EAS Barcelona

Aena adjudica por 2,2 millones la ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Córdoba

Aena

Aena ha adjudicado la ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Córdoba, un proyecto que ejecutará Sepisur XXI por 2,2 millones de euros y que, una vez tramitada la documentación pertinente, se acometerá en un plazo aproximado de un año.

La obra contempla una nueva construcción, que quedará adosada y comunicada al terminal actual por la fachada norte (lado aire). El edificio resultante tendrá más de 1.000 metros cuadrados, por lo que se duplicará la superficie actual.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

De acuerdo con la planificación prevista, se han diseñado actuaciones en las principales áreas funcionales. Así, la sala de embarque y la sala de recogida de equipajes pasarán a disponer de más de 350 metros cuadrados de superficie cada una, mientras que el vestíbulo de salidas alcanzará los 100 metros cuadrados.

Este proyecto, que da continuidad a la reforma y modernización realizadas ya en el terminal actual, responde al creciente interés de las aerolíneas por operar con el destino Córdoba y permitirá optimizar la dotación de medios en los diferentes sistemas. Gracias a ello, los procesos aeroportuarios ganarán confortabilidad y agilidad.

Entre otras mejoras, se incorporará un nuevo mostrador de facturación (tendrá tres) o un equipo de Rayos X adicional (tendrá dos) en el control de seguridad, que también contará con dos lectoras automáticas de tarjetas de embarque y una zona para que los pasajeros puedan distribuirse en cola antes de acceder al filtro.

Cómo se desarrollará el proyecto

La obra incluye los trabajos propios de una nueva edificación (estructura, arquitectura, instalaciones…) y se desarrollará mediante construcción modular, una opción innovadora que ofrece los mismos niveles de calidad que la construcción tradicional.

Por otra parte, esta técnica reduce tanto los plazos de ejecución (entre un 30% y un 50%) como el impacto ambiental, ya que la actividad en el emplazamiento donde se acomete la obra se reduce un 80% y la generación de residuos es significativamente menor.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El proyecto de ampliación del terminal contempla, además, la mejora de todas las fachadas, la renovación del acerado y la habilitación de viales de acceso adecuados a la nueva realidad de las instalaciones.

Mejoras en el aparcamiento

En el marco de esta apuesta por la optimización de las instalaciones, Aena acaba de licitar, por más de 46.300 euros, la renovación de la iluminación del aparcamiento público del Aeropuerto de Córdoba.

El plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 7 de enero y el objetivo de la actuación no es sólo la mejora de la iluminación, sino también la implementación de un sistema más eficiente desde el punto de vista energético.

Comparte esta noticia