dreamair

Airbus Military preparado para la entrega del C295 número 100

y Domingo Ureña

Foto: Airbus Military

Airbus Military está listo para suministrar la unidad de producción número 100 del C295, avión mediano de transporte y vigilancia, a la Fuerza Aérea de Omán. La consecución de este significativo hito se ha celebrado hoy en el Paris Air Show, en Le Bourget, y ha contado con la presencia de H. E. Sayyid Badr bin Saoud Al Busaidi, ministro omaní de Asuntos de Defensa, y de Domingo Ureña-Raso, presidente de Airbus Military. La entrega oficial se hará en Sevilla una vez finalizado el salón aeronáutico.

El aparato, que está configurado para operaciones de transporte táctico, es el primero de los ocho encargados el año pasado por la Fuerza Aérea de Omán (Royal Air Force of Oman – RAFO). Inicialmente y con fines de formación, el aparato estará operativo en Sevilla, ciudad donde se ensambla, antes de transferirse a Omán en el transcurso del año.

La RAFO ha hecho un pedido mixto de aviones en configuraciones de transporte y para tareas de patrulla marítima. Esta última integra el sistema táctico completamente integrado (Fully Integrated Tactical System – FITS), desarrollado por Airbus Military. El paquete de apoyo denominado sistema logístico integrado (Integrated Logistic System – ILS) contratado por Omán también incluye un simulador integral de vuelo que se suministrará el próximo año.

El C295, del que hasta el momento se han encargado en total 121 aparatos, está operativo en 15 países distintos, en los que ha acumulado más de 150.000 horas de vuelo bajo las más exigentes condiciones, que van desde el frío extremo y zonas desérticas hasta operaciones marítimas a baja altura. Siete clientes han hecho pedidos adicionales del C295, consolidando así a este avión como líder indiscutido en este segmento del mercado.