EAS Barcelona

Carbures lanza una ampliación de capital por un importe de 8 millones de euros

Maquinaria de la empresa Carbures
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto informativo de la ampliación de capital de Carbures, fabricante de estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico, por un importe superior a los ocho millones de euros destinado a dar entrada a nuevos socios, cumplir su plan de negocio e impulsar su proceso internacionalización y la diversificación.

Esta operación fue acordada por el consejo de administración haciendo uso de la autorización conferida por la Junta General de Accionistas celebrada el 26 de mayo de 2012.

La ampliación de capital supone la emisión de un máximo de 6.159.695 de acciones ordinarias de un céntimo de euro de valor nominal y una prima de emisión de 1,29 euros. El valor efectivo máximo, por tanto, asciende a un total de 8.007.603,50 euros. La citada ampliación de capital será dineraria, sin exclusión del derecho de suscripción preferente, ordinaria y con los mismos derechos en la proporción de 8 acciones nuevas por cada 17 antiguas. En caso de que la ampliación se suscribiera en su totalidad, la cifra de capital de Carbures tras la ampliación pasaría a ser de 192.490 euros representados en 19,24 millones de acciones de un valor nominal de un céntimo de euro.

Las accionistas principales de Carbures han manifestado su compromiso de suscribir acciones en la cuantía necesaria para evitar que la potencial disolución de su actual participación de la Sociedad pueda suponer una merma del control necesario para gestionar la compañía de acuerdo con el plan estratégico establecido.

El proceso de suscripción de las nuevas acciones se llevará a cabo en dos fases:

Periodo de Suscripción Preferente (Primera Ronda).

Periodo de Asignación Discrecional (Segunda Ronda).

El periodo de suscripción preferente comenzará el 20 de junio, finalizando el 20 de julio. Aquellos accionistas e inversores que ejerciten la totalidad de sus derechos de suscripción preferente podrán, adicionalmente y con carácter incondicional e irrevocable, solicitar simultáneamente la suscripción de acciones adicionales para el supuesto de que al término de este periodo inicial quedaran acciones sobrantes no suscritas. Se espera que las acciones nuevas sean admitidas a cotización en el MAB el 25 de julio.

Precio: 1,3 euros por acción ; Valor Nominal: 0,01 euros por acción ; Prima de Emisión: 1,29 euros por acción; Derecho de suscripción preferente: 8 acciones nuevas por cada 17 antiguas; Emisión máxima: 6.159.695 de acciones ordinarias; Valor efectivo máximo: 8.007.603,50 euros; Capital Carbures tras ampliación: 192.490 euros representados en 19,24 millones de acciones de un valor nominal de un céntimo de euro

Acerca de Carbures

Carbures es una empresa tecnológica, con sede en Cádiz y una clara visión internacional. La compañía está en los tres mercados aeronáuticos de referencia (China, USA, Europa). Dispone de un equipo de técnicos e ingenieros altamente cualificados con capacidad para gestionar y ejecutar proyectos de I+D+i en diferentes sectores como el aeronáutico, automoción y obra civil. Carbures diseña y desarrolla productos, materiales y servicios integrales, ajustados a la demanda de la industria, mediante un innovador proceso tecnológico con fibra de carbono que permite crear piezas mucho menos pesadas y más resistentes. Carbures fabrica y suministra piezas de materiales compuestos para los principales constructores europeos de Airbus y Airbus Military.

Comparte esta noticia