EAS Barcelona

Barcelona acogerá por primera la IATA Slots Conference en junio de 21012

Barcelona ha sido seleccionada ciudad anfitriona de la 130 edición de la IATA Slots Conference, el mayor acontecimiento de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Será la primera vez que Barcelona acoja un acontecimiento de la IATA, la organización que representa y lidera el 90% de las compañías aéreas de todo el mundo. El foro tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio de 2012.

 

Esta reunión se celebra semestralmente (junio y noviembre) y reúne cerca de 1.000 delegados, representantes de más de 200 compañías aéreas y de más de 60 aeropuertos. Entre el 17 al 19 de noviembre el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del aeropuerto de Barcelona (CDRA) participó en la 129 edición de esta conferencia, que se celebró en Singapur.

El objetivo del encuentro es la asignación de los slots disponibles de los aeropuertos de nivel 3 a las compañías aéreas de todo el mundo, para que estas puedan definir los horarios de su programa de vuelos de la siguiente temporada. Asímismo, se trabaja por el logro de un consenso sobre los ajustamientos horarios necesarios de los aeropuertos de nivel 2 para adaptarse a sus limitaciones de capacidad. A pesar de que se trata de un acontecimiento de carácter técnico, compañías aéreas y aeropuertos aprovechan la oportunidad para celebrar reuniones de cariz estratégico.

El CDRA lo integran Aena y las instituciones catalanas y ha promovido la candidatura de Barcelona para acoger esta conferencia. Los responsables del comité están convencidos del efecto positivo que tendrá la celebración de este acontecimiento, uno de los más importantes y estratégicos de la industria aeronáutica internacional ya que ofrecerá la posibilidad de dar a conocer Barcelona de primera mano a los representantes de todas las compañías aéreas de todo el mundo.

Comparte esta noticia