EAS Barcelona

Multan a American Eagle con 900 mil euros por retrasos superiores a tres horas

Foto: Wikipedia
El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha impuesto una multa de 900.000 dólares a la compañía American Eagle por retrasar más de tres horas el desembarco de pasajeros, según informan Chicago Tribune y Air Journal. La sanción se debe a que el pasado 29 de mayo -fin de semana del Memorial Day-, 15 vuelos de American Eagle con 608 pasajeros a bordo aerrizaron en el aeropuerto O’Hare de Chicago y sus pasajeros llegaron a permanecer dentro del avión periodos de tiempo superiores a las tres horas antes de desembarcar.


La multa es la primera de este tipo que se impone en EEUU, después de un cambio de la normativa, que sanciona los retrasos superiores a las tres horas. La compañía alegó que la tardanza en desalojar los aviones se debió a una congestión causada por los servicios aeroportuarios. A raíz de esta nueva normativa, los retrasos han descendido considerablemente, aunque en contrapartida se ha detectado un aumento de la suspensión de vuelos.

Entre mayo y abril se han producido 20 retrasos superiores a las tres horas, cuando en el mismo periodo de 2010 se produjeron 693 retrasos de más de tres horas y 105 de más de cuatro horas. Esta reglamentación se amplió el pasado 23 de agosto a los vuelos internacionales y comporta multas a las compañías si superan las cuatro horas de inmovilización de los pasajeros dentro del avión, una vez que éste llega a la plataforma.

Comparte esta noticia