EAS Barcelona

Aircompany Yakutia recibe su primer Sukhoi Superjet 100

aircompany Yakutia Sukhoi Superjet 100
El avión volará por la zona norte de Rusia, donde las condiciones climáticas son extremas / Foto: Sukhoi Civil Aircraft

El primer avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) para la aerolína rusa Aircompany Yakutia se entegó hace pocos días. El Sukhoi Superjet llegó a la base de la aerolínea en el aeropuerto de Yakutsk (Rusia) desde Ulianovsk donde se instaló su interior y el avión fue pintado con el esquema de pintura de Yakutia.

«Yakutia se ha convertido en la segunda aerolínea rusaque recibe el Sukhoi Superjet 100, si bien, simultáneamente, es el primer usuario en el lejano oriente ruso. Es un placer para nosotros ver un creciente número de transportistas aéreos rusos que incorporan a su flota el avanzado avión Sukhoi Superjet 100”, afirmó el presidente de Sukhoi Civil Aircraft Company, Vladimir Prisyazhnyuk.

«El avión se pondrá en operación en un futuro cercano. Los pasajeros de la aerolínea podrán evaluar las ventajas del nuevo avión comercial durante los vuelos desde Yakutsk a Khabarovsk, Blagoveshchensk, Vladivostok y otras ciudades del lejano oriente y Siberia», dijo el director general de Aircompany Yakutia, Ivan Prostit.

Yakutia también ha planificado operar el Sukhoi Superjet 100 a destinos internacionales. Así, volará desde Yakutsk a Harbin (China), Niahata (Japón) y Seúl (Corea del Sur). El Sukhoi Superjet 100 puede operar en las severas condiciones climáticas del norte de Rusia, así como en aeropuertos de la región ártica, a donde la compañía aérea espera volar.

A principios de noviembre de 2012, el Sukhoi Superjet 100 obtuvo el Suplemento Certificado de Tipo que expande las condiciones operacionales a la zona de alta latitud Norte. Los ensayos en vuelo demostraron el apropiado funcionamiento de la aviónica de la aeronave y muy notablemente del sistema de referencia inercial y de los sistemas de navegación por satélite GPS y GLONASS en vuelos en el área del alta latitud Norte de hasta 78 grados.

En octubre de 2012, SuperJet International, la compañía a cargo de Servicios al Cliente y Entrenamiento, completó la formación de las primeras cuatro tripulaciones de Yakutia en el Centro de Adiestramiento de Zhukovsky. El siguiente grupo de pilotos y de personal técnico comenzará su instrucción a principios de 2013.

Aircompany Yakutia y Sukhoi Civil Aircraft Company firmaron un contrato de suministro de dos Sukhoi Superjet 100 de 93 plazas cada uno, con configuración de 8 asientos en clase ejecutiva y 85 en clase económica. La entrega del segundo avión se producirá en el primer trimestre de 2013.

Yakutia es una aerolínea líder en el mercado del transporte aéreo en Yakutia (Rusia) y muestra un significativo crecimiento en los indicadores claves. En 2011 la aerolínea transportó a más de 1 millón de pasajeros.

La geografía de vuelos incluye destinos dentro de la República de Sakha (Yakutia), Russia y también internacionales. En el Distrito Federal del Lejano Oriente de Rusia, Yakutia opera vuelos a 8 de las 9 unidades subfederales existentes, permitiendo a los pasajeros el disfrutar de vuelos directos dentro de la región.

Sobre el SSJ100

El SSJ100 es un reactor regional de 100 plazas diseñado, desarrollado y construido por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), en asociación con Alenia Aeronautica, una compañía de Finmeccanica. El primer vuelo se realizó con éxito el 19 de mayo de 2008.

El Sukhoi Superjet 100 alcanza una velocidad máxima operativa en crucero de Mach 0,81 y 40.000 pies de altitud. Despega de pistas de 1.731 m. en la versión básica y de 2.052 m. en la de largo alcance. El alcance operativo en la versión básica es de 3.048 km. y de 4.578 km. en la de largo alcance.

Comparte esta noticia