EAS Barcelona

La flota brasileña del Embraer C-390 Milenium alcanza las 10.000 horas de vuelo

C-390 Milenium / Embraer

El avión de transporte militar multimisión Embraer C-390 Milenium ha alcanzado las 10.000 horas de vuelo con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), después de sólo 4 años de servicio. La flota actual de 6 aeronaves tiene una disponibilidad operacional del 80% con una tasa de cumplimiento de misión superior al 99%.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«El C-390 viene demostrando día a día su capacidad y fiabilidad. Con un rendimiento sobresaliente en una amplia gama de misiones, esta plataforma multimisión se ha convertido en la principal aeronave de la movilidad de la FAB. La excelencia operativa del C-390 está llamando la atención de muchas fuerzas aéreas de todo el mundo», señaló Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

El directivo indicó que el Milenium «está posibilitando que Fuerza Aérea Brasileña lleve a cabo una amplia gama de misiones de transporte, ya sea en Brasil durante la operación Covid-19 o en el extranjero, en misiones como traer brasileños a casa desde Ucrania e Israel y realizar reabastecimiento en la Antártida. La celebración de este hito de 10.000 horas de vuelo del KC-390 representa el compromiso y la dedicación de la Fuerza Aérea Brasileña y de Embraer».

El C-390 Millenium es un verdadero avión de transporte militar táctico multimisión, que ofrece una movilidad aérea sin precedentes. Ofrece una productividad excepcionalmente alta y flexibilidad operativa, todo ello con bajos costes operativos; una combinación imbatible.

El C-390 transporta más carga útil (26 toneladas),una cifra superior en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio. Vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, pudiendo realizar una amplia gama de misiones como transporte logístico, entrega aérea de carga y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, lucha contra incendios y ayuda humanitaria. Todas estas misiones son posibles tanto desde pistas sin pavimentar como pavimentadas.

La configuración de reabastecimiento en vuelo (AAR), denominada KC-390, también ha demostrado sus capacidades durante las operaciones con la Fuerza Aérea Brasileña. Está autorizado a repostar diferentes aviones de combate, y también es capaz de recibir combustible de otros KC-390 utilizando vainas bajo el ala.

Además de Brasil, el C-390 ha sido encargado por Portugal y Hungría, ambos países de la OTAN. Los Países Bajos, Austria y la República Checa también han seleccionado el C-390.

Comparte esta noticia