EAS Barcelona

Contenidos del número de agosto de la revista «Avión y Piloto»

Se ha puesto a la venta el número de agosto de la revista «Avión y Piloto» con los siguientes contenidos:

El Paradise P1 acapara la portada

Paradise P1
El poeta del siglo XVII John Milton escribió el poema épico ‘Paradise Lost’. Publicado en 1667, contenía más de 10.000 líneas de versos, que ocupaban 10 libros. ¿Podrá Dave Unwin descubrir lo que es el Paradise en sólo diez páginas? ¡Claro que puede!

Meteorología aplicada: Agujeros en las nubes
Durante décadas, la aparición de grandes agujeros –en algunos casos perfectamente circulares– en finas capas de nubes, abrió un vivo debate sobre cuáles eran las causas de su formación, surgiendo todo tipo de especulaciones y algunas extravagantes teorías.


Instrumentos y sistemas

Sistemas globales de navegación por satélite (GNSS ) II
En la segunda entrega de esta serie dedicada a los sistemas globales de navegación por satélite trataremos sobre los predecesores del sistema más utilizado: el sistema NAVSTARGPS o, simplemente, GPS.

Aviación experimental: El LM-1 de Angel Peco Prado
Ángel nació en 1939 y se introdujo en el mundo de la aviación practicando el aeromodelismo cuando tenia sobre 12 años. La escuela provincial de aeromodelismo de Cáceres estaba dirigida por Rodolfo Caballero, brigada del Ejercito del Aire, del destacamento que había entonces en el antiguo campo de aviación.

 

Temas de actualidad

El septentrión a golpe de autogiro: Raid Getafe – Círculo Polar Ártico
Fernando Roselló y su equipo lo han logrado una vez más. Han ido un poco más allá. De Getafe al Círculo Polar Ártico en autogiro. Españoles, con un invento español recorriendo Europa. El espíritu de los pioneros de los años 20/30 en pleno Siglo XXI.

Festivales: La Ferté Alais 2011: El tiempo de las Hélices
A veces las rutinas se asemejan a lo excepcional. Las costumbres repetitivas, esas que asociadas a lo laboral generan cansancio, se pueden llegar a convertir en fantásticas cuando se vinculan a la historia de la aviación.

Deporte: Campeonato de España de vuelo con motor
15 equipos, 3 etapas y 2 jamones
Un rally es como volver al inicio de la aviación, cuando volar era cuestión de brújula, reloj y mapas, sin GPS, ni otros instrumentos.

Deporte: 57ª Volta Aèria de Catalunya
El navarro Carlos Eugui y el alicantino Jesús Más ganaron la 57 Volta Aèria de Catalunya. Han participado 14 tripulaciones de siete aeroclubs de España.

Deporte: XI Copa Pirineos de Vuelo a Vela: Demasiado internacional
La pequeña clásica de la competición a vela en España ha cumplido once ediciones. Abriendo el calendario anual y con la montaña como protagonista específico, la “pirineos” ha tenido como característica principal una participación netamente internacional.

Suplemento Volar

Ultraligeros/Viajes: Peregrinación de la ruta de la plata
Al ojear en la playa, el verano pasado, la estupenda revista ‘Avión & Piloto’, leí con atención –y debo de reconocer, también con cierta envidia– el artículo de Francisco de Borja sobre el viaje de peregrinación en ULM que organizaron los amigos del aeroclub de L’Estartit.

Próximo plan de vuelo: Centro de Vuelo Los Pelícanos de Sesma
La actividad comenzó en Sesma en el año 1980, ubicado en el término del salobre con dos pistas de 350 y 200 metros de tierra compacta. Se contaba con un hangar y se disponía de los siguientes aviones, un Coyote, un Tango, un X-Air, un pendular y un Buse-Air.

Y además…

Noticias: Resumen de las noticias más destacadas del panorama mundial de la aviación.

Eco-Charlie: Altas de la flota de aviación general y deportiva española.

Comparte esta noticia