EAS Barcelona

Air Niugini firma con Airbus un contrato para comprar seis A220-100

Airbus

Air Niugini, la aerolínea nacional de Papúa Nueva Guinea, ha firmado un pedido en firme con Airbus para seis A220-100 de pasillo único en el marco de su programa de modernización de flota. Además, la aerolínea adquirirá tres A220-300 y otros dos A220-100 de terceros arrendadores.

El pedido fue anunciado en un evento especial en Port Moresby por Gary Seddon, director ejecutivo interino de Air Niugini y Anand Stanley, presidente de Airbus Asia-Pacífico, en presencia del Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea y del ministro de Empresas Estatales.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Combinando la mayor autonomía, el menor consumo de combustible y la cabina más amplia en la categoría de 100-150 asientos, el A220 será operado por Air Niugini en toda su red nacional y regional. La nueva flota ofrecerá más capacidad y mayor confiabilidad en toda la red nacional y permitirá a la aerolínea volar desde la capital, Port Moresby, a nuevos destinos en la región de Asia y el Pacífico.

El ministro Duma dijo: «Esta es una ocasión trascendental para Air Niugini. Coincidiendo con el 50 aniversario de la aerolínea, Air Niugini consigue seis nuevos aviones regionales que revolucionarán los viajes para los ciudadanos de Papua Nueva Guinea. Tengo muchas ganas de dar la bienvenida a nuestros cielos al ‘People’s Balus’ (el avión del pueblo)».

Airbus

Air Niugini también anunció que ha seleccionado un sistema de apoyo a la planificación de vuelos de NAVBLUE, filial de Airbus, para su flota. La solución, denominada N-Flight Planning (N-FP), ayudará a la aerolínea a optimizar el combustible, el tiempo y los costos para satisfacer las necesidades operativas, al tiempo que garantiza la seguridad y el cumplimiento generales.

El A220 es el avión de pasajeros más moderno en su categoría de tamaño y transporta entre 100 y 150 pasajeros en vuelos de hasta 6.390 km. Dependiendo de la configuración de la cabina, el A220-100 atiende al mercado de 100-135 asientos, mientras que el A220-300, de mayor tamaño, está perfectamente adaptado al mercado de 120-150 asientos.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Como ocurre con todos los aviones Airbus, el A220 ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). Airbus aspira a que todos sus aviones sean capaces de operar con 100% SAF en 2030.

Hasta finales de septiembre, Airbus había recibido más de 800 pedidos del A220 de unos 30 clientes, de los cuales se habían entregado más de 280. El A220 ya está en servicio con éxito en 17 aerolíneas de todo el mundo.

Comparte esta noticia