dreamair

Pearl Aircraft Corporation firma un acuerdo para comprar 30 Sukhoi Superjet 100

SuperJet International, una empresa conjunta de Alenia Aeronautica, del grupo Finmeccanica, y Sukhoi Holding, firmó un acuerdo con Pearl Aircraft Corporation para la venta de treinta aviones Sukhoi Superjet 100, más quince opciones.

 

El anuncio lo han hecho Alessandro Franzoni, máximo responsable ejecutivo de SuperJet International, y Jan Soderberg, que ocupa la misma posición en Pearl Aircraft Corporation. Pearl Aircraft ha contado con el apoyo de Aerbiz Business Consultants.

 

Basada en la lista de precios, este pedido de 30 aviones está valorado en más de 900 millones de dólares.

«Este anuncio tiene un valor particular para SuperJet International, pues Pearl Aircraft Corporation es una nueva y competitiva compañía financiera caracterizada por una innovadora aproximación al mercado», afirmó Franzoni, CEO de SuperJet International. «Este acuerdo con una empresa internacional de alquiler es una prueba de las cualidades de esta aeronave y mejora todavía más nuestra posición en el mercado».

 

«Estamos muy estimulados con el futuro del SSJ100», dijo Soderberg, CEO de Pearl Aircraft Corporation. «Tras una evaluación detallada, estamos convencidos que es el mejor avión de 100 plazas disponible o propuesto. Sus superiores economías dejan a atrás a todos sus competidores. Además, sus bajos costes y magníficas prestaciones de carga de pago-alcance abrirán nuevas oportunidades de mercado para nuestros clientes, permitiéndoles servir en rutas que previamente no se consideraban viables».

 

Interior de Pininfarina

Soderberg comentó que «su interior de Pininfarina no se ha visto antes en los cielos, con más especio para los pasajeros que cualquier otra aeronave de fuselaje estrecho. Este avión casa el liderazgo ruso en aerodinámica y estructuras con los últimos sistemas occidentales y el mundialmente famoso diseño de interiores italiano, todo ello en un producto amigable con el medio ambiente».

 

El programa Sukhoi Superjet 100 representa la más importante asociación industrial entre Europa y la Federación Rusa en el campo de la aviación civil.

 

Edición: JFG / Fotos: SuperJet International