dreamair

Inaer supera las 100.000 horas de vuelo en operaciones de ala fija

bengoechea

El comandante Ignacio Bengoechea

Inaer España ha conseguido recientemente superar las 100.000 horas de vuelo en operaciones de ala fija, un hito histórico para esta compañía líder en servicios aéreos de emergencia. El comandante Ignacio Bengoechea, miembro de la compañía desde el año 2002, fue el protagonista de este acontecimiento durante una misión de vigilancia pesquera para la Secretaría General del Mar durante la campaña de pelágicos en el Mar Cantábrico.

Bengoechea completó las 100.000 horas a bordo de un CASA 212-400MP (EC-HTU) Sancti Petri el pasado 3 de mayo en un vuelo de tres horas de duración a lo largo de la costa Cantábrica con despegue y aterrizaje en A Coruña.

Como muestra de agradecimiento y reconocimiento, Bengoechea recibió un homenaje en la base de INAER en Mutxamel (Alicante) donde el veterano piloto Pepe Martínez García, con más de 16.000 horas de vuelo, y Enrique Nogueroles, Director de Operaciones, le hicieron entrega de una placa conmemorativa.

Para Inaer se trata de un hito histórico

Para Inaer se trata de un hito histórico

«Siento mucha emoción y orgullo por haber logrado este hito histórico para una empresa que lleva muchos años dedicada a salvar vidas humanas y proteger el medio ambiente», reconoció Bengoechea junto a sus compañeros de tripulación, el copiloto Ignacio Celada y Federico Pérez, operador de consola.

Bengoechea, experto piloto de Inaer, es además un miembro activo en los procesos de estandarización de los procedimientos operacionales (SOPs) para la flota C212 en vigilancia marítima además de participar en otros procesos de instrucción por su prolongada experiencia y dedicación.