EAS Barcelona

Textron Aviation lanza el turbohélice Cessna SkyCourier 408 en versiones de carga y pasajeros

Textron Aviation

Textron Aviation, empresa matriz de Cessna, ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo avión, el turbohélice Cessna SkyCourier 408  , del que FedEx Express será el cliente de lanzamiento al comprometerse a adquirir 50 aviones con opción de compra de otros 50 más. La previsión es que entre en servicio en 2020.

Fotos del acuerdo entre los directivos de Textron Aviation y FedEx Express / Textron Aviation

Scott Ernest, presidente y CEO de Textron dijo que el avión que se proyecta cubrirá una carencia en el mercado de la aviación comercial. Tendrá unos bajos costes operativos,  una cabina flexible y máxima eficiencia ya que será un avión de nuevo diseño.

Textron Aviation

La versión de carga tendrá una gran puerta y un suelo liso, preparado para acoger tres contenedores del modelo LD3 y un carga de pago de hasta 2.722 kg. Su velocidad de crucero máxima será de 370 km/h. y un alcance máximo de 1.667 km., que se reduce a 741 km. con la carga máxima.

Textron Aviation

La variante de pasajeros tendrá 19 asientos e incluirá puertas para la tripulación y el embarque de los viajeros. Ambas versiones tendrán un único punto para la carga de combustible. Ambos modelos tendrán tren de aterrizaje fijo. Equiparán motores Pratt&Whitney Canada PT6A-655C, siendo la potencia de cada uno de hasta 1.100 caballos. El avión equipará hélices McCauley de cuatro palas.

Textron Aviation

En cuanto a dimensiones tendrá 16,7 metros de largo; 21,95 m. de envergadura y 6 m. de altura.

Comparte esta noticia