EAS Barcelona

Detenidos ocho empleados de Air Argelie por tráfico de cocaína entre Bamako y Argel

Ocho tripulantes de cabina de pasajeros de Air Algerie y un conocido cantante argelino se encuentran en prisión preventiva ya que presuntamente formaban parte de una red de distribución de cocaína, que utilizaba la ruta Bamako – Argel para transportar y distribuir la droga, que adquirían hijos de personalidades, según informa el combativo diario El Watam. Otras tres personas más se encuentran imputadas.


La investigación comenzó cuando la embajada argelina en Mali supo que se utilizaban los aviones de la compañía para transportar la droga y que estaba impliaco el personal de la aerolíea. El 12 de octubre se detuvo a un empleado que llevaba 200 gramos de cocaína. Se da la circnstania de que una azafata de vuelo es la representante del sindicato UGTA.

Según El Watan los detenidos conformaban una auténtica red de tráfico de drogas, que supuestamente comenzó importanto la cocaína desde España. Después, pasaron a llevarla a Argel desde Bamako al ser de mayor calidad y más barata. La droga la recibían el personal de Air Algerie en un hotel de la Bamako frecuentado por el personal de la compañía

Comparte esta noticia