EAS Barcelona

Textron Aviation muestra el ensamblaje del primer prototipo del Cessna SkyCourier

Textron Aviation divulgó la pasada semana las primeras imágenes del ensamblaje del primer prototipo del bimotor turbohélice Cessna SkyCourier, al que se le han acoplado con éxito las alas al fuselaje. El programa de este pequeño carguero y avión de pasajeros se lanzó en noviembre de 2017.

Textron informó que se trabaja en la construcción de cinco aparatos para las pruebas de certificación en vuelo y en tierra. El primer vuelo está programado para 2020, pero por ahora no se ha concretado el mes.

Textron Aviation

Tres versiones

El Cessna SkyCourier se ofrecerá en versiones de carguero, para pasajeros y un cambinado de ambos, todo basado en una plataforma común con una carga útil de 2.722 kg. La configuración del carguero está diseñada para acomodar tres contenedores de carga aérea estándar (LD3), mientras que la variante de pasajeros transporta hasta 19 pasajeros y equipaje. El avión equipará la turbina PT6A-65SC de Pratt & Whitney Canada y el tren de aterrizaje será fijo.

Noticia relacionada: Textron Aviation presentó en la NBAA-BACE una maqueta de la cabina del Cessna SkyCourier

Textron Aviation

El Cessna SkyCourier está diseñado para una alta utilización y ofrecerá una combinación de rendimiento robusto y bajos costos operativos. Cessna SkyCourier presentará la popular suite de aviónica Garmin G1000 NXi y ofrecerá aspectos destacados como una velocidad máxima de crucero de hasta 370 km/h y una autonomía máxima de 1.667 km. Tanto las variantes de carga como de pasajeros del Cessna SkyCourier ofrecerán reabastecimiento de presión en un solo punto para permitir cambios más rápidos.

La empresa de transporte de paquetería FedEx es el cliente de lanzamiento, pues encargó a Textron Aviation 50 aviones con opción de compra de otros 50 más. FedEx proyecta sustituir sus Cessna Caravan 208 y ATR 42 por el nuevo SkyCourier.

Comparte esta noticia