dreamair

Entregado el Premio de Periodismo sobre Aviación a Luís Calvo

De izquierda a derecha Javier López, Pedro Agüelles y Luis Calvo / Foto: Boeing

El Presidente de AENA, Juan Lema, hizo entrega hoy del galardón a los ganadores de la V Edición del Premio de Periodismo sobre Aviación en Español.
El premio ‘William Boeing’ recayó en Luís Calvo por su reportaje publicado en la revista Flynews «Un trozo de pastel». Este trabajo aborda el fin del duopolio en el mercado de aviones comerciales por la entrada de nuevos competidores de China, Rusia y otros países, ofreciendo una detallada descripción del desarrollo de estos programas, que competirán con los fabricantes clásicos en un futuro no muy lejano.  

 

Asimismo, el jurado ha querido subrayar con una mención especial el excelente trabajo informativo que viene desarrollando Javier López Noriega, en el diario Cinco Días, por su riguroso y constante seguimiento de la actualidad del sector con un alto nivel de calidad y por su original trabajo «Tecnología española para atacar los incendios de noche», en el que Noriega aborda la posible utilización de aviones no tripulados en la lucha contra incendios.

Junto al presidente de ANEA, Juan Lema, integraron la mesa que entregó los premios el presidente Boeing, Pedro Argüelles, el decano de la Faculta de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio García, Juan de la Cierva, Presidente del Jurado y el director de la publicación Aviación Digital, Enrique Gavilán.

El jurado, integrado por expertos en aeronáutica, periodistas y profesores de Periodismo, y presidido por D. Juan de la Cierva, ha manifestado su satisfacción por la creciente calidad de los trabajos presentados, en las sucesivas ediciones del certamen, una tendencia que acredita el interés que despiertan los temas aeronáuticos entre los periodistas españoles.