en febrero de 2022.

El fabricante argumenta que mientras que las regulaciones de aeronavegabilidad de la aviación eVTOL aún están evolucionando, «es una iniciativa pionera que China haya formulado un marco regulatorio riguroso y científico de certificación de aeronavegabilidad para el sistema UAV de transporte de pasajeros EH216-S. Esto representa la experiencia colectiva de CAAC, EHang y los profesionales de la aviación no tripulada en todo el país, y proporciona una base sólida para una certificación de aeronavegabilidad más eficiente y a gran escala para aeronaves de este tipo en China y en el extranjero».

Durante el proceso de validación, el EH216-S se sometió a exhaustivas pruebas de laboratorio, en tierra y de vuelo en laboratorios de aviación profesionales y sitios de prueba en múltiples ubicaciones de China. Estas pruebas incluyeron, entre otras, el rendimiento del material principal, la resistencia estructural, la resistencia a las llamas, la resistencia a los choques, la toxicidad del gas, las condiciones ambientales de los equipos y sistemas, la simulación de software, los enlaces de datos, las estaciones de control en tierra, la funcionalidad general del sistema, la compatibilidad electromagnética, el rendimiento del vuelo y características de estabilidad del vuelo.

El proceso de validación examinó los componentes, el equipo y toda la aeronave en busca de defectos, fallas e interferencias prefabricadas tanto durante los experimentos de laboratorio como durante las pruebas de vuelo. Con esto, la seguridad, la aeronavegabilidad, el rendimiento, la funcionalidad, la usabilidad y la confiabilidad del EH216-S se han validado exhaustiva y rigurosamente a través de más de 500 elementos de prueba específicos, más de 40.000 vuelos de prueba para ajustes y pruebas formales de validación de conformidad que abarcan 65 categorías principales. y más de 450 elementos de prueba individuales.

La experiencia y los conocimientos de la CAAC en la realización de la certificación de aeronavegabilidad del EH216-S proporcionan una referencia importante para la industria de la aviación mundial y desempeña un papel fundamental en la configuración de regulaciones, estándares y normas para la certificación de aeronavegabilidad de eVTOL no tripulados, sirviendo como un punto de referencia crucial para la industria en todo el mundo.

Acerca de EHang

EHang es la empresa de plataformas tecnológicas de movilidad aérea urbana (“UAM”) líder en el mundo. Nuestra misión es permitir una movilidad aérea segura, autónoma y ecológica al alcance de todos. EHang ofrece a clientes de diversas industrias sistemas y soluciones de vehículos aéreos no tripulados (“UAV”): movilidad aérea (incluido el transporte de pasajeros y la logística), gestión de ciudades inteligentes y soluciones de medios aéreos.

EHang obtuvo el primer certificado de tipo del mundo para eVTOL no tripulado de la Administración de Aviación Civil de China en 2023. Como precursor de tecnologías UAV de vanguardia y soluciones comerciales en la industria global de UAM, EHang continúa explorando los límites del cielo para hacer Las tecnologías voladoras benefician nuestra vida en las ciudades inteligentes. Para obtener más información, visite www.ehang.com.

Comparte esta noticia