EAS Barcelona

Textron Aviation presentó en la NBAA-BACE una maqueta de la cabina del Cessna SkyCourier

Textron Aviation ha presentado esta semana en Orlando (Florida) la nueva maqueta a tamaño real de la cabina del Cessna SkyCourier en la Convención y Exposición de Aviación Empresarial (NBAA-BACE) de la Asociación Nacional de Aviación Empresarial en Orlando, Florida.

La maqueta de la cabina que se muestra en el evento de este año ofrece una vista previa de las opciones de pasajeros y las características estándar del Cessna SkyCourier, cuyo programa se lanzó en noviembre de 2017.

«El proyectado Cessna SkyCourier será un turbohélice versátil con capacidad para 19 pasajeros acomodados en asientos de 80 cm., aunque también se comercializará una versión de carga. De hecho, el cliente de lanzamiento es FedEx Express, que encargó a Cessna 50 aviones.  

Según las imágenes que se han divulgado, la versión de pasajeros tendrá en la parte trasera el compartimento de equipajes, separado por una malla. Otro dato sobre la estructura del avión es que tendrá una puerta para acceso de pasajeros y otra para que la tripulación acceda al cockpit.

En los asientos se instalarán puertos de carga USB. Un portavoz de Cessna indicó en la feria aeronáutica que los contactos que han mantenido con potenciales clientes les han ayudado a diseñar configuraciones flexibles, lo cual ha posibilitado que se optimicen las características del avión. 

El Cessna SkyCourier es un turbohélice de gran utilidad, con dos motores y ala alta, diseñado para ofrecer una combinación de rendimiento robusto y bajos costos de operación para fletes aéreos, pasajeros y operadores de misiones especiales.

Además de la configuración de pasajeros mostrada en la exhibición de la NBAA, Textron Aviation también trabaja en una variante de carga que llevar hasta un máximo de 6,000 libras (2.722 kg) y capaz de acomodar hasta tres contenedores del modelo LD3. La versión de pasajeros podrá llevar una carga de pago de hasta 2.268 kg.

El Cessna SkyCourier estará impulsado por dos motores turbohélices Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC, cada uno de los cuales entrega hasta 1.100 caballos de potencia. El biturbohélice equipará aviónica Garmin G1000 NXi; podrá volar a una velocidad máxima de crucero de hasta 370 Km/h. y su alcance máximo será de 1.660 km. Para despegar a plena carga necesitará 1.006 metros de pista. 

En el vídeo que ilustra esta noticia el portavoz de Cessna afirma que el precio de la versión de carga rondará los 5,5 millones de dólares, mientras que la de pasajeros estará en seis millones de dólares. La previsión es que en 2019 realice el primer vuelo. 

Fotos: Textron Aviation – Cessna

Comparte esta noticia