EAS Barcelona

Omán compra ocho C295, de los que tres son de patrulla marítima

C295 / Foto: Airbus Military
La Real Fuerza Aérea de Omán (RAFO) ha firmado hoy un contrato con Airbus Military para la adquisición de ocho aviones C295, cinco de ellos configurado como transporte táctico y tres como aviones de patrulla marítima (MPA). Las entregas comenzarán a partir del próximo año.

Además de la mejora de la capacidad de transporte táctico de la RAFO en condiciones de calor y polvo, el avión mejorará la capacidad de Omán para patrullar sus aguas territoriales y llevar a cabo misiones de la piratería contra la piratería, la inmigración ilegal y el contrabando.

 

Omán se convierte en el primer país del Consejo de Cooperación del Golfo en adquirir el C295. También es el cuarto cliente de la región que incorpora el C295 y el primero que tendrá el C295 para las operaciones de patrulla marítima. Dos aviones de Airbus Military CN235 ya están siendo operados por la Policía Real de Omán.

«Estamos muy orgullosos de este nuevo contrato con Omán, que demuestra la satisfacción de nuestros clientes con nuestros aviones», dijo Domingo Ureña Raso, consejero delegado de Airbus Military. «Este pedido subraya nuestro liderazgo en este segmento, con más de 100 pedidos. Se confirma el excelente desempeño del C295 en ambientes desérticos, donde su robustez y capacidad para lidiar con el calor extremo son críticos factores fundamentales».
Este nuevo acuerdo eleva las órdenes de compra del C295 a las 108 unidades, de las que en la actualidad operan 85 en 13 países.

Comparte esta noticia