dreamair

En 2012 INAER realizó 8.228 misiones de emergencias y 2.423 de salvamento y rescate

El 69% de las emergencias médicas fueron por accidentes de tráfico

El 69% de las emergencias médicas fueron por accidentes de tráfico

Durante 2012, INAER ha acumulado un total de 45.611 horas de vuelo destinadas principalmente a servicios de emergencia y de alto valor para la sociedad, como son las emergencias sanitarias, protección civil, salvamento y rescate en mar y montaña, extinción de incendios y transporte de personas a plataformas de gas y petróleo. Pionera en España, INAER suma en sus 48 años de existencia, más de 1,2 millones de horas de vuelo.

El balance operativo de la Compañía incluye un total de 8.228 misiones de emergencia médica (HEMS), en las que se ha atendido a 6.658 pacientes aquejados de diversas patologías como traumatismos, cardiopatías, infartos cerebrales, sepsis, transporte neonatal, entre otras. En concreto, casi un 10% han sido heridos en accidentes de tráfico, en total 615 personas, de los cuales el 69,10% tenían carácter grave. Por otro lado, INAER ha llevado a cabo un total de 2.423 misiones de salvamento y rescate, con 7.630 personas atendidas.

Además, durante 2012, INAER ha dado respuesta a una de las más duras campañas anti-incendios de la última década, con más de un millón de hectáreas calcinadas. Los 80 helicópteros y 9 hidroaviones anti-incendios que la compañía opera han efectuado 5.310 operaciones contra el fuego por toda la península. Asimismo INAER ha dado respuesta a las necesidades de la industria energética, transportando a casi 10.000 personas a las plataformas de gas y petróleo ubicadas en nuestro país.

Más de 1.300 profesionales

«Nuestro equipo está formado por más de 1.300 profesionales en España, al servicio de la sociedad y la protección del medio ambiente, totalmente comprometidos con la seguridad y calidad de nuestras operaciones. Una compañía H24 preparada para atender cualquier tipo de emergencia y llegar allí donde otros medios no pueden», afirma el director comercial de la compañía, Antonio Martínez.

Para INAER la seguridad de sus tripulaciones y operaciones es prioritaria. En los últimos 5 años, la compañía ha invertido más de 443 millones de euros en la renovación de su flota, tanto en la compra de helicópteros nuevos como en equiparles con las más modernas tecnologías de vuelo y los sistemas más avanzados de seguridad. Además, INAER realiza importantes inversiones en la formación de sus tripulaciones y técnicos de mantenimiento aeronáutico, superando las 8.500 horas de formación anuales, de las cuales 5.310 son entrenamiento específico en la operación

INAER dispone de 73 bases operativas repartidas estratégicamente por la península y cuatro Centros de Mantenimiento Aeronáutico (CMA), homologados y certificados por los principales fabricantes mundiales de helicópteros y motores de aeronaves. Sus centros de servicio proporcionan un mantenimiento exclusivo que garantiza el máximo nivel de seguridad técnica.