EAS Barcelona

Pedro Sánchez anuncia la ampliación del Aeropuerto de Madrid con una inversión de 2.400 millones de euros

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy en la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la puesta en marcha del proyecto de ampliación del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con una inversión de 2.400 millones de euros, la mayor realizada en la última década en infraestructuras aeroportuarias de España.

Pedro Sánchez ha realizado el anuncio durante su intervención en el acto ‘Sostenibilidad social: diseñar hoy el turismo del mañana’, que ha contado también con la presencia de los ministros de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

La inversión millonaria para ampliar el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se traducirá en un «fuerte crecimiento de capacidad y rutas, en la creación de miles de empleos directos e indirectos y en la generación de riqueza», ha destacado Pedro Sánchez. Y ha recordado que estas instalaciones aeroportuarias ya suponen en la actualidad, directa e indirectamente, cerca del 10% del PIB de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha subrayado que, con esta inversión, el Gobierno de España y Aena buscan fortalecer el liderazgo del ‘hub’ con América Latina del aeropuerto y se desarrollará el ‘hub’ con Asia con nuevas rutas y aerolíneas que operan con ese continente. Gracias a la ampliación, la capacidad del aeropuerto alcanzará 90 millones de pasajeros en 2031, lo que supone un 28% más que su capacidad actual. «Será el aeropuerto con más potencial de crecimiento de Europa», ha resaltado el presidente del Gobierno.

El proyecto incorpora además elementos de sostenibilidad ambiental pioneros a nivel mundial en este tipo de instalaciones. En concreto, ya está en marcha en esta infraestructura la construcción de la mayor planta solar en un aeropuerto europeo, con una capacidad punta de 140 megawatios. «Convertiremos el aeropuerto de Madrid en uno de los mayores aeropuertos de la Unión Europea con vocación de consolidarse como centro de conexiones entre Europa, América Latina y Asia», ha enfatizado Pedro Sánchez.

Comparte esta noticia