EAS Barcelona

La flota mundial del C27J Spartan llega a las 250.000 horas de vuelo

C-27 Spartan de la Fuerza Aérea de Italia / Leonardo

Leonardo celebra un importante hito operativo logrado por la flota mundial del avión militar de transporte táctico medio C-27J Spartan, que ya ha registrado 250.000 horas de vuelo. Elegido por operadores militares de 16 países, el C-27J se ha desplegado desde su entrada en servicio en los terrenos muy diversos, desde los Andes hasta Afganistán.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La flota mundial está formada por 128 aviones, Dario Marfè, vicepresidente senior de negocios comerciales de la división de aviones de Leonardo, dijo: «El Spartan encarna la esencia misma del concepto de seguridad nacional, demostrando ser la solución ideal para las operaciones de las fuerzas de defensa y haciendo una contribución vital a Tareas de apoyo a la población y protección civil. En un mundo afectado por muchas emergencias, como la pandemia de Covid-19, Spartan ha brindado apoyo sostenido a las comunidades necesitadas».

Las capacidades del avión, que han sido ampliamente demostradas en muchas operaciones desafiantes, con su diseño modular han crecido a lo largo de los años para satisfacer los requisitos cambiantes del mercado, tanto en términos de características técnicas como de misiones militares/civiles, lo cual desembocó en el último modelo, designado el C-27J Spartan de próxima generación.

Esta configuración cuenta con aviónica y winglets de última generación para una mayor eficiencia y un rendimiento operativo mejorado. La aviónica principal incluye una cabina de cristal con cinco pantallas a color multifuncionales, un sistema de radar para misiones de transporte táctico y sistemas de comunicación avanzados. La arquitectura del sistema garantiza la interoperabilidad con otros aviones de transporte.

Dos C27 de la Fuerza Aérea de Bulgaria / Leonardo

La incorporación de winglets mejora aún más el rendimiento aerodinámico general, al aumentar la relación sustentación-resistencia con beneficios, que incluyen un rendimiento aún mejor en pistas altas y calientes, mayor carga útil, alcance, resistencia y la reducción general resultante en los costos operativos. El diseño del ala incluye piezas producidas con moderna tecnología de fabricación aditiva 3D.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El potencial de crecimiento inherente y la versatilidad del C-27J aprovechan un diseño básico sólido, una amplia experiencia en servicio, así como un sólido conocimiento y experiencia industrial establecidos que respaldan la capacidad del tipo para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. El C-27J puede equiparse con sistemas de reabastecimiento de combustible en vuelo, autoprotección, comunicaciones seguras y protección balística para operar en entornos de alta amenaza.

Con múltiples kits de misión roll-on/roll-off fácilmente instalados y sistemas de misión roll-on/roll-off transportables, el C-27J se puede reconfigurar rápidamente a la configuración requerida para la misión actual. Un amplio espectro de configuraciones/versiones de misión también incluye versiones de extinción de incendios, patrulla marítima (MP), comando-control-comunicaciones, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C3ISR) y operaciones especiales.

La flota mundial del C27 está formada por 87 aviones. Tiene capacidad para transportar hasta 46 paracaidistas o 60 soldados (36 camillas y 6 asistentes en configuración MEDEVAC). El avión también puede embarcar hasta 11,5 toneladas de carga.​ El avión realizó su primer vuelo en septiembre de 1999 y ntró en servicio en 2006. 

Comparte esta noticia