EAS Barcelona

A la venta el número de enero de 2012 de la revista «Avión y Piloto»

Portada de la revista
Contenidos del número de enero de 2012 de la revista «Avión y Piloto»

Socata TBM850
¿Es el TBM850 un digno sucesor de su hermano, el 700? Dave Unwin afirma que sí lo es.
Posado regiamente sobre la plataforma del aeropuerto de Camarillo, en California, cada centímetro del TBM850 reafirma la impresión de potencia y estilo que este avión transmite. Disfruté mucho de la prueba en vuelo de su hermando mayor, el TBM700 hace ya cinco años y tenía muchas ganas de renovar mis impresiones con este potente turboprop francés. / Reportaje de 11 páginas.

 

SECCIONES

Noticias
Resumen de las noticias más destacadas del panorama mundial de la aviación.

Eco-Charlie
Altas de la flota de aviación general y deportiva española.

Instrumentos y sistemas
Piloto automático. Modos de operación y utilización.
Profundizamos algo más en el funcionamiento de dichos sistemas y presentamos sus diversos modos de operación. También hacemos algunas consideraciones sobre diversos aspectos relevantes de su utilización práctica.

Normativa Air Crew.
La EASA -FCL viene para quedarse

Nuevas licencias de vuelo, nuevos requisitos y un marco común. /

El director de la revista pide que se le envien correos con las dudas que suscite el artículo, a fin de publicar posteriormente un texto aclarándolas.

Meteorología aplicada
Presión y temperatura

Los cambios de presión y temperatura en la atmósfera modifican constantemente las condiciones para el vuelo, lo que obliga a los pilotos, durante sus travesías, a tener un control exhaustivo y constante de ese par de variables meteorológicas.

TEMAS DE ACTUALIDAD

Daher-Socata celebra sus 100 años
Un siglo de Historia en la aviación

Aunque el nombre de Daher-Socata es nuevo, las raíces de la compañía se remontan hasta los principios de la aviación; su nombre original ya dice mucho: Morane-Saulnier.

Grandes rutas
Bahama mama a Kitty Hawk II: volando en las Bahamas
Fort Pierce fue para mí como una ciudad clásica americana de pequeño tamaño, muy tranquila, con casas de madera enormes, con su jardín bien cuidado y donde todo va a un ritmo relajado…

Deporte/Competición
Mi primera vez

El ser humano, por naturaleza, es indeciso y miedoso. Es así. Todos nosotros hemos tenido miedo antes de hacer algo desconocido. Piense el lector en la primera vez que fue a un Centro de Vuelo a probar eso de los avioncillos, y no digo ya nada la primera vez que dimos nuestra primera clase con semejante hierro en las manos. ¿Y la suelta? El día del examen nerviosito perdido…

Y además…

SUPLEMENTO VOLAR

Vuelo en la isla bonita: de Gran Canaria a Lanzarote
Las dos características que definen con más precisión el vuelo en Gran Canaria son los vientos alisios y contraalisios, y la peculiaridad de un litoral muy próximo a un interior montañoso y escarpado que va a definir un tipo de vuelo técnico no por su dificultad sino porque deben entenderse las características que definen las condiciones propias de la isla. Supone un tipo de vuelo diferente en el que en muy poco espacio debes cambiar tu técnica de vuelo

Aeromeeting: El Aeromeeting de tardor pone en valor a Viladamat
El segundo Aeromeeting de Tardor congregó el 12 de noviembre a poco más de 60 aeronaves en el campo de vuelo de Viladamat y a más de 150 personas, a pesar de que el tiempo fue irregular. No obstante, supone un paso más en su consolidación como evento destacado de la aviación deportiva en Catalunya.

Museos: El Vesper de la Gloriosa
La comarca del Penedés (Barcelona), y más concretamente la localidad de Els Monjos, albergó durante la Guerra Civil española uno de los aeródromos más importantes de la Cataluña republicana. Junto con los cercanos de Sabanell-Torrelavit, Pacs-Vilobí, y Santa Oliva-Albinyana formaron lo que se dio en llamar “El vesper de La Gloriosa” (el avispero de La Gloriosa)

Comparte esta noticia