EAS Barcelona

El Sukoi Superjet 100 tendrá su versión corporativa

Presentación de la versión VIP del Sukhoi Superjet 100
SuperJet International –la empresa conjunta entre Alenia Aeronautica y Sukhoi Holding– anunció ayer en el salón de la aviación ejecutiva NBBA, en Las Vegas (EEUU), un acuerdo de venta de dos aviones Sukhoi Business Jet (SBJ), más dos opciones adicionales, a Comlux The Aviation Group. Con este pedido Comlux se convierte en el cliente de lanzamiento de SuperJet International para este nuevo modelo de avión VIP. Comlux representa uno de los más innovadores grupos de aviación de negocios del mundo, dispuesto a ofrecer siempre a sus pasajeros VIP nuevos productos para sus necesidades de viaje.


Las entregas de las dos aeronaves SBJ están planificadas para 2014. El pedido tiene un valor estimado de 200 millones de dólares, incluyendo las opciones. Antes de su entrada en servicio, el interior de cabina VIP del avión será diseñado y puesto a punto por Comlux America, el centro de acabado de Comlux Group, basado en Indianapolis (Estados Unidos). Comlux America fue nominada como el primer centro de acabado aprobado del Sukhoi Business Jet.

 

El Sukhoi Business Jet es la versión VIP del avión regional Sukhoi Superjet 100. Ofrece una espaciosa y ultrasilenciosa cabina de 118 metros cúbicos y un alcance de, aproximadamente, 8.000 km., gracias a sus depósitos adicionales de combustible. El lanzamiento de la versión VIP llega justo cuatro meses después de la exitosa entrada en servicio del SSJ100, en abril de 2011.

Sukhoi Superjet 100
«Esta nueva asociación es un gran logro para SuperJet International y es un honor el haber sido elegidos por Comlux, una compañía reconocida mundialmente por su excelencia y la calidad de sus servicios a los clientes de la aviación de negocios», afirmó Carlo Logli, consejero delegado de SuperJet International SpA. «Esta orden lanza con éxito el programa Sukhoi Business Jet, que se convertirá en un futuro cercano en un nuevo actor en el segmento de aeronaves VIP de cabina ancha».

«Comlux ha ganado su reputación en el mercado de aviación de negocios mundial ofreciendo soluciones únicas para la amplia gama de aviones VIP de cabina ancha» dijo Richard Gaona, presidente de Comlux The Aviation Group.  «Combinando la experiencia de Comlux en las transacciones de reactores de negocios, nuestras capacidades de acabado de cabinas en Indianapolis, nuestras fuerzas de Fly Comlux para presentar y hacer charter con el SBJ, junto con la buena disposición de Superjet para ser un actor principal en la aviación de negocios, esperamos momentos excitantes». 

Hoy, la flota de Comlux está compuesta por 19 aviones en servicio (1 BBJ767, 2 Airbus ACJ318, 2 ACJ319, 1 ACJ320, 4 Bombardier Global Express, 3 Global 5000, 3 Challenger 605, 2 Challenger 850 y 1 Dassault Falcon 900LX) y 8 encargadas o en fase de acabado (1 Airbus ACJ319, 2 Bombardier Global 6000, 2 Global 7000 y 3 Embraer Legacy 650). 

Comparte esta noticia