EAS Barcelona

Carbures adelanta una nueva ampliación de capital de seis millones de euros

Maquinaria de Carbures
Maquinaria de Carbures

El éxito de la última ampliación de capital de Carbures, finalizada el 6 de agosto, reflejado en la fuerte sobredemanda de un 166%, ha impulsado a Carbures a adelantar la nueva ampliación de capital con el fin de permitir la entrada en el accionariado aquellos inversores cuyas peticiones no pudieron ser atendidas en la anterior ampliación.

Para cumplir con este compromiso, Carbures ha puesto en marcha una nueva ampliación de capital inicialmente prevista para finales del presente ejercicio, fijada entre el 20 de agosto y el 23 de septiembre, en las mismas condiciones que la reciente ampliación ejecutada durante este agosto.

En la ampliación ejecutada el 6de agosto se produjo una sobredemanda por valor de 4 millones de euros debido al gran interés mostrado por inversores fundamentalmente institucionales como es el caso de diversos fondos de inversión y numerosas SICAVs, atraídos por la solidez y crecimiento del proyecto, lo que nos ha llevado a Carbures a anticipar su siguiente oferta pública de suscripción.

Los recursos captados se destinarán a continuar con la ejecución del plan de inversiones previsto para realizar y desarrollar la estrategia de crecimiento, internacionalización (EEUU, Europa y China) y diversificación de la Sociedad, así como a continuar con la expansión en el sector automovilístico e impulsar nuevas operaciones corporativas previstas de sociedades solidas que se incorporen a la cadena de valor de Carbures.

Foto: Carbures
Foto: Carbures

Bankia Bolsa e Inversis Banco son los agentes colocadores de la ampliación que de completarse elevará la cifra de capital de 12,27 millones de euros a 12,98 millones de euros, representadas por un número máximo de acciones de 19,05 millones.

Juan Juárez, Miembro del Consejo de Administración de Carbures y responsable del Área Financiera, ha subrayado «el notable interés de los inversores por participar en el atractivo proyecto de Carbures». Para el consejero, «el plan de negocio resulta muy interesante tanto por su solidez y consistencia como por su expectativas de crecimiento y expansión».

Pero sin lugar a dudas, lo que más interés suscita son «unos números que han superado y seguirán superando considerablemente no sólo las expectativas del mercado sino incluso las nuestras propias». Por todo ello, añade que «nuestro compromiso de intentar no excluir a ningún inversor interesado en el proyecto Carbures. Tanto la ampliación de capital recién ejecutada durante este mes de agosto como esta nueva ampliación de capital que finalizará en septiembre son medidas financieras integradas en el plan estratégico de Carbures que incluyen otras tales como el acercamiento a otros mercados financieros como el francés o el americano».

Acerca de Carbures

Carbures es una empresa tecnológica, con sede en Cádiz y una clara visión internacional. La compañía está en los tres mercados aeronáuticos de referencia (China, USA, Europa). Dispone de un equipo de técnicos e ingenieros altamente cualificados con capacidad para gestionar y ejecutar proyectos de I+D+i en diferentes sectores como el aeronáutico, automoción y obra civil.

Carbures diseña y desarrolla productos, materiales y servicios integrales, ajustados a la demanda de la industria, mediante un innovador proceso tecnológico con fibra de carbono que permite crear piezas mucho menos pesadas y más resistentes. Carbures fabrica y suministra piezas de materiales compuestos para los principales constructores europeos de Airbus y Airbus Military.

Comparte esta noticia