EAS Barcelona

Carbures adquiere Fiberdyne, empresa de composites estadounidense

fiberdyneCarbures, empresa que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, ha adquirido el 100% de Fiberdyne, empresa que fabrica piezas de composites para estos sectores y con la que se instala en Seattle, centro neurálgico del sector aeronáutico de Estados Unidos.

Esta operación, que ha venido fraguándose a lo largo del último año, supone un activo estratégico para Carbures, ya que significa estar presente entre la red de proveedores de la tractora Boeing, fundada y asentada en Seattle.

Carbures pasaría a ostentar la certificación de Calidad Aeronáutica AS9100 Rev. C en fabricación de estructuras en composites para el sector Aeroespacial. Con este paso, Carbures refuerza su posicionamiento en Estados Unidos, con presencia en ambas costas, la atlántica (Carolina del Sur) y la pacífica (Seattle).

Con un centro productivo de 4.000 m2, se suman a CARBURES clientes como TESLA, el principal fabricante de coches eléctricos en USA; HEXCEL, proveedor número uno de útiles para producción; y por supuesto, estando en Seattle, se fabricarán piezas de fibra de carbono para Tier 1 y empresas destacadas del sector aeronáutico, como Raisbeck Engineer o XCOR. Estas capacidades vienen a sumarse a las que Carbures ya tiene en Greenville, con otra planta de 4.000 m2, desde la que ya se viene produciendo para tractoras de automoción, como autobuses eléctricos, y estructuras para el sector náutico.

Para Carbures esta operación se enmarca dentro de la estrategia que desde su salida al MAB ha impulsado: internacionalización de su actividad, diversificación sectorial aumentando la cartera de clientes aeronáuticos y de automoción.

Comparte esta noticia