
Foto: Boeing

Foto: Boeing

De izquierda a derecha Javier López, Pedro Agüelles y Luis Calvo / Foto: Boeing
El consejo de administración de Air France se reunió ayer y confirmó el nombramiento de Alexander Juniac como presidente y consejero delegado de la aerolínea. Jean-Cyril Spinetta, que ocupaba el cargo de forma interina desde el pasado 17 de octubre, cuando fue cesado al frente de Air France Pierre-Henri Gourgeon, ha dimitido.
Bombardier Aerospace ha anunciado que ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Marruecos para establecer instalaciones de producción en el país norteafricano. La ubicación exacta será anunciada más adelante. Bombardier planea invertir aproximadamente 200 millones de dólares en equipos, edificios y los gastos iniciales para operar los próximos ocho años.

Foto: Aena Aeropuertos
El grupo ha mostrado especial interés por los novedosos sistemas de funcionamiento del Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA) y del SATE (Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes). La zona de facturación, los filtros de seguridad y la zona de recogida de equipajes también han formado parte del recorrido que ha servido para acercar el aeropuerto a los visitantes.
Barcelona ha sido seleccionada ciudad anfitriona de la 130 edición de la IATA Slots Conference, el mayor acontecimiento de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Será la primera vez que Barcelona acoja un acontecimiento de la IATA, la organización que representa y lidera el 90% de las compañías aéreas de todo el mundo. El foro tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio de 2012.
El nuevo robot de la NASA para la exploración de Marte será lanzado con un lanzador Atlas V desde Cabo Cañaveral en Florida el próximo día 25 de noviembre. El nombre de la misión es Mars Science Laboratory (MSL) y su objetivo principal es evaluar si Marte alguna vez fue, o es todavía hoy, un medio ambiente capaz de soportar vida microbiana. En otras palabras, su misión es determinar la «habitabilidad» del planeta. La duración del viaje a Marte será de aproximadamente 9 meses.
El Aeropuerto de Sevilla insta a los representantes sindicales a continuar las negociaciones para alcanzar un acuerdo que permita desconvocar los paros parciales programados para los días 17, 18 y 25 de noviembre y 2, 3 y 4 de diciembre, por cuanto esta huelga está absolutamente injustificada, ya que en ningún momento se ha incumplido con la plantilla mínima acordada para este centro. En todo caso, para proteger los derechos de los usuarios, el Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos que permitirán al Aeropuerto de Sevilla funcionar con normalidad y operar todos los vuelos previstos en las franjas horarias en las que se han convocado los paros.
Emirates ha anunciado sus planes para establecer la Emirates Flight Training Academy, un centro pionero de entrenamiento de pilotos que se ubicará en el Dubai World Central Airport.
La aerolínea invertirá más de 100 millones de dólares en el desarrollo de este centro especializado que tendrá capacidad para formar hasta 400 alumnos al mismo tiempo.
La Academia incorporará su propio programa de formación en vuelo, por lo que Emirates podrá, por primera vez en la historia, entrenar a sus pilotos nacionales de los Emiratos Árabes Unidos en Dubái.

Foto: Wikipedia
Ocho tripulantes de cabina de pasajeros de Air Algerie y un conocido cantante argelino se encuentran en prisión preventiva ya que presuntamente formaban parte de una red de distribución de cocaína, que utilizaba la ruta Bamako – Argel para transportar y distribuir la droga, que adquirían hijos de personalidades, según informa el combativo diario El Watam. Otras tres personas más se encuentran imputadas.