EAS Barcelona

Sagem recibe un pedido para producir 107 sistemas de navegación inercial para la fuerza aérea de India

El fabricante de aviones Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) acaba de formular un pedido a Sagem ( filial de Safran)  de 107 kits de sistemas de navegación SIGMA 95. Estos sistemas están diseñados para los aviones de combate indio. Desarrollado y producido por Sagem, el SIGMA 95 / es un sistema de aviónica autónomo de navegación inercial por giroláser híbrido GPS/Glonass. Aporta a los aviones una gran precisión de navegación y flexibilidad.

Dos terceras partes del pedido se fabricarán en la India, lo que consolida la alianza firmada entre Hindustan Aeronautics Ltd y Sagem en sistemas de navegación. Este acuerdo es un paso importante en el despliegue de Sagem internacional para acompañar el desarrollo de la industria de la aviación en la India.

Sagem es proveedor de rfeferencia en la India para la navegación inercial de sus aviones de combate, buques de guerra y sistemas de armas. Hoy, casi 500 aviones de combate de la Fuerza Aérea de la India y de los sistemas de la marina de guerra indios tienen equipamiento fabricado por Sagem.

Producido en su planta de Montluçon (región de Auvergne), los sistemas de navegación de Sagem están en servicio en las aeronaves militares más moderna de Francia países extranjeros, como el avión de combate Rafale, el A400M y el helicóptero el NH90 Europea, además del EC-725 Caracal.

Comparte esta noticia