EAS Barcelona

La flota mundial del Pilatus PC-21 supera las 500.000 horas de vuelo

Dos aviones Pilatus PC-21 / Ejército del Aire y del Espacio

La flota mundial de casi 250 aviones militares de entrenamiento PC-21 marcó recientemente un hito histórico al superar un total de 500.000 horas de vuelo. La experiencia con los clientes actuales del PC-21 muestra que el sistema de formación Pilatus de última generación puede ayudar a reducir el coste de formación de futuros pilotos en más del 50%.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Ioannis Papachristofilou, recientemente nombrado vicepresidente de Aviación Gubernamental en Pilatus, destacó que  «el PC-21 proporciona a las fuerzas aéreas una plataforma altamente eficiente para el entrenamiento de pilotos militares. Con equipos de última generación y aviónica inteligente, el avión de entrenamiento ofrece un alto nivel de rendimiento. Con el PC-21, las horas de entrenamiento se pueden realizar con sustancialmente menos combustible, lo cual lo convierte en una plataforma de entrenamiento excepcionalmente rentable, sostenible e inteligente».

Además del avión real, el sistema de entrenamiento integrado PC-21 incluye sistemas de planificación e información de misiones, materiales de entrenamiento, herramientas de realidad virtual y un simulador de vuelo, un elemento esencial en el entrenamiento en tierra.

En todo el mundo, la flota actual comprende casi 250 PC-21. Entre sus clientes se incluyen algunas de las principales fuerzas aéreas del mundo de Europa, Australasia y Oriente Medio. El Ejército del Aire español también entrena con el PC-21. Con la compra de 16 PC-21 adicionales y simuladores asociados en marzo de 2023, el Ejército del Aire español es ahora el mayor operador de PC-21 en Europa. También, la Fuerza Aérea Suiza utiliza desde 2008 con éxito el PC-21 para entrenar a sus futuros pilotos militares.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Comparte esta noticia