EAS Barcelona

Pipistrel entrega el avión eléctrico Velis Electro número 100

Pipistrel

Pipistrel, una empresa de Textron Aviation cuya sede está en Eslovaquia, ha anunciado la entrega de la unidad 100 del avión eléctrico biplaza  Velis Electro, el primer avión eléctrico con certificación de tipo del mundo, lo que marca un hito importante.

El número de serie de Velis Electro 100 se entregó a Green Aerolease, empresa francesa dedicada al alquiler de aviones sostenibles en toda Europa llave en mano.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Velis Electro lidera el camino hacia soluciones de vuelo más sostenibles, y la entrada en servicio de la unidad 100 es un logro notable», afirmó Gabriel Massey, presidente y director general de Pipistrel. «Impulsado por más de 15 años de experiencia en vuelos eléctricos, este avión ofrece una opción más respetuosa con el medio ambiente a las escuelas de vuelo con una rentabilidad inmejorable».

Green Aerolease también recibió su primer Pipistrel Explorer, un avión versátil con motor de combustión biplaza capaz de realizar operaciones de vuelo visual (VFR) tanto diurnas como nocturnas. 

Pipistrel Velis Electro / Pipistrel

El avión Velis Electro 100 será operado en Alemania por Green Aviation Hub, un distribuidor alemán recientemente designado por el distribuidor autorizado de Pipistrel, Finesse Max. Velis Electro fue certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en junio de 2020, seguida por muchas otras agencias reguladoras.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El avión está actualmente en servicio en más de 30 países de todo el mundo. Recientemente, la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos ha aprobado la utilización del Velis Electro en los vuelos de formación de pilotos. En España el por ahora único Velis Electro que vuela lo opera el Aeroclub Barcelona Sabadell desde junio de 2022.

Comparte esta noticia