EAS Barcelona

Bombardier invertirá 200 millones dólares en Marruecos en crear una fábrica de estructuras simples

Bombardier Aerospace ha anunciado que ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Marruecos para establecer instalaciones de producción en el país norteafricano. La ubicación exacta será anunciada más adelante. Bombardier planea invertir aproximadamente 200 millones de dólares en equipos, edificios y los gastos iniciales para operar los próximos ocho años.


La nueva planta de Bombardier en Marruecos, incluida la aplicación debe llevarse a cabo en varias fases a partir de 2012 con la primera instalación para el montaje parcial de estructuras simples. La producción en la nueva planta debería comenzar en 2013. Los detalles de los tipos de componentes que se fabrican se determirán durante los próximos meses.

A finales de 2020, se prevé haber creado 850 empleados cualificados que trabajarán para las instalaciones en Marruecos. Bombardier afirma que esta inversión no afectará a otras fábricas del grupo.

«La globalización de nuestra industria ha abierto la puerta a nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocio», dijo Guy C. Hachey, Presidente y Director de Operaciones, Bombardier Aerospace. «Bombardier Aerospace se ha comprometido a establecer una relación a largo plazo con el gobierno marroquí, para crear una industria aeronáutica a nivel mundial en el país», añadió Hachey. «Mediante el establecimiento de instalaciones de fabricación de componentes en Marruecos, Bombardier Aerospace será un catalizador para la industria de la aviación en el país y será capaz de impartir conocimientos y compartir los procesos de fabricación complejos».

Bombardier Aerospace ha elegido Marruecos para una serie de razones, entre las que figuran los costos de fabricación competitivos a nivel internacional, los bajos costos de transporte, su proximidad a Europa y el compromiso del Gobierno de Marruecos para desarrollar el industria de la aviación.

El anuncio de esta nueva planta de producción en Marruecos se ha realizado durante el Salón Aeronáutico de Dubai 2011, en el que Bombardier expone una amplia gama de innovadores productos, experiencia técnica, además de mostrar el excelente soporte al cliente y servicios de mantenimiento de aeronaves.

Comparte esta noticia