dreamair

El Aeropuerto de Ciudad Real y la empresa JAS inician una nueva línea de negocio de reciclado de aviones

Este A340 ya está en Ciuad Real para ser reciclado

El Aeropuerto Internacional de Ciudad Real, CRIA, y la compañía de mantenimiento de aviones Jet Aircraft Services, JAS, han inaugurado esta semana una nueva línea de negocio centrada en el reciclaje de aviones que han finalizado su vida útil.

Esta nueva actividad es fruto del acuerdo alcanzado entre JAS y CRIA para el establecimiento de una línea permanente de desmantelamiento de aviones en el aeropuerto, así como de servicios de aparcamiento de larga duración de aeronaves, lo que permitirá ofrecer al mercado mundial un excelente y único producto en términos de calidad y competitividad.

Un avión cuatrimotor AIRBUS A-340 de la compañía AEFL, operado por Surinam Airways y que voló por primera vez en 1998 ya se encuentra en el aeródromo manchego y será el primero en ser reciclado dentro de esta nueva actividad industrial contemplada en la estrategia de CRIA para relanzar la infraestructura.

Así mismo, la empresa JAS ya ha anunciado la continuación de la actividad con futuras nuevas llegadas de aviones para ser desmantelados y reciclados en una zona exclusiva del aeropuerto dedicada a la realización de dicha actividad.

Llegada del avión a Ciudad Real

De este modo, Jet Aircraft Services JAS, empresa reconocida como uno de los más importantes proveedores de mantenimiento en línea, con presencia en España, Europa, Marruecos y países del Caribe y Latinoamérica, y experta en el campo del reciclado de aviones, se une al Aeropuerto de Ciudad Real con el objetivo de convertir esta infraestructura en un auténtico polo de atracción de inversiones empresariales, con capacidad de generar empleo y riqueza en la región.

JAS es miembro de la prestigiosa asociación AFRA, que controla los procedimientos para el reciclado de aviones, y junto con CRIA aplicará los más exigentes estándares en materia de medio ambiente y seguridad, lo que garantiza plenamente el total respeto al medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad de la instalación.

El avión lo operaba Surinan Airways

La actividad de desmantelamiento y reciclado de aeronaves supone una actividad industrial en la que se logra una recuperación global de hasta el 95% del material empleado en la fabricación de la aeronave desmantelada, así como en los componentes y equipos instalados en la misma.  Esta alta tasa de recuperación supone un compromiso de la industria aeronáutica con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el progreso social.