EAS Barcelona

Emirates creará en Dubái su propia escuela de pilotos

Emirates ha anunciado sus planes para establecer la Emirates Flight Training Academy, un centro pionero de entrenamiento de pilotos que se ubicará en el Dubai World Central Airport.

La aerolínea invertirá más de 100 millones de dólares en el desarrollo de este centro especializado que tendrá capacidad para formar hasta 400 alumnos al mismo tiempo.

La Academia incorporará su propio programa de formación en vuelo, por lo que Emirates podrá, por primera vez en la historia, entrenar a sus pilotos nacionales de los Emiratos Árabes Unidos en Dubái.

La construcción de la Academia, en la que se podrán formar los futuros pilotos de otras compañías, empezará a funcionar el primer trimestre de 2012 con el objetivo de que finalice durante el tercer trimestre de 2013. Las instalaciones, totalmente integradas, comprenderán aulas, alojamiento para los estudiantes, simuladores de vuelo y todo tipo de facilidades para el entrenamiento de vuelo propiamente dicho.

Emirates está trabajando estrechamente con diferentes líderes de la industria para asegurar que las instalaciones estarán equipadas con equipos de última generación e instructores de primer orden, con el fin de impartir la mejor formación posible dentro del mundo de la aviación.

«Como líderes del sector, es muy importante para nosotros que los cadetes formados en nuestras instalaciones alcancen los más altos estándares establecidos por la industria. Aunque tenemos una excelente relación con nuestros actuales proveedores de entrenamiento de cadetes, creemos que ha llegado el momento de presentar nuestra propia academia de formación. Oriente Medio se ha convertido en un importante centro internacional para la industria de la aviación y este centro de formación con sede en Dubái tendrá un papel fundamental alimentando las necesidades de los pilotos de la región», agregó el jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline.

El contenido del curso incluirá un curso básico de aviación, así como el módulo de Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea, además del entrenamiento de vuelo. A los estudiantes que completen satisfactoriamente el curso de tres años, se les otorgará la Licencia de Piloto Comercial durante su graduación, y estarán listos para iniciar una formación específica según tipos de aeronaves.

Comparte esta noticia