EAS Barcelona

La escuela de pilotos de Airbus incorpora cuatro aviones de Elixir Aircraft

Airbus

Airbus Flight Academy Europe, filial 100% de Airbus que ofrece formación de pilotos civiles y militares, ha recibido su primer lote de aviones de entrenamiento Elixir, fabricados en Francia, que son más silenciosos y eficiente en consumo de combustible.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Los primeros cuatro aviones, de un total de ocho que se entregarán, están equipados con una cabina especialmente diseñada para la Airbus Flight Academy, incluidos dos Sistemas Electrónicos de Instrumentos de Vuelo (EFIS), para preparar a los pilotos cadetes para las tecnologías de los aviones comerciales más avanzados en la actualidad.

«Estamos encantados de anunciar que, tras la entrega de nuestro primer avión Elixir, nuestros cadetes volarán ahora este avión más silencioso y de menor consumo de combustible durante las primeras fases de vuelo de su entrenamiento. Este es un primer paso hacia la modernización gradual de la flota de entrenamiento para reducir el impacto medioambiental de nuestra academia», afirma Jean Longobardi, CEO y presidente de Airbus Flight Academy Europa.

Airbus Flight Academy Europe se creó en 2006 para proporcionar instalaciones y servicios de formación para apoyar la formación inicial, básica y avanzada de pilotos civiles y militares. El centro ha desarrollado sus propias capacidades de formación de pilotos y ofrece el programa de formación de cadetes piloto de Airbus desde 2019. Ubicado en Angoulême, suroeste de Francia, el centro de formación ofrece todas las instalaciones y recursos de formación necesarios para proporcionar las mejores condiciones de formación. para nuestros cadetes.

El Programa de formación de cadetes piloto de Airbus está abierto a graduados de secundaria mayores de 18 años en todo el mundo. Los candidatos se someterán a pruebas de selección en línea y en el sitio antes de ser elegibles para una capacitación que incluirá más de 800 horas de escuela en tierra y 200 horas de capacitación práctica (vuelo y simulador). Alrededor de 80 cadetes reciben formación cada año en la Airbus Flight Academy Europe.

Elixir Aircraft

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Airbus Flight Academy Europe posee una flota de Diamond DA42, Cirrus SR20, Grob 120 A-F y ahora cuatro aviones Elixir, todos dedicados a la formación de cadetes. Además, Airbus Flight Academy Europe opera en sus instalaciones y en las de sus clientes una flota de dos simuladores calificados FNPT II para ofrecer las mejores soluciones de formación a los estudiantes de piloto.

El avión biplaza Elixir Aircraft logró la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en marzo de 2020, de acuerdo con la normativa CS-23. El fuselaje del avión es de fibra de carbono y cuenta con un paracaídas balístico en caso de emergencia en vuelo. La motirización corresponde al exitoso Rotax 912iS de inyección electrónica. Además, emplea hélice tripala de paso variable hidráulico (156 cm de diámetro) que reduce el impacto acústico.

Elixir Aircraft, tiene su sede en La Rochelle y cuenta con más de 80 empleados. Se fundó en 2015 para afrontar los retos del sector de la aviación ligera francesa. El objetivo de esta pyme francesa es: fabricar aviones más seguros, más económicos, más respetuosos con el medio ambiente y más versátiles.

La complejidad es la razón actual por la que los aviones de generaciones anteriores sufren fallos (técnicos o humanos) y son caros de operar (consumo de combustible y mantenimiento). El fa ricante simplifica la estrucura del avión al producirlo con fibra de carbono. Más simplicidad significa menos averías y, por tanto, más seguridad, pero también menos mantenimiento y menores costes (estima el gasto de combustible y mantenimiento asociado de una hora de vuelo en solo 40 euros). A finales de 2021, Elixir Aircraft abrió un nuevo centro de producción con el fin de internalizar toda la producción de piezas de carbono.

Comparte esta noticia