EAS Barcelona

Helicópteros españoles y portugueses en tránsito desde Chile a Europa

El sábado 10 de abril fue posible observar en el Aeropuerto de Mendoza (Argentina) a parte de la flota de helicopteros de las empresas Inaer y Helisureste en su peregrinacion anual de cambio de estacion o, mejor dicho, en su retorno a España y Portugal para acometer alli su lucha en la campaña contra los fuegos de bosques nativos y en algunos casos funciones SAR (búsqueda y rescate).

Gran placer como siempre al ver que al menos uno de ellos es uno de los Kamov Ka-32, en este caso el EC-JVA, acompañado por un Bell 212, el EC-HFX, con inscripciones laterales de Inaer y Masisa. También se pudo ver a dos Bell 212, los CS-HFJ y el CS-HEZ, con inscripciones laterales de la empresa Inaer.

Los cuatro helicópteros continuaron el domingo 11 el vuelo hacia la provincia de Buenos Aires, para ser posteriormente embarcados en la localidad de Zarate rumbo a España, desde donde los CS- partirán a Portugal a prestar servicios y los EC- logicamente quedarán en España.
Durante la presente semana se espera el arribo de al menos cuatro helicopteros más de los cuales se supone uno debera ser el otro Kamov Ka-32 matriculado EC.
Curiosamente, mientras se producía el arribo de éstos también se produjo el del Aérospatiale AS 350B3 de Helicopters, el LV-ALN por lo cual con 5 helicopteros esparcidos por las distintas posiciones del aeropuerto de Mendoza daba más la impresión de ser un helipuerto que un Aeropuerto normal.

 

Texto y foto: Gustavo Lepez – www.todalaaviacion.blogspot.com / Edición: JFG

Comparte esta noticia