EAS Barcelona

Carbures adquiere el 100% de MDU

Rafael Sánchez y Rafael Contreras
Rafael Sánchez y Rafael Contreras

Carbures, empresa especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono y que cotiza en el MAB, ha anunciado la integración de MDU (Militärtecnologie Dienst und Überwachung, S.A.U.), empresa especializada en la ingeniería de sistemas para los sectores aeronáutico, naval y de defensa, al grupo Carbures.

Con este acuerdo se consigue la integración de dos empresas andaluzas con un alto nivel de competitividad nacional e internacional. Para Rafael Contreras, «la unión ha sido fruto de las sinergias que se comparten: I+D+i en el ADN de cada empresa y como valor añadido una base tecnológica muy potente».

Para Ramón Sánchez, «este acuerdo supone cumplir con uno de los requerimientos de Airbus: la creación de una empresa andaluza con proyección internacional. La tecnología propia unida a la capacidad industrial y al despliegue mundial de Carbures dan como resultado una gran corporación».

En la operación MDU mantendrá toda su estructura y Carbures aportará su especialización en composites (fibra de carbono y fibra de vidrio), diversificación geográfica (USA, Europa y Asia) y de sectores (Transportes: automoción y aeronáutica, y obra civil). Como parte del compromiso con el proyecto común, el accionista mayoritario de MDU, GRUPO IUD S.L., entra como nuevo accionista en el grupo con un 5,46% de la sociedad y Ramón Sánchez pasa formar parte del equipo de Carbures.

Con las adquisiciones recientes, Carbures adelanta en 4 años el plan de negocio y cierra consolidando el 2012 con 25 millones de euros.

Acerca de Carbures

Carbures es una empresa tecnológica, con sedes en España, Usa y China, y una clara visión internacional que cotiza desde marzo de 2012 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el ticket CARB. La compañía está en los tres mercados de referencia en fibra de carbono y dispone de un equipo de técnicos e ingenieros altamente cualificados con capacidad para gestionar y ejecutar proyectos de I+D+i en diferentes sectores como el de transportes (aeronáutico, automoción) y obra civil.

La compañía diseña y desarrolla tecnologías, ajustados a la demanda de la industria, mediante un innovador proceso tecnológico con fibra de carbono que permite crear piezas mucho menos pesadas y más resistentes. Entre sus clientes cuenta con Airbus, Airbus Military, Boeing, Bombardier, Tesla, Xcor, entre otros.

Acerca de MDU

MDU es una empresa andaluza de ingeniería con tecnología propia que desarrolla su actividad en tres unidades de negocio: Ingeniería de Producto, Servicios de Ingeniería y Consultoría e Ingeniería de Mantenimiento MRO. Su experiencia en los sectores de defensa y seguridad le ha otorgado la confianza de sus clientes como Airbus Operaciones, Airbus Military y Navantia. Cuenta con sedes en Sevilla, Madrid y Cádiz.

Comparte esta noticia